CV a ciegas

24 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +6

1. raffles,

buen día. tengo una consulta. ustedes como hacen para crear su CV u curriculum vitae? sobretodo en el aspecto de formato para que quede visualmente bien. amí siempre me dicen que la letra de mi CV está de color blanco, y no se como hacer para cambiarla o configurar todo para que quede vien. tengo configurado lo de formato en NVDA para que me lo diga, y no me dice que está blanco. por otro lado, lo e creado en un documento nuevo, y en opciones de fuente le e puesto color de fuente negro sobre fondo blanco 50 porciento. pero eso está bien? que consejos me darían para arreglarlo o que comandos de Word utilizo para manipular el color de las letras?

Resultado: +0

2. soldado-imperial,

Yo hace poco hice uno para mi trabajo donde actualmente estoy trabajando y luego de terminarlo se lo pasea una compañera para que ella le correigiera y le pusiera el formato indicado y ya luego ella me lo imprimió y me lo paso.

Resultado: +0

3. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

yo lo hice con mi mentora.

ella me iba preguntando mis datos y lo armamos juntas, porque sí, soy una mier para armar currículums. pero así lo hice.

Resultado: +0

4. r-althor,

lo mío fue algo similar. En principio lo armé con alguien, y las veces que fui actualizándolo iba completando yo donde creía que la información quedaba bien, y después se lo pasaba a alguna persona de confianza para que lo revisara.

Resultado: +0

5. Def-Leppard,

yo lamentablemente no he encontrado manera de hacerlo solo y que quede muy bonico, así que tiro de lo que hay. amigos, novia, padres, lo que sea. lo importante es currar

Resultado: +0

6. Yares,

También me ayudaron pero como fue echo en camba es difícil editar porque tiene un diseño que si hago un cambio creo que se ba a estropear así que tengo que hacer uno nuevo en Word. Por mas que lo intente no entiendo como funciona esa plataforma.

Resultado: +0

Última edición por Yares, 13.02.2023 19:53:47

7. r-althor,

yo lo que suelo hacer es trabajar obvio sobre el base, y cada vez que le hago un cambio lo paso de word a pdf, después reviso el formato y eso ahí.
Si lo tengo que actualizar generalmente lo hago una vez al año, a principio del mismo, obvio si hay algo que poner. Si no no.

Resultado: +0

8. raffles,

parece que no hay de otra que buscar ayuda visual entonces. por que tambièn e provado esas webs supuestamente gratuitas en las que reyenas los datos y luego descargas en pdf, pero luego de yenar me sale para suscribirme y pagar xd

Resultado: +0

9. Dherhion,

había una web accesible que te creaba uno si no me falla la memoria. ahora bien, cual es otra cuestión.

Resultado: +0

10. adri-de-mairita,

yo busqué algunos ejemplos por internet para hacer el mío y con ayuda visual me le pusieron el formato adecuado.

Resultado: +0

11. Uther,

https://solidjobs.org/

Resultado: +1

12. raffles,

como funciona esa pàgina'?

Resultado: +0

13. axel-o,

Yo hice uno informal la primera vez, pero también porque el puesto lo permitía. Pero lo ideal es eso, pedir ayuda más que nada para el formato. hay muchas plantillas gratis en línea, se puede bajar una e imprimirla, y ya que alguien que ve ayude a llenar los campos. Porque ahí está el tema / la dificultad, en el formato y la presentación. Intenté usar las plantillas de word y pages, pero no son muy accesibles e intuitivas que digamos.

Resultado: +0

14. Rayo,

me ganaron! en fin, pueden entrar a esta web, es intuitiva, y sobre todo, autoexplicativa.
https://app.solidjobs.org/

Resultado: +0

15. Antonio-Mora ,

por regla general, debe de ser tipo de letra arial 12, color negro. los datos a la izquierda, todo en mayusculas y el título centrado. por ejemplo, datos personales, experiencia, estudios, certificados y diplomas, cursos y practicas, actitudes y en algunas ocaciones tiempos libres. es como bagamente recuerdo que me explicó un profesor.

Resultado: +0

16. Dherhion,

Esa web está tan bien hecha que puedes hacer el CV incluso hablando.
Lo que no tengo claro es si el formato que escupe es correcto.

Resultado: +0

17. raffles,

yo lo hice allí ayer, pero salió bastante mal, con cosas imprecisas, y eso que no las dicté, las escribí. imágenes raras, y demás. por cierto, y como cambio el color de letra? yo lo hice utilizando consejos que conseguí de internet, hice encabezados de cada subtítulo, el cual lo puse con tamaño de letra mas grande, puse en negrita cosas importantes, utilizé calibri tamaño 12 por que así lo recomendaban, y interlineado 1.5 dejando lineas en blanco para que descanse la vista del reclutador. pero cuando lo mandé para un empleo de derecho, me dijeron que estaban las letras blancas.

Resultado: +0

Última edición por raffles, 14.02.2023 17:15:54

18. Mariatinivelli,

Tengo el CV en Word y lo actualizo cuando hay curso o algo para agregar

Resultado: +0

19. Baxcalibur,

revivo esto.
Esto es una mierda. Quiero hacer un CV que me pidieron como tarea,
Pero no encuentro nada que me ayude.
Probé con plantillas, con esa pag que pasaron hace tiempo, pero las hace igual de mal.

Resultado: +0

20. Mariatinivelli,

Si. No son accesibles las plantillas. Yo lo hice sin diseño en Word, solo texto plano. Cambiando el formato de letra si pero no distribuyendo el texto por toda la hoja

Resultado: +0

21. Baxcalibur,

pero queda orrible. Yo tuve que mandarlo a hacer, en camba.
ahí solo es de rellenar los datos, y listo.

Resultado: +0

22. FranPrats,

holi.
como estudiante de recursos humanos, les tiro la data de que un cv elaborado en cambas es desechado casi al instante por el seleccionador. el propócito de un currículum es que sobresalga o resalte de alguna forma, y haciéndolo en una plantilla que todo el mundo utiliza no llama para nada la atención. lo que yo recomiendo es delegar el trabajo a un profesional de RRHH, así se aseguran un cv bien hecho.
si quieren al ratito les paso un apunte básico sobre lo mínimo y esencial que se debe colocar en un currículum vitae

Resultado: +0

23. Baxcalibur,

naa que ver. En esta ocasión solo es un trabajo jopende que se le ocurrió al profe de orientación.
y Bueno, Si lo quieres pasar, genial. Seguro que ayuda mucho.
Pero el problema aquí, no es que puede ir en el CV porque esa info sobra en la red,
Si nó que quede presentable. Si bien podemos poner la info, Luego queda un papelito todo chafa.

Resultado: +0

24. r-althor,

está bien eso, pero también es cierto que algunas empresas solo te aceptan un modelo de cv autorizado por ellos.
La vez pasada tuve que adaptar el mío a uno de esos tantos modelos, que básicamente era en inglés y después convertirlo a pdf.

Resultado: +0

24 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta