Sobre bastones y sistemas complementarios de guiado

258 Nachrichten, 9 Seiten:  1; 3 45 6 7; 9 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +4

121. El_Observador ,

Jajajaja tranquilo xddd, que el foro no tiene límite de caracteres. Y eso me pasó amí también, una vez se le salió un elástico a mi bastón, pero bue...

~msgScore~: +0

122. penzattore ,

aaa eso de el elástico unavez me pasó,cuando salía de el colegio. y no lo podía armar el vastón,tuve que irme así nomás.crusé un puente que está serca de mi casa sin vastón,para mi vuena suerte me encontré con un vesino que me llevó hasta la puerta de mi casa,si no lo huviera hallado,quien save si huviera llegado a mi casa,sin haberme rreventado con algún poste,o algo así,xd

~msgScore~: +0

123. Zorobabel,

bueno, yo tengo una amiga a la que no le gusta usar bastón y le dije qe era lo mas indicado aunqe no le guste porqe los padres no son eternos y no van a estarte guiando todo el tiempo y no porqe no qieran sino porqe a veces las cituaciones no lo permiten además, limitaría un chance la vida social.
Porque a decir verdad, no es nada agradable tener qe decir, me imbitaron a tal parte llévame y lo mas feo, todavía qe tengas qe irte de la fiesta tan buena que estava porqe ya te vienen a ver. Fue así como yo tomé mi vastón y me eché a andar solo porqe en el colegio me gustava una compañera y una vez estava hablando con ella y el metido de mi ermano dice vamos a la casa por otro lado, me decía seguro qe no va a querer andar con alguien que tenga qe depender de los demás para todo porqe de echo habían compañeros que pensavan así que por el echo de no ver, tenían qe darte de comer, vestirte,asearte,y mil cosas mas. Es cierto qe no me agradava de principio el bastón, pero no hai otra alternativa no es que lo adoro, pero al menos lo uso siempre menos en casa o cuando salgo a la tienda de noche porqe puedo ver un poco.

~msgScore~: +0

124. chocolate,

yo tengo dos bastones de esos que dicen punta roja y son los bastones americanos.
no les a pasado que van a un lugar concurrido por ciegos y al recojer su bastón antes de irse resulta que se han llevado el de otro ciego?

~msgScore~: +0

125. penzattore ,

pues uno de los que yo tengo no se si son americanos,tiene un mango de goma,avajo una volita que gira,o girava ppor que se atoró xd.en su mango dice readin,o ridin,algo así,xd. me lo donaron en el colegio para ciegos en el cual estudié primaria.

~msgScore~: +0

126. Que_Cosa,

inteerezante. bueno el mío tiene el mango de goma. pero acá hay dos estilos (al menos yo lo conozco). yo tengo esos dos bastones. el que uso es uno blanco, el mango de goma, plegable, pero por ejemplo, no se puede desarmar para cambiar el elástico. y el otro que yo digo como plateado, sí se puede desarmar, porque tiene el mango de plástico, pero arriba tiene una cosita que como que se desenrosca para iniciar el desarme del bastón. aa y el blanco, digamos que es mas livianito y sensible. al menos a mi parecer. pero bueno... los dos son la misma porquería. por los elásticos tan berretas que traen, ahora los dos están fijos xdddd.

~msgScore~: +0

127. chocolate,

los míos pueden plegarse y desplegarse aunque no se si eso de la goma puede desarmarse... a uno de mis bastones le tengo un puntero en forma de una ruedita y arriba en el mango le tengo un llavero con una flor de liz y así es que se diferencia de toditos los demás bastones

~msgScore~: +0

128. Que_Cosa,

bueno, otra curiosidad que tiene el bastón que les dije, o sea el blanco, solamente tiene 3 bloques. no 4 como la mayoría. es algo extraño. al menos para mí.

~msgScore~: +0

129. Heavy_metal_pirate ,

bale, sigo con el handeyes. Estube hablando con Fabricio, uno de los creadores, y baya maldita noticia! a todos los que estubimos allí, en la primera convención, se nos invitó mañana a la propia empresa handeyes para que provemos algunos dispositivos más que tienen! sí, sí, les grabaré el funcionamiento del eyeclip. Eso sí lo prometo. Espero que de las gafas que tienen también me dejen grabar el funcionamiento porque es bastante bueno. Será como un potcast y espero que les agrade.

~msgScore~: +0

130. penzattore ,

suena interesante,entomvinator

~msgScore~: +0

131. El_Observador ,

Bien, ¡Aí esperamos el audio!

~msgScore~: +0

132. rauly ,

curioso yo los encontré más barato en Amazon que en la tienda de la ONCE... sacad vosotros vuestras conclusiones. pero vamos, da que pensar. y yo anual me cargo mínimo 2 bastones.

~msgScore~: +0

133. penzattore ,

por donde andarás rauly,xd.

~msgScore~: +0

134. pia_gc ,

que haces con los bastones rauli jajaj

~msgScore~: +0

135. Gamer_girl,

Yo sólo tengo un bastón, y hace un par de días se cortó la soga esa, y mi papá me lo reparó (Aunque también tengo soga y las puntas plásticas de repuesto) ¡Es genial!
Y con respecto a la confusión de bastones, me ha pasado que estaba con mi grupo de compañeros ciegos, y a veces nuestros bastones se mezclaban y teníamos que fijarnos cuál era el nuestro. ¡Pero eso suele pasar!

~msgScore~: +0

136. d-b-z,

bue eso de confundirme con los bastones de mis amigos nunca me pasó xd,

~msgScore~: +0

137. rauly ,

no hago nada con los bastones.. simplemente que bueno, al parecer tengo un poder sobre humano para estas cosas, aún no debo conocer toda mi fuerza. No se, creo que igualmente el material no es el más adecuado y terminaré comprándome uno de estos que son mas gordos que un poste de electricidad, los conoceis? son los que se guardan dentro del tubo superior dándole vueltas y se queda como un tubo mas el mango. Tengo uno de estos pero es tan pesado que no lo utilizo nunca.

~msgScore~: +0

138. Kementari,

una vez se me cortó el elástico en plena calle, y era una avenida. Recién había llegado de argentina y no me animaba a irme sin el bastón, aunque eran solo 6 cuadritas. al final me encontré con una amiga y su abuela que me llevaron a mi casa.

Tengo un bastón con punta roja todo chueco y desgastado, pero me sirve bien. Y hace poco me compré uno acá en Canadá que no sé cuanto me durará, pero ya lo probaremos en el metro cuando vuelva a chile :)

~msgScore~: +0

139. tesorito,

yo pienso y mi opinión que cada uno de nosotros tenemos que ser independientees que nuestros padres y familia no nos van a vivir siempre y vien sea con vastón o perro guía tenemos que desplazarnos y acernos independientes, esta es mi opinión

~msgScore~: +0

140. Que_Cosa,

naa obvio q tenés razón tesorito. pero una pregunta. cual es ese bastón gordo q dicen mas arriba? ña. y al menos los de acá donde vivo yo, no me gusta ninguno xd. la forma, el material, y el elástico. ántes eran mas buenos. recuerdo uno q tuve a los 6 años, y era curioso xq no tenía mango. o sea solamente extremos de cada lado, y un elástico bien grueso que lo ataba al plegarse.

~msgScore~: +0

141. penzattore ,

pues creo que son unos vastones que no se doblan,si no que sus partesitas,se meten para adentro no se si me doy a entender.osea en lugar de doblar el vastón,undes las partesitas para adentro,y cuando el vastón queda plegado,queda vastante gordo.aunke no estoy seguro,xd

~msgScore~: +0

142. Kementari,

sí, es así, se lo conoce como bastón telescópico.

Con mi papá le pusimos a uno de mis bastones un elástico verde que venía en una caja plástica, ¡y duró 4 años! Luego lo juvilé por retorcido :D

~msgScore~: +0

143. una_esmeralda,

nunca e visto esos bastones telescópicos que dicen y los bastones que hacen acá en mi país no me gustan y creo que nunca los usaría. prefiero los canadiences y los de usa

~msgScore~: +0

144. Que_Cosa,

wee. interesante estilo de bastón xd.

~msgScore~: +0

145. pia_gc ,

me da curiosidad probar uno telescópico, yo hasta ahora he utilizado el clásico xd

~msgScore~: +0

146. penzattore ,

amí también me da curiocidad xd.

~msgScore~: +0

147. surama,

de dónde es un bastón que es así como con un mango de madera recubierto de goma? una amiga mía de bélgica tiene uno y jamás vi eso en españa, pero es suuper curioso

~msgScore~: +0

148. Kementari,

A mí me da miedo que se me falsee el telescópico y que no me sirva para nada XD. aunque debe ser cómodo.

~msgScore~: +0

149. Gamer_girl,

Bastones telescópicos: ¡Nunca había oído de ellos antes!
¿Esos bastones se encuentran en Argentina? Yo utilizo el clásico.

~msgScore~: +0

150. Zeoltan,

Saludos.

Pues les cuento que yo no tengo mucho tiempo trabajando con bastones, por que la verdad es que siempre fuí hijo de papi (como se suele decir en méxico) y bueno, siempre hubo coche y camioneta a la órden para ir a donde fuera,y si a eso le sumamos que al señor lópez (osea yo) le encantaba andar en auto por delicadito, pues menor era el progreso.

El caso es que ahora tengo 22 años, y por superación personal, por ver que otros compañeros menores que yo podían pero sobre todo por el amor, fue que me animé a dar el salto y andar solo por ahí.

Algo que en scierta forma me detenía a salir era el hecho de que no sabía nada, por ejemplo, yo pensaba que uno como ciego se las tenía que ver solo, y que preguntar por ejemplo no era bien visto o no se valía, por decirlo de cierta forma.

El caso es que hablando con compañeros de acá que ya eran indepenientes, me fueron pasando tus técnicas, trucos, trampas y sugerencias, y bueno, tengo poquícimo tiempo andando solo, pero ya me dirijo a mi universidad, a mi trabajo e incluso entre ciudades solo, y la verdad es que es una satisfacción tan grande hacerlo, poder demostrar en primera que túpuedes hacerlo, y demostrártelo a tí mismo; en segundo lugar demostrarles a los demás que el ser ciego no es sinónimo de dependencia o no poder hacer nada, sino que por el contrario, es sinónimo de superación, trabajo, acciones y logros.

Y si a eso le sumamos que aquí en Nuevo Laredo Tamaulipas México que es donde todos ustedes tienen siempre su casa hay mucha gente buena, pues facilita mucho las cosas.

A pesar de que voy comenzando con la aventura de la independencia en cuanto a movilidad se refiere, es que quiero compartirles sobre todo a los más novatos, algunos trucos que pueden ayudarles para facilitarles la vida o mejorar su experiencia y resultados.

En primer lugar, dejar toda pena y timidés en casa, aquí al que no habla dios no lo oye, y esta frase es muy cierta, ya que siempre siempre para llegar a el polo sur o a Roma habrá que preguntar para saber que transporte público es el que nos lleba a donde querramos ir, por donde pasa y cuando o a que horas es que viene. En segundo lugar, y este truco lo ví con un amigo, es hacerce amigo, camarada o compadre de los conductores, ya que en próximas ocaciones ellos mismos serán los que nos darán un servicio más personalisado, es decir, ahora a mí basta con que esté caminando por la calle, y un camión se detenga para decirme: "¿que onda? para donde vas Édgar?" o que una vez en el camión este sepa donde detenerse, así como como para otros favores, como por ejemplo yo tengo en mi agenda telefónica el número de varios conductores para preguntarles donde andan y a que horas pasarán por el punto donde me encuentro esperando o bien, que unidad (es decir que conductor) es el que está más cerca. Algo que aquí en la frontera norte de México aplicamos es el hecho de que hasta incluso los malandros, malvivientes o chavos locos nos hablan a un amigo y a mí para decirnos y cito: que onda apá? a donde vas? que rollo? que onda jefito, andas esperando el camión o que onda? y pues bueno, uno para no meterce en líos demás nos limitamos solo a responder lo necesario, porque tampoco dejarlos con la palabra en la voca, por que al menos aquí, la mayoría de los chavitos locos que andan en la calle son drogadictos de esos que trabajan para los zetas, y como que hacerlos enojar pues no es la mejor idea. Así que aprovechar la ayuda que venga, tratar de preguntar a amigos o familiares cuales la ruta más segura en caso de que caminen como yo, horarios de transportes, hacerce amigos de los choferes, al momento de crusar una calle o avenida agudizar al máximo la escucha, tratar (al menos yo lo aplico) de tener el vastón a la vista para que tanto los conductores como los peatones en general sepan que somos ciegos, esto por que a muchos (como a mí) no se nos nota, y como no tengo la peculiaridad de caminar lento o con el rostro inclinado hacia abajo, si me ven por la espalda dicen muchos que no se nota que no veo, así que si no portamos con orgullo y estóicamente nuestro vastón, puede que nos pasen de largo y hasta nos jodan con cosas como ¡muévete! la banqueta es para caminar, y esta área es rápida o cosas por el estilo. En mi caso aplico la de hacer algo de ruido con la fichita que tiene mi vastón en la parte de abajo para que la gente sepa que voy y se quiten, y si la gente aún así viéndonos no se quitan, pues ya es lío de ellos.

Si van caminando por la calle o banqueta y se llevan algo de encuentro, ni pagar ni justificar, por que la vanqueta es para uso libre y si nadie les advirtió de la bocina, estantes con productos, muebles, o demás objetos que esténd donde no deben, y ustedes con el ruido hecho por el vastón nadie se percató o les valió, pues ya es problema de ellos.

A la hora de viajar a otra ciudad, tratar de hacerce amigos del personal de la central, guardias o incluso de los choferes de los autobuses para que al igual que con los camiones urbanos, tenerlos como aliados para cualquier cosa.

Aprovechando que ando hablando de esto, sería buena idea que más compañeras o compañeros nos compartan sus trucos, sugerencias, trampas y atajos para hacer de nuestras aventuras con el vastón y el mundo más amenas.

Por último les comento que yo tengo un vastón de los normales (o al menos aquí) de los que están conformados por 4 partes, una fichita metálica en la punta inferior, un mango de plástico sensillo, y eso es todo.

Sin más, me despido agradeciendo su atención, y seguimos al pendiente para seguirlos leyendo.

~msgScore~: +0

258 Nachrichten, 9 Seiten:  1; 3 45 6 7; 9 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen