armamento, táctica, historia militar y variados

147 mensajes, 5 páginas:  1 2 34 5 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +6

91. Def-Leppard,

yo vivo muy tranquilo con la ley de posesión de armas que hay aquí. que si, que se puede conseguir de forma ilegal casi cualquier arma si tienes los cojones para ir a una zona chunga y pedirla. se de un amigo que pidió una astra de 9mm y se la dieron por 400 pavos mas una caja de balas. pero en general, tener un arma en españa está restringido ha gente que practica la caza, porque eres agente de policía, militar, ciertos tipos de seguridqad especializada, guardaespaldas con licencia, o cualquier cibil puede tener armas para tiro deportivo con ciertas obligaciones.

Resultado: +0

92. kirito,

Acá también está restringido, pero bueno. No lo entenderías, cosas de país tercermundista xd.

Resultado: +0

93. Def-Leppard,

veamos, tengo amigos que han estado en irak, adganistán, de voluntarios en colombia. con cuerpos de entrenamiento en méjico. que no voy a entender. que conseguir un puto ak47 es más fácil que un par de zapatillas de deporte nuevas? se entiende perfectamente. donde hay guerrillas, sobran armas, y si sobran, la gente acaba pillándolas, o comprándolas xd

Resultado: +0

94. kirito,

Es un meme xd. Y una cosa es tener amigos, otra vivir en eso xd.

Resultado: +0

95. Chopin,

si los países tercermundistas tienen armas, los países primermundistas las producen :P

Resultado: +0

96. Def-Leppard,

lógicamente...

Resultado: +0

97. gatia ,

no jodan xd, no es culpa del creador, sino del que las usa malamanete, es como el que te dice, a pero me da igual que haya drogas en mi país si luego los americanos son los que se la esnifan, bueno si, pero eso no hace que sea bueno osea xd. no se si me explico rofl.

Resultado: +0

98. Def-Leppard,

opino lo mismo. hace años se dijo que hay que ver, que españa vendía armas y municiones. ostia, es un negocio, de algún lao tendremos que sacar pelas pa que los políticos las roben. luego ya, lo que pase con las armas. pos chico, que culpa tenemos nosotros

Resultado: +0

99. Loba_Espacial,

Como dijo Def-Leppard, ya había un hilo sobre armas, ejércitos, estrategias, marrullerías y todo lo que tenga que ver con la milicia.
Aquí está.

Resultado: +0

100. Def-Leppard,

queeeee pasó mi gentuza! hoy vengo a hablar de simuladores, y audiojuegos de simulación. como la mayoría que he provado son lo más antireal que he podido ver, voy a hablar del único, que pese a tener casi 25 años, parece un simulador, con ciertas restricciones, claro. y no es nada más ninada menos, ni nada más, que lone Wolf!
esta reliquia programada en c, por l oque me han dicho es lo más cercano a una experiencia de combate naval que podríamos tener, y es algo que me choca. tenemos de bus, de tren, un juego de volar aviones de pasajeros, y otros de aviones de combate, pero como es que a nadie se le ocurrió hacer uno de barcos con lo fácil que sería? no se, pero bueno, sería genial gestionar un portaviones o un destructor. el juego tiene controles bastante simples, y una dinámica muy fácil de coger, una vez que se entiende, pero en general la curva de aprendizaje es bastante blanda.
realista? en muchos puntos, el juego es baaastante realista. tu submarino va mu lento a profundidades superiores a los 12 metros, el cálculo para torpedar, en lagunos casos parece bastante bien ajustado, la verdad, estaría de lujo tener un método para calcular velocidad del blanco, pero venga, torpedear lo daremos por realista, aunque el juego hace el trabajo y te dice cuando disparar, en la realidad habría que averiguar 3 cosas muy importantes, velocidad, rumbo, y el ángulo de intercepción para tu torpedo. recordad que en la segunda guerra mundial, los torpedos no eran más que cargas explosivas con élices , que apenas eran capaces de navegar en línea recta, y que daban fallos con las espoletas cada dos por tres, lo que no quitó para que los submarinos nacis enviaran toneladas y más toneladas de suminstros americanos al fondo del mar. también se perdieron muchos, muchísimos submarinos alemanes, ya que viajar a bordo de estas latas no debía ser fácil, pero de eso hablaremos más tarde. inmersión y emersión. son bastante realistas, aunque estaría bien saber el ángulo de tus planos, pero bueno. en el juego tenemos dos maneras de sumergir la nave, nuestos tanques de lastre, y la inmersión por élice y planos de inmersión. en realidad, no se puede iniciar una inmersión con tanques vacíos, es lógico, el juego lo hace bien. y tampoco podemos permanecer arriba con tanques llenos o semillenos a no ser que gastemos combustible y tiempo en matenernos a flote con los tanques a medio llenar, es una buena estrategia si vas a torpedear y desaparecer muy rápidamente.
una de mis mayores quejas es el combustible y las baterías. la quema de combustible... vale! démosla por válidad, no se cuanto consumían los submarinos nacis y ser exigente con eso es... una pérdida de tiempo. pero las baterías? cuando un submarino de la segunda guerra mundial se sumergía, el único modo de mantener funcionando los motores diesel era desplegar un cacharro denominado esnórquel para sacar el humo de la combustión, suminsitrar oxígeno para lo mismo, y por supuesto, tomar aire de la superficie para los 50 o 70 tripulantes que manejaban la nave. cuando no había opción de mantener el esnórquel arriba, todos los sistemas pasaban a depender de baterías. hidrófono, sonar activo, ventilación, temperatura, y por supuesto , los motores. pero si algo las agotaba era la ventilación, y el resto de sistemas vitales. las baterías aquí realmente se consumen muy despacio. ni el expulsar agua, ni el abrir los tubos de torpedo, ni si quiera consultar el sonar o el hidrófono consumen batería, alg oque debería pasar, ya que los compresores para llenar los tanques deben de consumir electricidad, un equipo a válbulas como el hidrófono aún consumiría más batería... lo que a motor parado te permite estar horas bajo el agua. cuanto duraba un submarino aí abajo? la verdad, no lo se. hay discrepancias en varias fuentes consultadas, unos dicen 12 horas, y lo veo muchísimo, no creo que tantas. otros tres, y lo veo poco. vamos a coger algo entre medias y digamos de 6 a 8 horas. aún así, me parece muy poco consumo el que el juego nos ofrece.
hidrófono: el hidrófono está fatalmente diseñado. para empezar, no deberíamos oder usar un hidrófono en superficie, pero podemos. lo siguiente es que el sonido tiene una mayor velocidad en los líquidos, uqe en los gases. es decir. podemos oír un buque moviendo sus palas mucho más lejos bajo el agua, de lo que podemos oír un avión en tierra, además de tener una mayor propagación de ondas bajo el agua, ya que es mucho mas densa que el aire. peeero no, aquí no, porque nuestro hidrófono apenas tiene un alcance mayor a la vista desde nuestro periscopio o torre de mando. la táctica habitual de estas naves era estar en superficie hasta avistar un contacto por radar, y después usar hidr´fonos y periscopio para el resto de cálculos de puntería y buscar el enemigo. otra estrategia de los submarinos alemanes era permanecer a profundidad de periscopio con su esnórquel desplegado, máquinas casi paradas para no expulsar humos, y esperar un contacto o ruido de élices. lo que llegara primero. normalmente los contactos se solían hacer a 15 o 20 kilómetros, y mucho más el comboy era particularmente grande. también la velocidad afecta a la calidad de la información recogida por el hidrófono, de tal modo que a 18 nudos, la velocidad máxima de nuestro buque, apenas podríamos usar el hidrófono entre el ruido de nuestras propias palas y el ruido del motor diésel. una cosa que debería afectar no solo al hidrófono de nuestra nave, pero sobretodo a los buques de superficie, son las detonaciones y ruidos bajo el agua, que reverberan de forma estruendosa, crena burbujas, y pequeños vacíos que dificultan el uso de un sonar. los cabrones rocían un área entera con cargas de profundidad y aún así te detectan de forma pasmosa. y si hablamos de cargas de profundidad.... no se les acaban? los destructores lanzaban muchas cargas, por supuesto que sí, pero normalmente esperaban a tener contactos de sonar, tanto activo como pasivo, para lanzar sus cargas sobre una zona concreta, ya que además había que regular las cargas para estallar a una profundiad determinada, y eso es un poco como jugar a ponerle la cola al burro.
y mi mayor queja. que submarino comandamos? el juego no lo dice pero al llamarse lobo solitario, podemos intuír que llevamos un submarino naci, ya que los llamaban así, lobos. y cuando se juntaban varios wolfpack, o manada de lobos. ver un submarino operando solo era habitual de 1939 a 1942, donde se implementó la la ya mentada Wolf pack, compuesta de dos a 10 submarinos que se preparaban para atacar grandes comboyes mercantes escoltados normalmente por destructores. pero lo normal es que operaran absolutamente solos, particularmetne los americanos y británicos, que no disponían de esas inmensas flotas de sumergibles. además, tened en cuenta que cuando se desplegaban submarinos por aquellas épocas, tenías que contar que un tercio estaría en misión en el mar, el segundo tercio volviendo a puerto, donde he! se dejaban de considerar submarinos, ya que viajar a larga distancia sumergido era imposible, y para uso de cuentas se consideraban buques de superficie, muy optimista el tipo que pensó esto, porque un submarino, no es un barco, pero así pensaban los nacis. y el tercero estaba en puerto, esperando a que unos volvieran, para salir ellos. pero esto tiene poco que ver con mi pregunta, que submarino comandamos. normalmente eso, un alemán, pero hay cosas que no cuadran. nuestra profundidad máxima es de 350 pies, unos cien metros, un poco más, pero que queda muy muy lejos de los 700 pies, unos 220 metros, que realmente alcanzaban estos tiburones de acero. la cosa es que cuadra con la profundidad de un submarino americano o británico, que poseían y mantenían viejos buques de la primera guerra mundial, y nunca hicieron un profundo incapié en potenciar sus submarinos, así que no llegaron a esas profundidades hasta 1961, con el primer submarino de propulsión nuclear. también el sistema métrico nos hace pensar que estamos a bordo de un submarino americano. recordad que Alemania empleaba el sistema métrico internacional, así que nunca medirían en pies ni yardas, sino que usarían metros para la profundidad, y distancias. puede ser porque los programadores sean americanos? pues puede ser pero todo esto es indiferente porque la queja mas grande no es si llevo un submarino alemán o aliado, es que no hay una sola referencia a la guerra. no se. un ataca el puerto de scapa Flow, o atraviesa el estrecho de Gibraltar, o hunde portaviones japoneses en Midway, o cualquier cosa. lo mínimo sería meter algo de info en los textos de las misiones.
y hasta aquí el tema de hoy gentuza, si veo interés, ya haremos un artículo largo y exaustivo de submarinos, torpedos y demás,. y si alguno tiene un tema del que se quiera discutir, aquí estamos para eso

Resultado: +0

101. tyrion-lannister,

a mi me gustó el artículo. Puedo entender de lo que se habla porque yo jugué un par de veces el lonewolf o lobo solitario. La primera vez no supe ni que se hacía y ya la segunda terminé la primer misión pero no he podido superar la segunda. Completamente de acuerdo con el post. falta mas información referente a la historia del submarino y del contexto. No es obligatorio puesto que se puede jugar sin ella, pero le daría mas realismo y contexto a todo el juego. En cuanto al submarino en si, corríjanme si me equivoco pero al menos en la primer misión, si te sumerges demasiado, llega un punto en el que el submarino explota porque es atacado por un cráken o eso me parece entender. completamente irrealista pero bueno. quizá entendiera mal.

Resultado: +0

102. Def-Leppard,

mmm, si, yo no suelo hablar de eso porque realmente no suelo salir de la zona cartografiada, pero si sales te puede reventar una serpiente gigante, que vive aí porque bueno, una zona de prácticas para novatos sin serpiente marina gigante, no es un área de entrenamiento decente jajajajajaj. pues yo lo echo un poco de menos si, se puede jugar sin ella, y el juego llega a poner a prueba tu paciencia, sobretodo en zonas de navegación limitada como cerca de tierra, donde tu profundidad máxima puede ser de hasta 80 pies, y cuando tocas fondo piensas que te va a caer todo encima xddd. quitando eso, el juego es un juegazo. se echa de menos un menú de reparaciones, aunque con la cantidad masiva de daño que hacen las cargas de profundidad... lo veo poco práctico. realmente si se podía sobrevivir a un impacto de carga de profundidad, o que cayese muy muy cerca de tu nave, y sufrir daños como vías de agua y cosas así, algo que le daría dinamismo a las esperas para que dejen de rociar sus cargas por todas partes. pero oye, yo lo recomiendo mucho, pese a todo

Resultado: +0

103. leandrito1,

De las 3 armas nombradas, uno solo dispara el mencionado calibre; el m29 es un revólver 44 magnum, y la Desert Eagle dispara un calibre 50, pero no el citado, sino otro diseñado para arma corta.

Resultado: +0

104. Def-Leppard,

el 50 action expres, para mas indicaciones un calibre 12.7. por contra, el 50bmg es el mismo calibre, solo cambian su longitud, siendo de 13,8cms. no hay tanta diferencia entre un bmg y un AE, no recuerdo de que se hablaba exactamente como para seguir xd

Resultado: +0

105. kirito,

Nono para nada. Si los países primermundistas no producen armas para otros, los países tercermundistas las fabricarían ellos mismos. Brasil, argentina y otros países tienen sus marcas locales y no serían de tan buena calidad.
O aún más posible, terceros comprarían armas a los primermundistas y las venderían a quien quisiesen.

Resultado: +0

106. PabloSolari ,

en Argentina es más fácil conseguir un arma que unas zapatillas cónvers

Resultado: +0

107. pianino.64,

no es por arruinar la temática de este hilo, pero en la situación que vivimos donde hay comfflictos de guerra, este tema no es el apropiado para comentarlo en la plataforma.
las armas no

Resultado: +0

108. Ramson,

no jodas pianino. ahora también te molesta esto?

Resultado: +0

109. pianino.64,

no es que me moleste, se puede hablar y no me afecta.
pero si es un tema delicado justamente ahora cuando hay ese bendito conflicto.

Resultado: +0

110. Franco-Escamilla ,

Desde mucho antes incluso de la creación de este hilo ya había conflictos armados activos.
Nunca llegué a ver un mensaje quejándose por la situación de los palestinos, por ejemplo.

Resultado: +0

111. Def-Leppard,

delicado? porqué? desde el principio de la humanidad ha habido armas, es lo que el ser humano creo, hace mejor. una cualidad que bueno, puede ser cuestionable, pero es una realidad. no se habla de guerras, de echo, no verás comentarios de ucrania, ni nada de eso, menos de los palestinos o israelitas, porque es un tema conflictivo y no va a salir en el hilo, al menos por mí. pero si to ofende el arreglo es sencillo. no lo leas. es simple. y repito, nadie, habló, de guerra. ni actual ni pasada. y si como dice el cabo, hubo muchos conflictos armados, y los que quedan por llegar, antes de que se creara esto xd. originalmente era para hablar de armas e historia, pero el tema se desvió mucho y cada vez salen menos temas, así que se acaba hablando de lo que se quiere xd

Resultado: +0

112. kirito,

Pianino, que tiene que ver nuestra discusión con el conflicto en ucrania (menuda paliza se están comiendo los rusos) en ningún momento mencionamos a esos países, creo yo.
Y sobre si es adecuado... Hombre, los propios ucranianos hacen hilos y discusiones en foros y mierdas sobre el conflicto. Un foro que frecuento tuvo que proivir discutir sobre movimientos militares porque los ucranianos y la peña se habían puesto a tratar de predecir a los rusos y darse recomendaciones los unos a los otros.
Por cierto, alguien supo que se libró la batalla de chernovil?

Resultado: +0

113. Ramson,

déjenlo, quería llamar la atención y le salió mal

Resultado: +0

114. gatia ,

Pianino, eso es una, y yo te lo voy a decir literalmente, una gilipolléz.
Conflictos armados ha habido, hay, y habrá, incluso conflictos de los que posiblemente no tengas ni idea, porque aver, este ilo existía mientras había, conflico en, Yemen, Siria, Palestina... de hecho esos conflictos siguen existiendo... pero ese no es el tema del que hablar aquí, si no que, pues eso no tienen nada que ver, porque aquí hablan, de armas, no de los conflictos.
Además actualmente no solo está activo el conflicto ucraniano, el palestino también continúa, así que,, no se, na que ver este ilo con ningún conflicto v.v.

Resultado: +0

115. Def-Leppard,

bueno, a ver, no se que se fabrica por allí y por allá, sinceramente. pero si, como no hay armas para todo el mundo. no solo sobrantes rusos y americanos, que creedme, hay muchos, los países se gastan pasta en fabricar armas. esto es un proceso que lleva cierto tiempo, por diseño , y cosas así que bueno, tampoco interesan, me quiero pensar. pero si hay algo que me llama la atención es la inmensa cantidad de m16 y m4 que ahora nos va a querer vender estadosu unidos. a quie? la verdad, ni idea. europa ya tiene un calibre estándar, el 5.56mm, que pese a las críticas, yo creo que funciona bien. dicen que no pueden reventar los chalecos antibala pero creedme, si que pueden. en una ocasión vi un chaleco tiroteado y de chaleco quedaba más bien poco. si que paran las 9mm y demás calibre de pistola, y ya pesa bastante existen algunas armaduras más pesadas que pueden detener calibres más gruesos como este o el 7.62. pero sinceramente después de semejante martillazo a ver quien se levanta. pero el tito sam los a echado a la calle. adiós al característico m16, que ya se veía poco, y al fantástico m4, que ha sido la favorita de marines, cuerpos de operaciones especiales y tropa en general. sig sawer ganó los concursos y fabricará el nuevo armamento de estados unidos, volviendo al tradicional rifle de asalto, y al rifle automático.y esto es lo que más me choca. no se si es que estados unidos no aprendió nada de la 2gm, pero los rifles automáticos son un, coñazo. están diseñados como rifles pero sirven para mantener la s cabezas de los enemigos agachadas con ráfagas de balas. el problema mayo es que hacer esto con cintas de balas es relativamente fácil, pero a ver que cargador tienen que llevar estos chicos para llevar un nivel de fugo sostenible. la mayoría de cargadores de rifles automáticos en la 2gm eran más o menos igual que los de rifle actual, entre 20 y 30 balas. con mas calibre pero bueno. para que estas armas sean efectivas creo que entre 40 y 50 balas. a ver quien acarrea eso. y además muchos, muchos cargadores para mantener un nivel de fuego. las ventajas del arma automática de pelotón empiezan a verse ya por aí y no se sinceramente que va a pasar. a los pocos ametralladores que he podido conocer y podido preguntar les encanta el m249. un poco pesada, un poco gruesa, pero cumple su papel con magistralidad. y su cargador de 300 proyectiles envuelto en lona es genial, sobretodo por que elimina el ruido de la munición dentro de una caja de plástico, algo brutal si quieres moverte en sigilo.
por otra parte si que hay rifles automáticos, o que se pueden definir como tal, por supuesto el famoso RPK ruso, una versión mas grande y pesada del ak47, y que se puede cargar con los cargadores estándar de 30 disparos, los largos de 40, o un tambor, que no se cuantas lleva pero dejémoslo en sesenta. con la cadencia del ak y su bípode esta chica es dura como una roca, y además puede mantener un nivel de fuego decente, solo teneindo a alguien que acarree toda la munición que se necesita. por cierto Rusia me recuerda mucho a Chuck bery que empezaba casi todas sus canciones con un riff, y no es una crítica. han echo que el diseño del ak sea inolvidable para todos, y además facilita el entrenamiento de la tropa. su fusil de precisión svd o dragunov, es otra versión del ak modificada, claro que sus balas son más pesadas y tal, pero no deja de ser un ak modificado con un cañón muy largo y una mira telescópica. también se cambió el agarre, pero bueno. sus modelos posteriores han sido igual de similares. el ak74, 101, 103, y 105 son muy parecidos, diferentes, pero parecidos, y el chico definitivo, el ak12 aún no me ha llegado en réplica así que no puedo deciros, pero llegará y os contaré, pero hago spoiler, se perecerá mucho, seguro.

Resultado: +0

116. bartolomeo ,

hombre que a los rusos Ukrania no tiene cómo darles batalla. Ellos no han sido tan incisivos. El problema es la información, porque si uno mira otros canales a parte de Univisión o la cnn, muestran por ejemplo cómo en algunos sitios el ejército ukraniano es totalmente humillado y les toca correr. Porque es que ningún país que se ha metido con Rusia se ha salvado, Napoleón o Hitler pueden dar fe.

Resultado: +0

117. nicko,

bueno chicos que tal! yo tengo una pación por las armas, e disparado algunas de ellas, la verdad es una gran experiencia pero no tengo mucho conocimiento de ellas, disparé un Revolver 38 Smith Y Wesson, una pistola Walther P22, una escopeta 12 y una Prieto Beretta; todo esto con la ayuda de mi amado padre xdd…. que todos mis locuras me las acolita, pero siguiendo con el tema es una experiencia única y me gustaría disparar muchas más armas.

Resultado: +0

118. Def-Leppard,

estoy con el Palermo, disparar armas mola mucho. hoy estuve en una partida de airsoft y puf, que despliegue, que subidón, que todo, coño! y mira que no tienen retroceso ni nada, pero sa montao un tiroteo espectacular. el 38 que tal pega, Palermo? yo revólveres disparé menos, que aquí no abundan. pero si pistolas. me gustan las pistolas, aunque su retroceso para la mano es una jodienda monumental.

Resultado: +0

119. nicko,

el retroceso es brutal, pero es una cosa de locos, lo e disparado barias veces y te acostumbras, está genial.

Resultado: +0

120. Def-Leppard,

debe ser similar a un 9mm, ya que el 38 no es más que eso, un calibre algo superior, pero en 9mm. 9x29? 23? no me acuerdo. pero si me han dicho que la pistola culea menos que el revólver. si tengo ganas de probar el de un colega que tiene un 9x33r, vamos un 357 magnum, que así lo conocemos todos. ya os contaré.
un rifle que me encantó fue el g36. fuerte retroceso pero oye, que gusto dispararlo

Resultado: +0

147 mensajes, 5 páginas:  1 2 34 5 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta