Hablemos de Café.

103 mensajes, 4 páginas:  1 23 4 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +7

61. zakir-hussain,

sí, yo tampoco suelo recurrir a endulzantes o añadidos al café, me gusta solo, y como ya dijeron, el azúcar elegido influye mucho. En cuánto a alcohol, he utilizado Calúah, que es licor de café, y he jugado con eso, añadiendo leche, coffee mate, etc. Se consiguen buenos resultados, pero es más por jugar que por disfrutar de tu taza matutina, que como ya digo esa es por lo general sola. Puedes también agregar licor 43 o amaretto, ambos producen una combinación estupenda.

Resultado: +0

62. mailim,

a mi me encanta el café. he probado muchas variedades y en diferentes presentaciones. lamentablemente hace un tiempo siento que me produce una lijera taquicardia y un poco de mareos y ni idea de por que si antes lo consumía tan normal. eso si lo coompramos siempre molido listo para la cafetera. los de sobre no los tomo porque a mi parecer saben horrible

Resultado: +0

63. zakir-hussain,

Concuerdo, el café soluble casi no me gusta tampoco, los que he probado son malos, excepto el de Juan Valdés como dije arriba, aunque entonces apenas me iba iniciando en el mundillo del café, tocaría probarlo ahora a ver qué tal.

Resultado: +0

64. alfred,

A mi también en ocaciones me altera un poco los nervios, pero ya es visio, y al visio se le respeta.

Resultado: +0

65. zakir-hussain,

En algún lugar oí que los que tuvimos covid una o más veces podríamos presentar problemas con el café, pero nunca comprobé ese punto. En mi caso yo no siento que me afecte lo más mínimo, aunque Cuando me dio covid no me pegó tan duro.

Resultado: +0

66. elgato,

A mi me pegó covid durísimo, casi me intuban... Pero... Problemas con el café? Hmm. primero tengo problema con mi propia sangre q con el café :D ;)
Y si, pasé 10 días conectado a oxígeno en hospital. Bajé como 12 kg. Pero no, repito... No he tenido problemas con el café :)

Resultado: +0

67. zakir-hussain,

Ufff, ese maldito covid. Qué bueno que la libraste, y que puedes seguir disfrutando de esa delicia. Que podemos.

Resultado: +0

68. micaela-camila,

EL CAFÉ ES PRACTICAMENTE PARTE DE MÍ JAJAA. PUES LA VERDAD TODOS LOS DÍAS ME TOMO ASÍ SEA UN TINTO O UN CAFÉ AL DÍA, SON COSAS COTIDIANAS QUE YA HACEN PARTE DE MÍ. Y PUES, NO SÉ YO NUNCA HE PROVADO ESO DEL EFECTO QUE TIENE EL CAFÉ CON EL SUEÑO, PERO CONOZCO A PERSONAS QUE TOMAN ARTO CAFÉ, COTIDIANAMENTE Y NO LES FUNCIONA EL CAFÉ PARA QUEDRSE SIN SUEÑO, ES CURIOSO

Resultado: +0

69. shub-niggurath,

Para camila.
Vásicamente con el café ocurre lo mismo que si se abusa de un medicamento, por ejemplo pastillas para dormir. Al final tu cuerpo se acostumbra a esa sustancia y ya no le afecta.
Lo que produce el estado de alerta con el café, es la cafeína junto con la hormona cortisona.
Peeeero, si se abusa de él, pues pasa eso, que tu cuerpo se acostumbra y deja de funcionar.

Resultado: +0

70. miauuuu,

café. dios. es lo mas delicioso que alguna vez pude probar.
he tomado café colombiano, café americano. de este he tomado el que se llama folgers. de mi país que es méxico he tomado café de chiapas, veracruz, nayarit. ya los cafés solubles no me gustan tanto, antes los tomaba. pero cuando probé el café molido en cafetera, fue lo mejor que pude probar.
aquí en casa me compré una cafetera de la marca oster. es para 12 tasas y bueno. es muy bien aprovechada jaja. como somos barias personas aquí en casa y a todos nos gusta el café, bueno.
yo me tomo una tasa por las mañanas, una por las tardes y una antes de dormir. antes me tomaba un termo de un litro diario que llebava a mi trabajo, pero lo tuve que dejar por problemas de salud.

Resultado: +0

71. una_esmeralda,

bueno chicos la verdad que lastimosamente el café es un vicio tan delicioso y tan legal en todo el mundo como el alcohol y como todo vicio se pega y mientras mas se pega mas difícil es dejarlo. mi hermano mayor es uno de esos que no tiene vida si no tiene en su barriga al menos una tacita de café en el día. hay personas que si no toman café andan como aletargadas, otras no pueden dormir, otras les da mucho dolor de cabeza, otras andan malhumoradas... o pueden tener todas esas cosas juntas y más. también hay personas que al tomar café les duele la cabeza, no pueden dormir, les da taquicardia, andan muy nerviosas y agresivas, andan como si fueran hiperactivas, con temblores... o con todo eso junto y más. pero por ser un vicio y ser tan sabroso no lo dejan aunque se sientan mal después y sabiendo que el café es el culpable de todas sus angustias.

pd: en estos días alguien me dijo que el café sirve para pintarse el cabello obviamente de ese color. que saben ustedes de eso? no es que yo quiera pintarlo porque a mi me gustan los colores claros pero igual

Resultado: +0

72. ElFuegoHechoDeAguaCongelante,

haber haber, antes que nada quisiera aclarar algo, como colombiano que soy. Es un tema léxico cultural, pero igual hay que aclararlo porque más de una vez he tenido mis confusiones al hablar con gente que no es de acá, sobre todo con europeos, ya sean estos españoles o no nativos quienes aprenden español.

Aquí en Colombia cuando pides un café, estás pidiendo un café con leche y azúcar al gusto, mientras que si lo que quieres es el café puro, debes pedir un tinto. Esto como concejo para quienes se planteen visitar Colombia aunque sea una vez.

En cuanto al café yo lo amo, es algo que para mi es más que un estilo de vida. Aquí en mi región a pesar de estar casi al otro lado del país con relación al eje cafetero, es de lo más común el tinto que nosotros llamamos tinto serrero, y que la gente del campo aveces llama guayoyo.
Con esto me refiero al tinto bien cargado pero bien, bien cargado, y sin una pizca de azúcar. Aunque me gusta obviamente un tinto bien cargadito, no soy de los que ama el serrero porque haber señores, esque una cosa es tomarse un tinto fuerte fuerte, y otra cosa es uno serrero. Ese si que te hace sentir el amargor del café totalmente, sin anestecia porque pues ajá, ni leche, ni azúcar ni nada. está de hecho tan cargado, que hasta el olor es amargo.

Yo si soy de los que se toma aveces unas 3 o 4 tazas de café al día, y eso que el neurólogo me dijo que tuviese precaución con la cafeína por ser yo epiléptico. Pero nel, no he tenido problema alguno con ella.
En cuanto al azúcar pues hombre, yo soy de los que trata de no acostumbrarse a una sola cosa, y por eso varío evitando acostumbrarme a una única cosa, lo que me hace llevármela bien con el tintico, sin importar si tiene o no tiene azúcar. Es como el que aveces le hecha sal a los huevos y aveces no, para acostumbrarse. Obbiamente, me refiero a mi persona xd.
Eso si, el tema es que en mi trabajo el señor de servicios generales que prepara el tinto es del campo, y como dije por allá se toma es puro serrero. Entonces y visto eso, lo que hago es tomarlo sin azúcar y cargadito pero no hasta niveles irracionales en casa, y en el trabajo si le meto azuquítar pero obbio, sin excederme. Apenas si le hecho una papeletica de esas que son como alargadas.
En casita me tomo uno antes del desayuno y otro de sobremesa con el desayunito si se puede, en el trabajo solo me tomo uno, pero como diríamos por acá, uno doble con cara de triple.

Es hirónico, porque de hecho antes cuando era chinito, odiaba con toda mi alma el café a menos que fuese café con leche o perico. Y en esos casos, era solo con azúcar. Pero la universidad me enseñó a amar el café, tras miles de trasnochadas donde un tinto era lo que me hacía seguir en pie el resto del día.

Por cierto y para los colombianos de entre ustedes, alguien me podría explicar la diferencia entre un café con leche y un perico? Mi novia dice que el perico tiene más leche que café, pero sinceramente yo sigo sin tenerlo claro.

Resultado: +0

73. alfred,

Creía que perico le decían en Colombia a la cocaína.

Resultado: +0

74. Guillermo,

pues nada yo iempre tomo café por la mañana o tarde
tenemos una cafetera elétrica y si ,le ponemos café colombiano
que lo venden acá en chile igual saludos.
que por sierto muy bn café .

Resultado: +0

75. ElFuegoHechoDeAguaCongelante,

o si, así se le dice.

Pero perico también es un pájaro, además de ser una palabra para el café con leche o algo así. Bueno, lo que sea que sea eso porque ni yo que soy colombiano tengo clara la diferencia entre un café con leche común y silvestre y un perico

Resultado: +0

76. zakir-hussain,

Exacto, el perico hace referencia a una especie de ave, también a una droga, y ahora me vengo enterando que también lo usaban para referirse al café. Fíjense que yo tengo una cafetera programable de 12 tazas, aunque nunca usé esta cracterística. Hace poco con mi novia decidimos probarla y funcionó a las mil maravillas, y maravillado me dejó. Lo que ignoro es si el proceso se pueda llevar de forma accesible, cosa que dudo. Hay que estar mirando los minutos y horas, decía la quinta estación. PUedo sobrevivir en el día sin café, pero si lo tomo tempranito lo llevo mucho mejor, ya lo hice, de hecho. No sé si sea un vicio tan extremo como lo describieron arriba, en mi caso no causa alteraciones perceptibles. Lo que sí he notado últimamente es que a veces, cuando voy a hacer pipí, esta sale con un ligero olor a café. Lo sé, suena loco jajaja. No les pasa? Y sí, aguante mil veces el café molido! el soluble es realmente malo, por mucho que algunos se salven, no tiene comparación.

Resultado: +0

77. alfred,

Y yo de mal pensado. Cuando fueron las protestas en Colombia del 2021 por las reformas de Duke, vi varios directos que hacían en face o YouTube, como safiz. Recuerdo que en la noche o casi en la madrugada, se escuchaba gritar "Ya viene el perico!" Ahora me entero que posiblemente se referían a un buen café para seguir protestando, incluso por la madrugada.

Resultado: +0

78. miauuuu,

orines con olor a café? que combinación tan más curiosa.
ten cuidado con eso, no sea que te salga una piedra en un riñón. eso me pasó a mi por tomar tanto café y te lo digo. no quieres vivir eso.
antes me tomaba a parte de mis tasas en la mañana, tarde y noche. un termo de un litro diario en mi trabajo. de lunes a domingo. porque trabajo de lunes a viernes, y estudio los sábados. y pues para no perder la costumbre, también en domingo. esto lo hice así por 2 años, y bueno... no me fue nada bien. ahora ya solo quité el termo y me quedé con mis tasas diarias.

Resultado: +0

Última edición por miauuuu, 23.11.2022 20:27:06

79. jg0308,

En México perico le decimos a la cocahina xd

Resultado: +0

80. ElFuegoHechoDeAguaCongelante,

esque si, perico es la cocaína y aquí también se le llama así.

En cuanto al café... bueno, pues yo tengo una cafetera de las normalitas, me la gané en un sorteo cuando fuimos con mi madre a pagar el recibo de la luz xd

De esas que tienen el depósito del agua, el filtrico para el café, y ya. entonces llenas el depósito, pones el café molido en el filtro, la conectas, la enciendes y ale, a gozar

Resultado: +0

81. una_esmeralda,

conchale aquí en venezuela se dice eso de perico a una droga, pero realmente no se si es a la cocaína o heroína. lo único que estoy segura es de que jamás pondría esas cosas feas en mi cuerpo . en cuanto al café pues siempre me pregunté que era eso de tinto que tanto dicen los colombianos. el café guayoyo si no me equivoco aquí en venezuela es igual como lo describe el fuego de agua congelante y el café cerrero que es como para quitarle la pea a un borracho de lo puro que es xd

bueno tomar mucho café si podría ser que afecte los riñones sacando el orine oscuro por lo que mejor estar mosca con eso y bajarle dos al consumo

Resultado: +0

82. ElFuegoHechoDeAguaCongelante,

esque haber, en ese sentido hay que recordar que sobre todo en el llano, entre Colombia y Venezuela no hay mucha diferencia.

Yo vivo en el departamento de Casanare, relativamente cerca de la frontera por Arauca, entonces pues no me extrañaría que por allá tipo en apure o barinas también se le llamara guayoyo.

Esque total, la cultura llanera es la misma prácticamente ya sea en Colombia o Venezuela. En ambos lados sabemos gozar de una buena arepa, en ambos lados se usan palabras como catire o catira (aunque más en Venezuela) entonces como que no sé, uno ve las dos culturas como una sola.

Y si, el serrero se le suele dar a un borracho pa quitarle el guayavo, eso si es muy cierto.

Resultado: +0

83. zakir-hussain,

Gracias, espero que no se trate de algo de los riñones, igual me haré revisar, no vaya a ser. De todos modos mi consumo no es mayor a una taza por día, generalmente. rara vez tomo más, y hay días que ni siquiera una me tomo. Y sí, también tengo una cafetera de filtro, son fáciles y rápidas.

Resultado: +0

84. una_esmeralda,

si mejor que vayas y te hagas un exámen de orina por si acaso y dejes al menos por un tiempo las bebidas y comidas con colorantes oscuros como precisamente el café a ver si se normaliza todo

Resultado: +0

85. Thenji ,

yo solo diré. ¡El café es mi mayor perdición en el mundo! Y no, Nunca tuve problemas con él :)

Resultado: +0

86. amitabh_bachchan ,

café. pues el café me lo tomo casi como me lo pintes, pero eso sí, con sus respectivas excepciones. es café, no caramelo así que, nada o casi nada de azúcar. sin leche porque soy intolerante a la misma y aparte, por temas que no vienen al caso explicar. pero sí, el café es mi droga lícita

Resultado: +0

87. miauuuu,

yo depende como lo quiera disfrutar. si quiero un café puro, me lo tomo sin nada. ni azúcar, ni leche. si se me antoja algo más dulce, pues un capuchino. y pues en tiempos de calor un frapé, un frapuchino, o una lateada. pero casi siempre es el café negro y sin azúcar.

Resultado: +0

88. zakir-hussain,

Muchachos, ya probaron el café en la prensa francesa? para los que no la ubiquen con ese nombre, es la cafetera de émbolo. Una delicia en esa modalidad.

Resultado: +0

89. Thenji ,

la última vez que tomé un café puro fue en una cafetería que está aquí cerca de mi casa. Solo tengo que decir que es la droga legal por excelencia para mi!

Resultado: +0

90. OtraVez,

el café con leche tiene mas leche que el perico. el perico también es llamado pintadito, porque es un tinto al que se le echa un chorro de leche a un tinto, por lo que queda mas aguado. a veces cuando se usa café instantáneo se suele hacer el café con pura leche, sin agua. esa es la diferencia.
en cuanto al tinto en prensa, es delicioosoo. y la verdad es que me parece muy entretenido hacerlo.

Resultado: +0

103 mensajes, 4 páginas:  1 23 4 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta