Exprésate aquí

68478 messages, 2283 pages:  1; 2155 21562157 2158 2159; 2283 ↖ Go back to topic list

Score: +146

Poll: ¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

364 votes
Several answers can be selected.
Answers are anonymous: no one can see who answered what.
Closing this poll Jan 1 2037 23:59:00

64681. Def-Leppard,

en la maniobra para zarpar si es verdad que necesitas tener o la marea, o el viento a favor. no solo en los biremes romanos, sino también en los grandes veleros de línea, o los modernos clipers. si no tiene maquinaria propia, necesita viento para salir. la diferencia es que el clíper pues tiene velas muy ajustables, y una navío de línea menos. los años también se notan en la vela. hoy en día un velero recreativo sale casi con cualquier tipo de viento. también ayuda que no pesa, su casco es de fibra de vídrio o carbono, y en general la construcción del puerto que ha mejorao mucho

Score: +0

64682. cristian-nodal,

bueno esque sí, un birreme o mejor aún, trirreme o cuadrirreme no es el único barco velero en que llegas a necesitar tener viento y marea a favor para zarpar. Y ahí es donde viene el asunto, porque con un mar picao como en ese momento, para mas colmo una erupción volcánica que lanzaba rocas, ceniza y todo aquello que terminaba cayendo al océano además de sobre Pompeya y erculano, vientos en contra a la hora de salir de puerto, pues complicado estaba.

De hecho recuerdo que se decía que había bastantes navíos en los puertos de dichas ciudades, que por lo mismo y tanto no podían salir.

Score: +0

64683. Def-Leppard,

la verdad que los grandes navíos que me gustan son los mancos, o sin remos. de esas naves tan viejas no se gran cosa. de echo me parece que la única nabe así que me mola son las galeotas, y por supuesto, las galeras. pero un birreme no tendría problemas para zarpar. iría a dos por hora, pero siend naves con remos, no entiendo porqué no se hicieron a la mar. vale que cuesta más empujar los remos, pero con dar más latigazos a los esclavos, se mueve eso pa lante como que dios es Cthulhu, y está dormido bajo la fósea de las marianas. no serían ágiles, ni maniobrables, pero con remos todo cacho de madera flotante puede moverse con más o menos esfuerzo

Score: +0

64684. JohnDolmayan,

Los juegos están en el canal de YouTube, al menos la mayoría:
https://www.youtube.com/channel/UCi8n36NkW2uCQSFZNiYtuMQ/videos

Score: +0

64685. Deku,

Saludos chicos, a todos los latinos les voy a pedir un favor. Estoy haciendo un levantamiento de información de instituciones en toda américa latina que trabajan lo que es la adaptación de libros a formatos accesibles, ya sean braille, audio, digital, ETC. puede ser cualquier tipo de institución: ONG, Privada, pública, biblioteca nacional o universitaria, ETC. Si conocen alguna en su país, déjenme el dato en un mensaje permanente solo me dicen el país, y alguna forma de contactarlos ya sea por página web, o si tienen el número de algún integrante. Se los voy a agradecer mucho y es para un proyecto muy importante que a largo plazo puede beneficiarnos a todos. Gracias adelantadas.

Score: +0

64686. G.andree20_05,

Hola! Podrías crear tú el permanente? Por alguna razón, se me reinicia el Chrome cuando intento abrir los menús de usuario aquí

Score: +0

64687. Deku,

Mejor hago un hilo, solo espero que no se desmadre por el amor a Cristo que en verdad es importante.

Score: +0

64688. cristian-nodal,

bueno pues, esque hasta donde llega mi conocimiento las naves que se manejaban mediante remos en la época romana por sobre todo, eran de tipo militar. Porque pues ajá, batallas nabales y barcos dándose espolonazos entre si.

Ahora ya lo que son veleros mas de la época de la edad dorada de la piratería, galeones, carabelas, bergantines y toda la vuelta, poco sé osbre el tema aunque eso ´si, se me hace super interesante.

Score: +0

64689. Deku,

Saludos chicos, he creado un hilo para reunir información de instituciones que adaptan libros a formatos accesibles con este mismo nombre. si vives en américa latina y conoces alguna, pásate por ahí y déjame el dato, te lo voy a agradecer mucho.

Score: +1

64690. Def-Leppard,

yo investigué mucho sobre la época para ambientar mi campaña de dragone y mazmorras y me enganchó. va tiene mucho que ver que concoí a dos chicos majísimos que me ayudaron un montón con esto de las velas, las naves, las diferencias... e incluso me ayudaron a diseñar algunas de esas naves que yo ni conocía. como el jabeque, el xebek (que son naves parecidas pero defierente nombre) la bergantina (suena fatal para los latinos pero es una nave) la bricbarca y mucho más. es una época maravillosa. simple como ella sola pero cuando tu dices galeón, lagente se imagina pronto barcos pirata. pues no! los piratas rara vez tenían galeones, eso no se podía mantener fácilmente. los piratas usaban cúters, balandros, goletas... lamento desilusionar a los fans de piratas del carive xd

Score: +0

64691. Pancho,

me expreso.
desde que Mamá se compró el micro ondas ya no se echa nada ni se dá a los perros.
Ahora todo se congela y se calienta en el micro onda.
y eeso ya me tiene aburrido. siempre termino comiendo las sobras del almuerzo en la sena

Score: +0

64692. marcoML,

me reí con la palabra bergantina y la aclaración jajajsjajs :v

Score: +0

64693. Markk,

Lo bueno es que si comés algo rico que te gusta mucho podés repetir. Hay que ver el vaso medio lleno.
Pancho: me expreso. desde que Mamá se compró el micro ondas ya no se echa nada ni se dá a los perros. Ahora todo...: hace 6 minutos

Score: +0

64694. facundo-elargentino,

que ricoooo: boy a comer un rico guiso de porotos: cuando comí el guiso en la tarde estaba riquísimo: y ahora el sabor debe estar mas concentrado: asique esta noche lo boy a disfrutar como nunca a este guiso.
y amigo pancho te entiendo: pero bos tenés que ser agradesido por que cada día tenés un plato en la meza: ya que ay jente que no tiene para comer en su día a día- y abeses uno puede desir- esto no lo boy a comer por que es la sobra: pero si le dás a una persona que no tiene para comer algo de esa comida que te aya quedado- estoy seguro que esa persona te lo bá a gradecer infinita mente

Score: +0

Last edited by facundo-elargentino, Aug 30 2024 05:08:23

64695. marcoML,

el facu anda tirando factos

Score: +0

64696. tu-juancito-precioso,

me expreso. mi novia por aquí piensa que soy un dramático. esto sucede cuando estamos viendo una película donde lloran y lloran y vemos una escena donde se enamoran y arman un show. pues ella me pidió que me calmara. incluso si está hablando con unos amigos, la armo drama, y si está en el team, la armo drama. XXXDDD

Score: +0

64697. Isarto,

amí tanvién me encantan los barcos, tienes razón def, esas cosas eran complicas dde mantener, costava unmontonazo jenerale mente eran barcos menrcantiles los galeones

Score: +0

64698. mystery,

No te conozco facundo pero me caes bien en todos tus post.

Score: +0

64699. marcoML,

verdad que cae bien.

Score: +0

64700. JohnDolmayan,

Lo mismo pa, cuando sale ese vinito?

Score: +0

64701. facundo-elargentino,

si quieren un vinito- vengan a mendoza y yo les regalo un rico vinito: y me alegro que les agrade: y lo digo de corazón

Score: +0

Last edited by facundo-elargentino, Aug 30 2024 03:40:11

64702. editor2024,

hola les imbito a mirar mi nuevo estreno en YouTube para todos los amantes de la música saludos esperando les guste. https://youtu.be/UzN6MjKdzRQ

Score: +0

64703. Heracles,

En Argentina, tenía un modelo de auto que era "Vegrgantín ".

Score: +0

64704. melanie,

amigo a mi me dijeron que el Malbec es caro, o mi amigo es pobre o mentiroso, facundo-elargentino: si quieren un vinito- vengan a mendoza y yo les regalo un rico vinito: y me alegro que les agrade: y...: hace 35 minutos

Score: +0

64705. facundo-elargentino,

es un poco caro

Score: +0

64706. Isarto,

sí, es un poco, pero vale cada maldito segundo, si quieren tuto de como degustar el bino i no tragarlo como beviendo limonada, abisen

Score: +0

64707. Angela-Aguilar,

hay que ser muy ignorante, para no saber como tomar vino, por Dios

Score: +0

64708. strinxs,

señorita, hay licores y vinos que se toman de distintas maneras para aprovechar su sabor y tener una experiencia más amena.

Score: +0

64709. ZuluChild,

yo no tomo vino así que no puedo decir nada al respecto :D

Score: +0

64710. facundo-elargentino,

muchos turistas vienen a mendoza para ver la montaña- y para probar los ricos vinos de las diferentes bodegas- y también vienen a ser el paséo de la ruta del bino: pero en el tiempo que mas vienen a probar la gastronomía de mendoza- o el bino- es para la época de la fiesta de vendimia- que es desde febrero a marzo: donde se elije a la reina nacional de la vendimia: mendoza y sanjuán son las probíncias con mayor producción de bino en la argentina

Score: +0

68478 messages, 2283 pages:  1; 2155 21562157 2158 2159; 2283 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account