Hilo oficial sobre los sintetizadores de voz

4214 Nachrichten, 141 Seiten:  1; 139 140141 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +41

4201. princess-cat,

saben como puedo encontrar la voz de salomé de colombia, es que... esa voz me encanta, y esa voz no sirve para pc, cierto?

~msgScore~: +0

4202. Iris-AI,

Para usar la voz de Salomé con NVDA, JAWS o cualquiera de estos, tenés que descargar un componente que se llama Sapi Adapter.

Te explico cómo es esto:

1. Lo descargás tal como te lo pasé ahí y lo vas a descomprimir en un lugar de tu preferencia, pero en un lugar donde lo tengas a mano y no lo borres ni nada, porque necesitás los archivos internos que tiene ahí para usarlo después.

2. Vas a ejecutar el instalador, que lo vas a encontrar fácilmente. Es una interfaz bastante pequeña que te permite instalar o desinstalar estas voces.

3. Podés ayudarte con Translate o el traductor avanzado que uses, si te es necesario, para traducir la interfaz. Las opciones se te presentan en forma de casillas de verificación. Las voces incluidas en Narrador funcionan localmente y tendrían que estar instalada por ejemplo si tenés Windows 11, justo ahí la voz de Salomé no está, pero sí están Dalia, Jorge, Álbaro y Elbira. No vale la pena para mí, porque igual tenés un complemento de NVDA que ya las incluye. Sí tenés verificada la opción de usar las voces online de Microsoft Edge, que es lo más conveniente para vos. Ahí sí está Salomé. La casilla de usar las voces de Azure AI desmarcala, porque ya tenés Edge (siempre que esté instalado), y tendrías que ingresar una clave de API de todas formas.

4. Lo siguiente es elegir los idiomas. Te dan la opción de instalar:

- Todos los idiomas juntos
- Solo las voces en inglés
- Personalizar los paquetes de idioma que querés instalar

Vas a tener que seleccionar uno por uno, pero vale la pena. Por ejemplo, yo instalé cada dialecto del español y tuve que seleccionar así ocmo te digo pero ahí están todas instaladas.

Yo te recomiendo que instales tanto para 32 como para 64 bits.

~msgScore~: +0

4203. Exink,

Y al final, se agregarán 20 idiomas con una pronunciación finísima (coreano, francés), leyendo ideogramas como tiene que ser (japonés), para leer ya sea el Corán o la Biblia sin problemas (árabe, hebreo) así como idiomas que contienen una lectura óptima del alfabeto latino, sin vocalizar los fonemas de las letras y leyéndolas por su nombre (hawaiano, maorí, náhuatl). A la postre, todo esto coordinado por un grupo comprometido de nativos / lingüistas involucrados en la materia. Bien, ahora solamente falta conseguir los datasets de todas esas lenguas tan exóticas, que, para fortuna de los presentes, basta con que sólo se graben 5 minutos de dataset para incorporarlos a Piper. 🤨😐

~msgScore~: +0

4204. helena_desktop,

donde se agregarán esos idiomas? oséa, en qué sintetizador?

~msgScore~: +0

4205. El-enamorato-M5,

dijo que en espeak

~msgScore~: +0

4206. helena_desktop,

lóooco, más idiomas para el mas odiado de todos, espeack. jajajajaj, aunque en NVDA hay más de 100 idiomas

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von helena_desktop, ~day6~ 13:47

4207. clapmauricio,

Alguien me puede decir algo acerca de la importación de nuestras propias vozes Piper para MultiTTS?

~msgScore~: +0

4208. helena_desktop,

hmm no sé, no e sabido más del multiTTS de que si los formatos de las voces piper se podrían usar con dicho sintetizador

~msgScore~: +0

4209. Iris-AI,

Yo tampoco soy la persona más indicada para darles esa info, ya que no puedo usar mi Android a mi antojo, así que ni siquiera pude ver cómo quedaría alguna voz que entrené yo. Lo único que les puedo decir a todo esto, es que por ahí para ustedes no, pero mí personalmente fue un gran quilombo del que decidí pasar totalmente y parece que no está al nivel de cualquier tipo de usuario.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von Iris-AI, ~day6~ 16:44

4210. El-Megalovano,

Y pon nota ya que hace horas también se hizo un pull request para dar soporte inicial al idioma xhosa.
y digo quizá la lista de idiomas aumente a unos 200.

~msgScore~: +0

4211. ZuluChild,

dios de arriba quiera que lo del Xhosa se pueda hacer! Porque del Xhosa podría sacarse el zulú :)

~msgScore~: +0

4212. Symbian,

Ojalá se agregara también el gótico, inglés antiguo o similar. Por cierto, donde encuentro el MultiTTS ese que mencionan para Android?

~msgScore~: +0

4213. El-Megalovano,

Espero. Ya también se está dando soporte inicial al inglés de Australia y Singapur.

~msgScore~: +0

4214. Jaguar,

buenas.
cuales son las lenguas nativas americanas soportadas y como se pueden usar, gracias.

~msgScore~: +0

4214 Nachrichten, 141 Seiten:  1; 139 140141 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen