para gente seria pregunta de braille:

23 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +4

1. lunares_de_miel,

Hola, pregunta para quien es ciego, sabe braille, escribió con pizarra, pauta o regleta, y es zurdo. la pregunta es ¿qué técnica usó? esto porque normalmente se escribe con la mano derecha y el sistema está pensado de esa forma.

Resultado: +0

2. Cordelia-Carstairs,

yo para escribir en braille siempre usé la Perkins.
Para algunas cosas soy diestra y para otras soy zurda. Para la lectura en braille soy zurda.

Resultado: -1

3. caelus,

soy diestro, pero la técnica que una vez leí para escribir con la mano izquierda es la siguiente: en una hoja se coloca la pauta normalmente, después se gira hasta que esté en su lado contrario (es decir abajo), posteriormente se escribe de izquierda a derecha, pero los puntos se colocan de la siguiente forma, 1 inferior izquierda, dos media izquierda, 3 superior izquierda, 4 inferior derecha, 5 media derecha y 6 superior derecha

Resultado: +0

4. lunares_de_miel,

Gracias, sí esa técnica la estoy probando, tan solo que implica escribir de izquierda a derecha y leer de derecha a izquierda. si alguien puede aportar algo más estaré atento.

Resultado: +0

5. LaCantoraDelSarmientoFeliz,