Exprésate aquí

69040 messages, 2302 pages:  1; 2300 23012302 ↖ Go back to topic list

Score: +143

Poll: ¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

364 votes
Several answers can be selected.
Answers are anonymous: no one can see who answered what.
Closing this poll Jan 1 2037 23:59:00

69031. Fire_unicorn,

sí, sale, esa, qué tiene de malo? jajajaja

Score: +0

69032. Kazhak,

Pues coño, que pone Roba, en vez de ropa. Roba, de robar.

Score: +0

69033. Fire_unicorn,

Hostia, mi cerebro lo ha corregido automáticamente! Que puta locura jajajajajajajajajajajajajjaa

Score: +0

69034. Kazhak,

Será una categoría de zapatos con los que puedes robar y salir corriendo más cómodamente.

Score: +0

69035. Fire_unicorn,

Claro claro, converse y reverse.

Score: +0

69036. Dherhion,

Maravilloso.
¿A lo mejor es ropa robada o ropa que puedes robar? xDDD

Score: +0

69037. Kazhak,

Pues tal y como están las cosas... no me extrañaría que la pusieran. ¿A ti también te sale?

Score: +0

69038. Dherhion,

Sep. Se les debe haber ido la pinza con el sistema de traducciones.

Score: +0

69039. Pame,

Me expreso. Estoy haciendo una campaña para recaudar fondos para mi prótesis ocular y quiero compartirla por acá. Si acaso llego a faltar al reglamento pido una disculpa.
Hola. Mi nombre es Leidi Pamela y tengo 27 años. Soy originaria de Colombia, pero vivo en México hace casi 4 años. Siempre he tenido glaucoma, y aunque siempre me ha acompañado nunca me había molestado. Pero unos meses antes de mi llegada a México esto empezó a cambiar.
, , , Empecé a presentar dolores oculares extremadamente fuertes en mi ojo derecho, empezaron a llegar las noches sin dormir, los días en los que cualquier actividad era completamente difícil. Algo tan simple y básico como levantarme de la cama era casi imposible para mí. Empezaron las citas de urgencia con los oftalmólogos hasta que pasó lo que tanto me temía. El 26 de junio del 2020, tras acudir a una cita oftalmológica por un dolor muy fuerte de mi ojo derecho El doctor me dice que ya no hay nada que hacer. Que el glaucoma me ha causado una herida en el ojo llamada leucoma y que a partir de ese día mi ojo sería un ojo completamente ciego. Me recetaron unas gotas muy costosas, y además de todo muy difíciles de conseguir en Colombia que era donde yo recibía en ese momento. Y entre que mi familia no aceptaba mi nueva situación y entre que las botas eran demasiado costosas y no tenía el dinero para comprarlas, mi salud siguió empeorando. Los días eran cada día más difíciles. Empecé a sufrir de presión intraocular por la cantidad de líquido que se acumulaba en mi ojo derecho y ya no existía casi un solo día en la semana en que no me sintiera mal. El 2 de diciembre del 2020, acudí nuevamente al oftalmólogo por irregularidades que estaba presentando con la visión de mi ojo izquierdo. Y nuevamente ocurrió lo inevitable. El doctor me comentó que debido a mi glaucoma y a lo severo del mismo, había sufrido un desprendimiento total de la retina y que ahora estaba completamente ciega. Mi ojo izquierdo que era el único que contaba con visión para ese momento, también se había quedado completamente ciego dejándome solo con la posibilidad de saber si en mi entorno hay luz o no.
, , , En mi llegada a México, tuve que aprender a llevar nuevamente mi vida pero ahora como una persona ciega. Y a pesar de que estaba concentrada en aprender nuevamente a hacer mi vida, era inevitable tener que parar ciertas actividades porque el dolor ocular era insoportable. Empecé nuevamente pero ahora en México a acudir a citas con el oftalmólogo. Y después de muchos intentos, de muchas recetas, de muchas pruebas y de muchas revisiones se llegó a la conclusión de que extraer por completo mi ojo derecho sería lo mejor para mí y para mi salud. A partir de ese momento se me programaron una serie de exámenes y estudios oculares para realizar la cirugía de extracción ocular. Como yo llegué a México en calidad de turista, no tenía seguro social y todo esto se tenía que hacer en el sector privado. En ese momento quien me ayudó a poder costear todo lo de la cirugía fue un centro de beneficencia en el que trabaja quien fuera mi pareja para ese momento. Después de todos los exámenes y los estudios correspondientes, se llegó el día de la cirugía. El 6 de septiembre del 2021 me realizaron la extracción ocular de mi ojo derecho. En ese momento se llegó a la decisión de que se haría la cirugía, y luego de la cirugía se esperarían 4 meses de margen para que el ojo sanara y luego de eso se empezaría con el trámite de las prótesis. Mientras pasaban esos cuatro meses en el momento de la cirugía en mi ojo dejaron un implante escleral. Es como una canica de cristal que ayuda a que el párpado no se hunda y el ojo no se deforme. En ese proceso de recuperación de la cirugía, a inicios del 2022 yo enfermé de covid 19. Como yo tengo enfermedades respiratorias que me aquejan desde muy pequeña, El haberme enfermado del covid 19 me dejó secuelas bastante difíciles. Estas secuelas y su recuperación me duraron unos cuantos meses, y en el momento en que pude acudir nuevamente a retomar mi proceso de salud ocular la persona que nos había ayudado a mi ex pareja y a mí con el proceso en el centro de beneficencia ya no trabajaba ahí. Entonces al no tener los recursos para costearme por mi parte la prótesis ocular, decidí postergarlo y esperar en cuanto tuviera una oportunidad. Pero ahora es casi imposible vivir de esta manera. Según me dice el oftalmólogo al que visité, el implante ya lleva más de lo normal incrustado en mi ojo y me está haciendo mucho daño. Sufro muchas infecciones seguidamente, tengo episodios de muy fuerte dolor y lagriméo y genero una cantidad tan grande de lagañas que hacen que mis pestañas se adhieran a la parte de la entrada ocular, haciendo que retirarlas sea indescriptiblemente doloroso y el dolor que me causa la misma cavidad ocular, está haciendo que mis dolores de cabeza por migraña aumenten. Pero como sigo en el país en calidad de turista, tengo que seguir llevando todo este proceso en el sector privado y no tengo los recursos suficientes para hacerlo y tanto la prótesis, como mandarla a hacer, hacerme los exámenes nuevamente, y adquirir los ungüentos y los artículos de aseo y limpieza para la prótesis cuesta mucho dinero. Por eso hoy acudo a ustedes pidiendo un poco de ayuda. Ya que todo el proceso con esta situación y con todo el tratamiento tiene un costo de 35,000 pesos mexicanos que no podría pagar en este momento, ya que cada entrada de dinero que tengo, la uso para pagar mis tratamientos de mi enfermedad respiratoria y mis medicamentos para la ansiedad.
, , si deseas ayudarme y aportar un granito de arena, puedes hacerlo desde aquí:
, , Clave interbancaria banco azteca: 1275 8001 3705 6149 32.
, , Número de tarjeta banco azteca: 4027 6658 5145 4786. O si estás fuera de méxico y deseas ayudar, dona en mi campaña de gofundme. https://www.gofundme.com/f/protesis-ocular-para-leidi-pamela

Score: +0

69040. Glam,

Nada que ver pero:

POEMA A LA ORTOGRAFÍA

Tuve un sueño terrible,
un punto me corría
y al doblar en la esquina
un gerundio me seguía.

Mientras corría espantada,
una coma me alcanzó
Y me dijo: olvidaste,
ponerme en una oración.

El pretérito perfecto
a la cárcel me llevó,
y mi futuro imperfecto
un traje a rayas me dio.

El punto vino a mi celda
y me dijo con dolor:
«No respetas ni una tilde,
¡Nos crispas con tanto error!»

¡Ay, reglas de ortografía!
Perdonen mi puntuación,
mis acentos y mis verbos,
rogué… mas ninguno me escuchó.

El alfabeto era el juez.
Un diptongo mi abogado,
me mandaron a la cárcel,
sin paréntesis… y al primario.

Dedicado a todos los que se esmeran por escribir correctamente.
Anonimo

Score: +0

69040 messages, 2302 pages:  1; 2300 23012302 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account