Hábitos de la gente en internet o redes sociales que más detestas. (en curso)

72 mensajes, 3 páginas:  12 3 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +4

31. Markk,

Yo a la gente grande le tengo cierta tolerancia porque es eso, gente grande, que llegó tarde, que en el fondo no entiende muy bien cómo ni por qué funciona nada de lo que hace ni cómo comunicarse virtualmente. Eso sí, me sorprende un poco de gente titulada, gente que uno presume que así como quizás sepa redactar en papel, sepa hacerlo en un chat de whatsapp o de cualquier ámbito, pero no. Te hablo de no sé, cirujanos, que tampoco son tan grandes, escribiendo con faltas de ortografía, sin signos de puntuación... en fin, gente.
Lo que sí me molesta pero me molesta demasiado, es la gente joven, gente de entre 20 y 40 años que se enorgullece a más no poder de no entender ni querer entender la tecnología. Gente que a duras penas sabe usar un cajero para sacar billetes porque la alternativa, manejarse con dinero digital, es peor para ellos. Gente que mucho menos sabe usar la app del banco. Gente que no sabe usar funciones básicas de herramientas que utiliza en su día a día.
Pero aún peor que eso, lo que ya me da ganas de sacar el lanzallamas y ver el mundo arder, es la gente que sí quiere involucrarse con la tecnología. Gente de entre 20 y 40 años que por alguna razón dice hey, yo que sé, quiero aprender a programar. Pero se comporta como el grupo anteriormente mencionado. No googlea, no te resuelve un error, usa mal las herramientas y le cuesta un mundo todo en general. Son como tías y madres usando el whatsapp en el alma de gente joven (?)

Resultado: +0

32. dhegwork-adakly,

eso de los números entre palabras me parece curioso, ya que no parecen ser errores de tipeo. supongo que es por otra razón, el 4 les parecerá similar a una a tal vez. y el 1 a una i?

Resultado: +0

33. Sandokannn,

4 A, 3 E, 1 I, 0 O, y ni idea de cuál se usa para U.
Igual, a veces se cambia 4 por @, y más variantes del estilo.

Resultado: +0

34. Markk,

El 4 también se usa como for. qcsalon4ever

Resultado: +0

35. r-althor,

tenemos que arrancar a hacer eso pero con los puntos braille, en integral en prin 14 i 1234 24o

Resultado: +0

36. arielfmeza,

escribiré así: 125 135 123 1 1 134 24 1245 135 234

Resultado: +0

37. Tu_gatito_ron_ron,

si, los números se asemejan a la forma de las letras.
Lo usan en YouTube para ocultar títulos censurables xd. Desde el punto de alguien que puede ver, ve la forma del número e interpreta. Desde un lector de pantalla, bueno...

Resultado: +0

38. monse,

aver, lo que odio? es que le manden Hashtags a lo bestia a las publicaciones o a los videos de youtuve algo así como #amigas y #amigos les #traemos el #video #esperado por #ustedes

Resultado: +0

39. cristian-nodal,

haber, lo de querer entender la tecnología y todo eso... Pues no sé, hay que tomarlo con pincitas hombe, porque aveces puede llegar a no ser lo que parece.

Haber markcito cómo te lo explico, el que no tiene tiempo para ello porque se la pasa partiéndose el lomo, es alguien a quien bueno uno se lo explica, y salimos de tonterías. Entiendes que no es alguien que pueda ponerse a googlear en medio del trabajo lo que le guste, así que ajá. Hay a quienes el tiempo no les da o simplemente, no saben que x o y cosa existe. Por tanto, criminalizar la ignorancia y con todo el respeto lo digo ,es de ser un mononeuronal integral.

Ya los que sí me dan rabia, son aquellos a quienes les enseñas algo, o les explican algo, y como que les vale mondá.

Por ejemplo un señor que quería que le enseñara a usar whatsapp web, y vale. Con todo el gusto del mundo le expliqué lo básico, escaneamos el qr y ajá. Luego como a la semanita, me lo encuentro y le pregunto que cómo le va con su whatsapp, que si no le parecía mejor tener los chats a mano en el mismo computador. Entonces el señor que no era taaaaan mayor, va y me responde algo como si yo te dijera noj, esque usted sabe que a mi la tecnología me atropella.

Y uno en plan pero venga, y entonces pa qué carajos me hizo gastarme una hora de mi tiempo explicándole, algo que simplemente no quiere entender?

Resultado: +0

40. Borja ,

Mi abuelo. r-althor: la gente grande en internet escribe mal. Muy mal. Utilizan abreviaturas como si no hubiera un mañana,...: hace aproximadamente 2 horasNunca entendió que abajo tiene las comas y los puntos. Por lo de más no abrevia ni hace otro tipo de cosas pelotudas. Mi abuela sií, no te pone una palabra entera y el 80% del mensaje son emojis todos iguales.

Resultado: +0

Última edición por Borja , 12.02.2024 02:26:32

41. Markk,

A mi me parece más de mono-neuronal enviar un post intentando contradecirme para acabar diciendo lo mismo que yo. Y te lo digo sin respeto. Es más, los monoeuronales por lo menos no tienen la culpa de que la naturaleza los haya premiado con una sola neurona, pero los pelotudos eligen ser pelotudos.
Ponerse a hipotetizar sobre un, valga la redundancia, hipotético trabajo y que si el tiempo y que blablablá es inútil, dado que la tecnología hoy atraviesa todos los aspectos de nuestra vida, desde el trabajo y el estudio hasta el ocio. Entonces, claro que no se criminaliza la ignorancia. Se criminaliza el orgullo por la ignorancia, como vos mismo te encargaste de relatar. Si hoy en día no sabés usar whatsapp, no sabés hacer una transferencia de dinero, si no sabés leer, comprender y distinguir un mensaje de error, de confirmación o de interrogación y no te esforzás por aprender, aún sabiendo que todos los días te vas a encontrar con algo así... entonces sí merecés la hoguera.

Resultado: -1

42. r-althor,

qué le vas a explicar a alguien que tarda una hora en enseñar a usar wsp web?

Resultado: +0

43. ivanack13,

que tal los cieguitos y sus audios interminables que encima de todo usan la voz mas horrible de los lectores, y encima lenta y fuerte . empiesan, hola, como están?
este....
enviar, botón.
cancelar, botón
enviar botón.
quiero contarles una cosa, que me está pasando.
enviar botón, pausa botón.
en la pausa que le sigue se chupan los labios como pensando y después
ya se me olvidó que iva a decir jaja
enviar botón, 2 toques y se acabo el audio
y así los siguientes donde ya se acuerda y 20 min para explicar donde 15 son pausas y el lector

Resultado: +1

44. Markk,

Buenos días, buenas tardes o buenas noches, según desde dónde y a qué hora estén escuchando este audio. Los saluda muy atentamente, amablemente, afectuosamente y con mis mejores deseos juan Carlos pelotudo del balle hermoso de la república bananera de la concha de tu hermana, en esta Ocasión les mando este breve audio primero para desearles que todos ustedes tengan un hermoso y maravilloso día, pero también para hacerles una consulta.... 5 horas después termina el audio qué gente

Resultado: +1

45. Iris-AI,

boludo, a esos audios de verdad no me los puedo bancar. Incluso, y con perdón de las aludidas, no falta quienes me mandan audios donde están 10 minutos para hacer un ruido y un drama tremendo para contarme alguna boludez. Todo bien, pero yo no soy alguien que se puede poner a escuchar audios tan alegremente. Me alegra no ser el único que no se los banca.

Resultado: +0

46. Angel_R05,

De acuerdo totalmente con el último post de @maeve, da cáncer leer esa sarta de pendejadas.
De qué estás orgulloso cabrón? de usar una madre que te evita pasar desapercibido y una voz sintética que no te permite usar tu cel con música en una bocina mientras juegas algo? nah.

Resultado: +0

47. astro_fenix,

o peor aún. que cuando al don lector le de la gana de detenerse quedarte más a la deriva que un barco mercante en pleno océano ártico sin saber a ciencia cierta si tocar una sarta de teclas para reiniciarlo con la esperanza de que funcione (esta tarea en cuestión ya tomándote usualmente 10 valiosos segundos en los que podías aver observado todo el texto) y en caso de la pc. con respecto a un celular mejor ni hablemos :D en fín, la ignorancia humana

Resultado: +0

48. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

cieguis tictokers? y, que es lo que muestran en sus contenidos? digo, jamás he visto a uno, por eso pregunto. el día a día del cieguis? cosas chungas? nunca he visto a ninguno ya sea en tic toc o en YouTube hablar de algo interesante. siempre colocando cosas de cieguis. sorry, pero no me atrae. eso es algo que no me guta, sobre cosas que hacen por internet. la otra, es gente pelotuda que anda sie pre con el positivismos por las nuves. onda tipo. no llorará una pinche lágrima por ahí? no sabe de problemas o yo que se. hay muchos cieguis que tienen esa costumbre, y sobre todo que es el que mas odio de todos, es ese ciego superman. bájenle una rayita a la idiotez, por favor. mientras no me encuentre con uno del gremio hablando de física, matemáticas, ciencia, cultura u otra cosa que no tenga nada que ver con tiflo, tiflo y más tiflo, sería genial. y luego por eso se quejan de que no se nos da posibilidad alguna, siendo que nosotros mismos nos metemos en cosa de, cieguis. :V. hace falta contenido variao, jóvenes.

Resultado: +0

49. r-althor,

hacen contenido que es cotidiano, pero lo enfocan desde el punto de vista de un ciego, tipo: mira cómo me tomo un uber siendo ciego!
¿Que cómo hago para cocinar siendo ciego?
todo esto con al menos 2 o 3 emogis. Me encanta igual eh, mi problema con esta gente y lo dije en otros hilos es que los mismos que ves haciendo esas boludeces después son los que te dicen hay si, por que hay que incluirnos. Cómo te vas a incluir si vos mismo estás buscando diferenciarte mostrándo cómo cocinás?

Resultado: +0

50. carlospianista3,

Si alguien me envía un audio de más de 5 minutos para contarme algo, mientras no sea una historia larga que requiera algo así, le subo la velocidad a 2x, lo que también tengo que hacer cuando son audios más cortos pero la persona habla a una velocidad bastante lenta. Yo he tenido que aprender a ser lo más breve posible en algunas cosas con audios precisamente para no incomodar, porque yo mismo me daba cuenta que no es bueno mandar un audio de 5 minutos simplemente para hacer una pregunta. Se puede ir al grano sin dar tanto la lata.
Entiendo la molestia que son los stickers, pero WhatsApp también tiene la culpa. No culpo a la gente porque visualmente te permiten expresarte mucho, pero alguna vez un amigo y yo le dijimos al soporte de WhatsApp que pongan descripción automática por lo menos, que ni compartirlos a otras aplicaciones se puede. Y aunque se pudiera, sería cansado compartir uno por uno haber más o menos qué es, y claro, no le podemos pasar ni el Be my Eye ni el Seeing AI para que intente interpretar más o menos el contexto, por lo que yo directamente ignoro los stickers en los grupos, y en conversaciones privadas le hago entender a la persona que no puedo ver sus stickers, aunque a veces hasy cosas que se deducen, como cuando le resuelves una duda, te agradece y te envía un sticker que está relacionado con el sentimiento que trae la solución, ya sea de alivio, felicidad, algo a´si como al fín entendí esta baina que me había costado tanto o no me di cuenta de la cosa esa que era de tal o cuál manera.

Resultado: +0

51. Iris-AI,

A lo de los audios yo lo resuelvo con las transcripciones como LuzIA, Transcríbeme o en última alternativa, whisper desde la misma API.

Resultado: +0

52. carlospianista3,

Sí, también he usado transcríbeme y estoy por probar otras alternativas. En todo caso, de los grupos con audios no ando pendiente todo el día, así que me tomo mi tiempo, pero sí, la transcripción siempre te ahorra un montón de trabajo.
Con respecto a los ciegos tiktokers, a mí me molesta que muestren todo desde su punto de vista y pretendan representar a todo el colectivo. Por YouTube también los hay, el otro día salió uno en contra de los menús en Braille básicamente porque lee Braille muy lento y no le parece un método eficiente. Y vamos a ver, hace varios años no aguantava para nada al Braille porque tuve una mala experiencia con la enseñanza, y para mí sería más fácil poder leer el menú con el teléfono, pero siempre que puedas tener los menús en Braille no debes dejar de hacerlo, al fin y al cabo la idea es que haya varias alternativas que nos ayuden.
Y así podemos seguir y seguir hablando de los ciegos creadores de contenido que hacen creer que todos los ciegos hacemos las cosas como ellos.

Resultado: +0

Última edición por carlospianista3, 12.02.2024 04:11:35

53. ivanack13,

ciegos en contra de menús en braille? nombre , entonces por teléfono será mucho mejor , primero escanearlo , y después buscarle. nombre esta gente ya ni lee braille por mucho que hayan avanzado las cosas.
horita me acordé de una tipa que tiene un canal de beronica viviendo la vida a ciegas y ser feliz y sus videítos de
vamos a subir las escaleras a ciegas! miren como lo hago.
como calentar una tortilla a ciegas
como jugar con su hijito de 2 años a ciegas
pidiendo uber a ciegas

Resultado: +1

54. dhegwork-adakly,

Ya mejor escribamos así xd. 01001000 01001111 01001100 01000001

Resultado: +1

55. Magnus_javier,

por eso yo en whats, a no ser que sea sumamente necesario, es cri bo jaja

Resultado: +0

56. Ramson,

hay una pava en tictok que juro que no le hice yo un video por que no entiendo como funciona el tema duo la verdad.

Resultado: +0

57. elsocodrilo,

que los programadores de la sala no hallan creado un buscador de hilos en el foro

Resultado: +0

58. Chopin,

jajajajajajajajajajaja pero ese no es un hábito, es una sugerencia.

Resultado: +0

59. diego-armando-maradona,

pero si taría bueno xd.

Resultado: +0

60. matias1912,

carajo, odio con toda mi alma esto! monse: aver, lo que odio? es que le manden Hashtags a lo bestia a las publicaciones o a los videos de youtuve...: hoy 02:19

Resultado: +0

72 mensajes, 3 páginas:  12 3 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta