para gente seria pregunta de braille:

23 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +4

1. lunares_de_miel,

Hola, pregunta para quien es ciego, sabe braille, escribió con pizarra, pauta o regleta, y es zurdo. la pregunta es ¿qué técnica usó? esto porque normalmente se escribe con la mano derecha y el sistema está pensado de esa forma.

Resultado: +0

2. Cordelia-Carstairs,

yo para escribir en braille siempre usé la Perkins.
Para algunas cosas soy diestra y para otras soy zurda. Para la lectura en braille soy zurda.

Resultado: -1

3. caelus,

soy diestro, pero la técnica que una vez leí para escribir con la mano izquierda es la siguiente: en una hoja se coloca la pauta normalmente, después se gira hasta que esté en su lado contrario (es decir abajo), posteriormente se escribe de izquierda a derecha, pero los puntos se colocan de la siguiente forma, 1 inferior izquierda, dos media izquierda, 3 superior izquierda, 4 inferior derecha, 5 media derecha y 6 superior derecha

Resultado: +0

4. lunares_de_miel,

Gracias, sí esa técnica la estoy probando, tan solo que implica escribir de izquierda a derecha y leer de derecha a izquierda. si alguien puede aportar algo más estaré atento.

Resultado: +0

5. LaCantoraDelSarmientoFeliz,

Hola, yo soy ambidiestra, pero como a los 9 años tuve una fractura en la mano derecha, me acostumbré a escribir con pizarra con la mano izquierda y nunca más se me fue. Lo único que te puedo decir, es que no hay una técnica en concreto, es como todo, simplemente tenés que practicar, de la misma manera que cuando aprendiste a escribir con la mano derecha, pero con la izquierda. así, hasta que salga. Lo único que te puedo decir, es que al principio, ppodés ir guiándote con el índice de la mano derecha, en que parte del casillero tenés hubicado el punsón. pero es solo para poder saber al principio, hasta que te acostumbres, en que parte del casillero estás. de hecho, yo practico para ser copista, y escribir con la mano izquierda me viene bárbaro, ya que escribo con una mano, es decir la izquierda, minetras al mismo tiempo voy leyendo lo que tengo que copiar, con la derecha. pero como dije antes, todo es práctica.

Resultado: +1

6. r-althor,

igual me encanta q pone para gente seria en el title. A este lo soltás en four chan y no te dura ni 2 segundos.

Resultado: -1

7. Markk,

Yo usé pizarra y soy zurdo. De la mano, nomás. Pero como no me considero serio calculo que no estoy habilitado para responder

Resultado: -1

8. r-althor,

siempre sospeché que eras medio zurdo.

Resultado: +0

9. Marshmello,

zurditos

Resultado: -1

10. Ramson,

para gente seria es decir para gente que responda sin hacer coñas como vosotros, que muy serios muy serios pero luego... che che que no quiero vardo jaxjxj. respondiendo, yo escribía normal solo que con la izquierda y me funcionava así

Resultado: +0

11. r-althor,

igual yo no tomaría muy serio este foro pero bueno, o al menos el 98% de ocasiones.

Resultado: +0

12. Ramson,

eso es cierto. pero ente tanto tiflo p, tiflo b y tiflo hdp, hay gente buena, y hay gente que si hace preguntas normales xd

Resultado: +0

13. Marshmello,

Pues en lo personal ni mi vida tomo en serio, así que menos un foro, pero si se puede aportar con algo nunca sobra xd.

Resultado: +0

14. LaCantoraDelSarmientoFeliz,

Bueno espero te halla servido las respuestas. Ahora pregunto yo ¿porqué no puede ser serio un hilo del foro? acaso está prohivbido en el reglamento que alguien no pueda hablar en serio? claro que no digo de ser serios constantemente, pero se supone que si alguien hace una pregunta informativa, es porque realmente le intereza saber la respuesta, ya sea para después utilizar la información en forma seria o no, pero en el momento de la pregunta creo que no tiene nada de malo contestar en forma seria. no antipática, pero si sin bromear, ya que el resto de las personas no sabemos ni debemos saber, para que va a utilizar dicha respuesta, si para algo serio o no. Perdonen, es solo mi forma de pensar, disculpas si ofendí a alguien por expresar mi opinión.

Resultado: +1

15. insurgenteeamor,

hmm y que tiene que ver ser zurdo para escribir? yo lo soy y escribo en braille lo más de normal solo que no se pone el brazo alineado o no sé como esplicarlo… los que escriben en tinta me entenderán que un diestro pone el brazo recto pero un zurdo escribe torcido como dicen popularmente xd pero la verdad escribir con la izquierda en tinta o braille no tiene ciencia o será que yo lo veo re fácil

Resultado: +0

16. lady,

yo soy surda pero escribo con la derecha; aunque sí debe haber una manera en que se pueda escribir con la mano izquierda

Resultado: +0

17. r-althor,

u, banquen un toque que tengo que salir a aclarar, que paja.
En cuanto a la seriedad en el foro me refería a que, por el tipo de hilos que se manejan y usuarios que lo frecuentamos, no es un lugar donde digas si, se tocan temas re complicados o hay una conducta ejemplar. Obvio que hay excepciones, de hecho considero existen post bastante interesantes, pero estoy hablando de la mayoría. En resumen, generalizando, que si bien es algo que no me gusta hacer, hay ocasiones en las que sí es necesario.

Resultado: +0

18. Markk,

El problema es que pone para gente seria en el título, con una cierta arrogancia que lo hace quedar como un salame, pero bueno. Es subjetivo, supongo

Resultado: +0

19. dhegwork-adakly,

Conozco a un ciego que es surdo y escribía de la misma forma en regleta, solo que con la mano izquierda, colocaba la regleta de forma normal, con los números hacia la derecha y escribía de derecha a izquierda igual que yo y como creo que es normal. Pero no sé si le es cómodo así o si hay una forma mejor. En máquina si que es lo mismo para todos.

Resultado: +0

20. lunares_de_miel,

Saludos, gente seria, me refiero a las personas que contestan claramente y no se colocan a hablar de otros aspectos. No es un secreto, que por acá pueden ser muy chistosos y no dar ninguna respuesta útil a los fines. para los que me ayudaron, gracias por su tiempo, a los que no fueron serios, igual, gracias también se les abona.

Resultado: +0

21. Marshmello,

Creo que usa Internet explorer

Resultado: +0

22. Mafe,

discúlpenme parce pero... Qué es esto? @hiperion soy diestro, pero la técnica que una vez leí para escribir con la mano izquierda es la siguiente: en una hoja se coloca la pauta normalmente, después se gira hasta que esté en su lado contrario (es decir abajo), posteriormente se escribe de izquierda a derecha, pero los puntos se colocan de la siguiente forma, 1 inferior izquierda, dos media izquierda, 3 superior izquierda, 4 inferior derecha, 5 media derecha y 6 superior derecha... Amigo, se escribe de derecha a izquierda, como todos lo hacen, no entiendo para que voltearlos puntos y escribir de manera contraria

Resultado: +0

23. lunares_de_miel,

Pues, realmente no entendí mucho, creo que la idea es que al girar la oka se gire todo y se pueda leer normalmente.

Resultado: +0

23 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta