Hilo oficial de NVDA (en curso)

24064 mensajes, 803 páginas:  1; 796 797798 799 800; 803 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +152

23911. r-althor,

sería algo así. Ponele que acá tenés el link de la 24.1
https://www.nvaccess.org/files/nvda/releases/2024.1/nvda_2024.1.exe

entonces lo querés cambiar por la 2017.3:
Como te dijeron arriba, tenés que cambiar el número de versión, en este caso el 2024.1 por 2017.3, fijate que está repetido, primero después de nvda/releases/ y después de nvda/versión.exe, entonces ahí reemplazás ambos números por 17.3 y te queda así.
https://www.nvaccess.org/files/nvda/releases/2017.3/nvda_2017.3.exe

Resultado: +0

23912. Soldadito,

A ok gracias, totales. Mañana lo hago.

Resultado: +0

23913. jimena-black,

yo es que quiero probar las voces en un entorno mejor, pero me lío un poco para hacerlo y tal jaja. por ahora en donde las tengo se ve tal qe así:
Procesador Intel(R) Core(TM) i5-3337U CPU @ 1.80GHz, 1801 Mhz, 2 procesadores principales, 4 procesadores lógicos
Memoria física instalada (RAM) 8.00 GB.
bueno no mucho por decir jaja, corren bien, pero lo dicho, solo para leer. por ahora no las usaría para nada mas.

Resultado: +0

Última edición por jimena-black, 10.05.2024 08:03:11

23914. christopher1808,

hola, alguien sabe si hay un complemento como NVDA remote pero que atmita sonido? con sonido me refiero a sonidoo de otros juegos, aplicaciones y etc

Resultado: +0

23915. Markk,

No. Pero podés usar algún software de control remoto, como escritorio remoto, asistencia rápida o similar

Resultado: +0

23916. alfred,

El escritorio remoto de windows es accesible.

Resultado: +0

23917. zira_desktop,

en esa app nunca entré, pero supongo que es accesible.

Resultado: +0

23918. Mil-tormentas,

muchos que te dicen que si, otros te dicen que no: personal mente nunca lo usé, pero investiga y fíjate haber si te funciona: alfred: El escritorio remoto de windows es accesible.: ayer 23:05

Resultado: +0

23919. Gilbert_Bougainvillea,

eso era una afirmación, no una pregunta.

Resultado: +0

23920. alfred,

Es accesible. Yo lo usé cuando tenía dos pcs.

Resultado: +0

23921. Braille_and_Speak2000,

Usuarios de líneas Braille, como yo, he aquí una novedad que se viene para NVDA 2024.2: Ahora tenemos una nueva opción para mostrar la salida de voz al Braille. Esto significa que lo que anuncia NVDA se nos muestra en Braille, tal como lo verbaliza un sinte. A los objetos los leemos con la palabra completa, botón, ventana, lista y así, y aquí lo que me salvó mucho la vida. estando acá en sala, ahora sí sea ctualizan al Braille los mensajes automáticamente porque el sinte los anuncia, cosa que no ocurría y me suponía tener que ir moviendo yo el historial, y puedo leer en mushclient, que de la forma predteerminada de siempre me deja todo en blanco, y ahora sí se envían al Braille por ejemplo lo que se traduce con translate o JGT.

Resultado: +1

23922. Jesusvz,

Por si alguien no lo ha descubierto ya, si quieren que las voces neurales en español dejen de pronunciar el inglés tienen que hacer lo siguiente:
Primero, hay que ir a la carpeta de cada voz en el complemento, por ejemplo la voz de dalia:
C:\Users\usuario\AppData\Roaming\nvda\addons\neuralVoices\server_internal\voices\MicrosoftWindows.Voice.es-MX.Dalia.1_1.0.3.0_x64__cw5n1h2txyewy
Aquí hay que editar su archivo de configuración, en las voces mexicanas se llama 2058.ini y en las voces españolas es 3082.ini.
Por último en el archivo buscamos el parámetro LanguageNumber y lo ponemos en 0, guardamos los cambios y listo.

Resultado: +0

23923. jimena-black,

hola copy paste de hector

Resultado: +0

23924. alfred,

Héctor si no me equivoco propuso algo más complicado. En todo caso es copy paste de mí.

Resultado: +0

23925. Gilbert_Bougainvillea,

asjasj lo que es no leer eh? qué divertido.

Resultado: +0

Última edición por Gilbert_Bougainvillea, 13.05.2024 14:51:11

23926. jace,

de hecho lo hiso un poco mas claro, corto y al pie. hasta les mostró la ruta, obviamente ya le hacen sus cambios pero ajá.

Resultado: +0

23927. Jesusvz,

Ah, ni idea que ya lo habían posteado antes jaja. De todas formas ahí está.

Resultado: +0

23928. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

este es el log del error que mencioné hace un tiempo, que al final es por algo del nvda, que el explorador de Windows se reinicia luego de algún tipo de bug.

ERROR - external:updater.ExtensionUpdater.run (12:38:32.970) - Thread-8 (5564):
Failed to retrieve update list: HTTP Error 404: Not Found
Traceback (most recent call last):
File "C:\Users\daliana\AppData\Roaming\nvda\addons\translate\globalPlugins\translate\updater.py", line 26, in run
res = urllib.request.urlopen("http://www.mtyp.fr/nvda")
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
File "urllib\request.pyc", line 216, in urlopen
File "urllib\request.pyc", line 525, in open
File "urllib\request.pyc", line 634, in http_response
File "urllib\request.pyc", line 557, in error
File "urllib\request.pyc", line 496, in _call_chain
File "urllib\request.pyc", line 749, in http_error_302
File "urllib\request.pyc", line 525, in open
File "urllib\request.pyc", line 634, in http_response
File "urllib\request.pyc", line 563, in error
File "urllib\request.pyc", line 496, in _call_chain
File "urllib\request.pyc", line 643, in http_error_default
urllib.error.HTTPError: HTTP Error 404: Not Found
INFO - watchdog.waitForFreezeRecovery (12:38:34.756) - watchdog (3020):
Starting freeze recovery after 1.5021089000001666 seconds.
INFO - watchdog.waitForFreezeRecovery (12:38:35.265) - watchdog (3020):
Recovered from freeze after 2.0108547999998336 seconds.

Resultado: +0

23929. pedrito_olivo,

una pregunta estarán disponibres las voces para NVDA2024 las voces de vocalaise.

Resultado: +0

23930. Woss,

se que lo que pido es tremenda tontería pero alguien tiene el z translate el traductor ofline que realizó hector compatible, de ante mano ya busqué en Google en el hilo pero nada creo que no lo hay pero bueno pregunto

Resultado: +0

23931. Braille_and_Speak2000,

Acá está:

Resultado: +0

23932. AstoriaMalfoy,

Hola. ¿Qué tal? No suelo escribir, pero hoy necesito ayuda para que me resuelvan una duda. Ojalá puedan. Y mil gracias, de una vez. La cosa es que necesito que me recomienden sintetizadores de voz, porque los que tengo actualmente o tienen voces poco naturales, o las voces me aturden y me hacen doler la cabeza. Como voy a la universidad y además trabajo, estoy con los audífonos a diario, ocupada. Y me gustaría probar voces más naturales, para variar. No necesariamente tiene qué ser algo gratuito, si tengo qué pagar lo hago siempre y cuándo mi presupuesto alcance jajaja. Pero no sé mucho de estas cosas, así que vine a buscar orientación. Agradeceré mucho sus respuestas, espero estén todos muy bien y tengan lindo día

Resultado: +0

23933. Lost-the-game,

puedes probrar las voces neruonales que han dejado páginas más rriba.

Resultado: +0

23934. Braille_and_Speak2000,

¡Hola! Bueno, vamos a ver. Tenemos que ver también, qué te conviene más, pero eso ya es cosa de que pruebes vos, porque yo por ejemplo, tengo hipoacusia sebera profunda, y amo los sintetizadores, pero no puedo usar cualquiera así como para mi día a día, y también pienso mucho en el dolor de cabeza que te suele dar.
Podrías probar estas voces neurales, que no son más que las de Microsoft Azure, para que las uses en español. Podés probar Sonata/Piper, ahí habrán voces que te gusten y voces que no, pero se pretenden que suenen tan natural como fuese posible. Luego, de sintetizadores más comerciales podrías probar Vocalizer (se actualizó recientemente) acapela, Ivona, Cereproc, Cepstral. Todos estos usan síntesis de voz concatenativa y no me puedo olvidar de la voz de Isabel, que es suave así que no debería hacerte mal.

Resultado: +0

23935. r-althor,

mucha vuelta. Alguien que le tire el de más arriba o IBM y que mire.

Resultado: +0

23936. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

alguien que entienda de errores de nvda, se anima a ver el log que pasé más arriba y ver si identifica por qué pasa eso?

ah, la línea de recuperándose del congelamiento aparece como 40 veces más. asumo que intenta recuperarse una y otra vez y si ve que no puede, lo intenta hasta poder.

Resultado: +0

23937. Hector,

@Aurorita-Dulce-y-Bonita consejo.

Vete a la tienda oficial, busca en los complementos instalados el translate, pulsa intro encima de el, dale a eliminar, tabula hasta cerrar y reinicia NVDA.

Luego te instalas este:

https://xebolax.synology.me/compartir/indice/nvda/complementos/translate-2024.04.04.nvda-addon

Y tu vida cambiara un 100% por no depender de un francés colgado.

Poco más que añadir.

Además, este traductor en breve va a recibir algo revolucionario y hasta hay puedo leer.

Y el problema que esta intentando conectar a su pagina web que desde el siglo pasado esta caída y entonces no te puede actualizar el traductor a su nueva versión la cual tampoco a sacado y el traductor se muerde la cola llevándose seguramente a algún otro complemento por delante.

Manda el traductor oficial del francés a la mierda.

Resultado: +0

23938. AstoriaMalfoy,

¡Hola! Chicos, muchas gracias. Ya lo resolví, pero agradezco todas las sugerencias. Feliz lunes!

Resultado: +0

23939. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

oh, gracias por el consejo y la ayuda :d.

no solo se cargaba a un complemento, también se cargaba el explorador de Windows haciendo que se colgase y reiniciase.

muchas gracias de nuevo, y a los que me avisaron al privado que me habían respondido también

Resultado: +0

23940. Blardfa,

Yo acabo de descargar el que dice Héctor y la traducción se tarda muchísimo más que el translate que tenía.

Resultado: +0

24064 mensajes, 803 páginas:  1; 796 797798 799 800; 803 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta