experiencias comunidad LGBTIQ+

457 mensajes, 16 páginas:  12 3 4; 16 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: -1

31. sharon ,

buen hilo, espero saber de sus eperiencias, yo digamos que estoy algo entereda de toda esta comunidad, por mi hermana, ella es lesviana, bue... hay algo que me gustaría contar, yo recién a los 13 años me enteré de eso, porque mis padres no me querían contar por miedo a que yo la fuera a rechazar,, pero va, no porque ella tenga gusto distintos va dejar de ser mi hermana, y menos yo la voy dejar de querer, gracias a ella, tengo 2 sobrinos maravillosos, que actualmente cada uno tiene hijos, y bueno, me encanta

Resultado: +0

32. Rayo.bgtr ,

en sus países ya es legal la adopción o matrimonio entre 2 personas del mismo sexo?
Acá en algunos estados de méxico apenas se está haciendo legal el matrimonio.

Resultado: +0

33. Emil-Solerian,

acá en uruguay si

Resultado: +0

34. Guillermo,

acá en chile aún no está aprovado el matrimonio
ni adopción
solo se firma un acuerdo de unión sivil
están trabajando para aprovar sip.

Resultado: +0

35. Chico_fresa,

Bueno Bueno, aclarado el malentendido arriba el amor y la amistad! Por cierto, aplaudo el comentario de la compañera esmeralda, si dios nos mandó así al mundo, fue porque 1: nos ha dotado de fortaleza para vivir felices pese al rechazo y las malas intenciones, y 2: para mediante esa alegría y paz que el nos da, podamos ayudar a quien nos necesita! Aquí en venezuela lamentablemente estamos horriblemente mal en cuanto a matrimonio igualitario y derechos LGBTq+

Resultado: +0

36. bebecita_de_chocolate ,

bueno chicos amí no megustan los que son muy omofóvicos de echo apollo mucho ala cumunidad l g b t q + no entiendo porque mucho los rechasan o los hazen a un lado como bichos rraros son umanos pordiós como todos y no megusta que los rechacen :tengo amigos amigas besexuales lesvianas y hasí y los apollo mil encerio porque son umanos como todos y no ay que hazerlos a un lado pues no por cer gay lesviana o visexual son diferentes eso no es hasí :son personas normales como todos y merecen expresarce como todos saludos :)

Resultado: +0

37. Guillermo,

esque igual depende de la forma en la que la familia enseñe
muchos tienen un papá que es machista etc
e aí el problema

Resultado: +0

38. el_marciano,

Aquí en Colombia es legal el matrimonio, en cuestión de adopción no estoy muy enterado, pero casos tenemos. Recuerdo que mi profesor de filosofía, nos contó que tras tres años, una pareja de chicos, consiguió la custodia de una pequeñita llamada Emma. Saben? Algo que me causa tristesa es algo que dijeron apenas, que es eso que en venezuela están mal en cuestión de derechos? Joder, tener discapacidad debe ser jodido, encima como para que te bulneren de esa manera

Resultado: +0

39. Chico_fresa,

si. A ver, como tal ser LGBTQ+ en venezuela no es castigado legalmente, pero a la hora de querer casarse o adoctar es donde se nos ponen las cosas difíciles, porque lamentablemente la sociedad venezolana todabía es demasiado homofóbica! Y esto se presta para que el o los funcionarios se ensañen( por decir algo) con el caso de adocción o matrimonio. eso sin mencionar la gran influencia que tiene la iglecia desde la asamblea nacional( así llamamos a la cámara de diputados o el senado de acá) que pone todo mas difícil

Resultado: +0

40. Harry_Dresden,

una duda, que es la q de l g b t q?

Resultado: +0

41. Yostein-san,

Significa comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexual.

Resultado: +0

42. Lieta,

La q significa queer. Sería algo así como una forma de llamar a una persona que no es heterosexual o cis género (cis significa que identifica su género con su sexo de nacimiento) pero ala vez es como que expresa que a lo mejor puede no encajarse en una etiqueta de lasotras letras, o cambiar, o temas así. Pero seguro que alguien puede explicarlo mejor que yo.

Resultado: +0

43. Guillermo,

por lomenos yo en el tema de significados ni idea pero bueno es así el asunto

Resultado: +0

44. el_marciano,

exactamente, es algo que te identifica en el medio, por decirlo de alguna manera. como tal, la palabra englova muchos téerminos que solo una persona queer podría explicar, pero resumiendo, es algo que no te englova en las etiquetas de lo binario, de lo sisgénero. vamos, todo un espectro del jénero

Resultado: +0

45. lonconnn ,

hola, yo opino que cada persona debe identificarse con su género natural (biológico) y por tanto, su forma de vida debe seguir el estilo natural. Dicho de este modo, se sobreentiende que los seres vivos naturalmente, nacen, crecen, se reproducen y mueren. Sin perjuicio de lo anterior, no voy a discriminar a personas que sienten atracción por su mismo género o por ambos lados, sin embargo, así como profesamos el derecho a la vida y lo defendemos tanto, debemos ser consistentes y pensar en las futuras generaciones, ya que a falta de reproducción humana, la población está envejeciendo y en consecuencia, tendremos a largo plazo un gran problema en cuanto al desarrollo de la humanidad.
En síntesis, la persona es libre de hacer su vida como quiera, pero debe existir una vía legal que fomente la reproducción, ya sea por medio de la forma artificial, como la natural. Y así se equilibran ambos puntos.

Resultado: +0

46. Lieta,

Disculpa, ¿es que el tema de la población envejecida es porque cada vez hay más personas homosexuales? No has dicho eso, ¿verdad que no?

Resultado: +0

47. Rayo.bgtr ,

no, dijo que será algo que podría, (podría) afectar a futuro por el tema de la reproducción.

Algo que si bien, no creo que sea del todo falso, está en extremo lejos de ser verdadero.

No por nada contamos con más de 7 billones de habitantes el el mundo, entonces, de que nos vamos a extinguir por no reproducirnos está muy lejos de ser una posibilidad real.

Resultado: +0

48. el_marciano,

Pero que escuchan mis oiditos por diós

Resultado: +0

49. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

Hola. Ya hay problemas de despoblación, solo que son menores pero los hay.

diagnóstico?

los jóvenes no quieren tener hijos no tener algo estable, según dicen en un estudio. Son pocos los que tienen en plan a futuro el tener hijos, comparado con el porcentaje de quien no.

Así que no creo que pueda en afectar en algo el que porque como somos y por lo que deseamos afecte el tener hijos porque ya lo está afectando otras cosas.

Así que no puede ni lo hará, afectar porque es algo que se viene dando desde hace rato por otros factores y además, hay más riesgo que sea que termine afectado por la decisión de la población de no tener a que afecte en algo lo que somos o nuestros gustos. ya que hay lesbianas que son familia lesbomaternal, creo que se llamaba así y hay chicos gais que son familia omoparental, la verdad es que ni me acuerdo el nombre quizá medio me entrevero pero si les interesa busquen.

Resultado: +0

50. una_esmeralda,

o sea que un q no es gay, lesviana, bisexual, transgénero, ni eterosexual? que cosa es entonces?

Resultado: +0

51. Chico_fresa,

bien, veamos... Antes que nada, es necesario aclarar 2 conceptos. Sexo: el sexo define lo viológico( lo determinan los cromosomas) y el género lo determina la sociedad. Es decir, no es lo mismo decir macho y hembra que hombre y mujer. esto último, es el género! Entonces decir que una persona no se siente bien con su sexo( viológico) creyendo que es lo mismo que género no es lo indicado. Por otro lado, achacar la extinción de la humanidad a las personas LGBTQ+, al menos para mi, se podría tomar como simple homofobia,, ya que la decisión de tener hijos o no en nada tiene que ver la orientación sexual. Ojo, dije orientación sexual( no identidad de género) que son 2 cosas distintas. Si no me creen, pueden reguntar a google la diferencia que les expliqué de sexo y género. cabe decir, a demás, que si se permitiera la adocción a personas LGBTq+, sería contribuír a la paz mental de aquello as quienes les genera ansiedad la extinción de la humanidad! Mi intención con esto, es aclarar dudas y dar mi opinión sobre cierto comentario, así que si alguien lo siente como insulto, ofensa, agresión etc, de ante mano le pido disculpas, pero como dicen... Se tenía que decir y se dijo

Resultado: +0

52. unicornioAzul ,

guardo hilo en últimas.

Resultado: +0

53. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

umnnmnm, interesante. en cierto modo, concuerdo con jlc. pero la desición es de cada quien, pero en este caso como somos tantos en el charco, dudo que a corto plazo ocurra lo que nos planteas. pero, yo siempre he echo una pregunta. solo una. el día en el que, alguien venga y me diga. man, aquí tienes lo que me pediste, tiraré mis argumentos, reflecciones, mis preguntas, todo al mar, si me trajeran solo una cosita. si, algo chiquito. necesito evidencias observables del cambio de género a nivel molecular, biológico o como seea. que un varón sienta la necesidad a nivel cromosomático para modificarse, y lo mismo en las mujeres. evidencia observable. lo demás, creo que es dirigido por sensaciones, y por lo que la mente cree, o siente que es lo correcto. ahora una preguntonta. esto es a modo mmm. no se, como decirlo. académico? como se vuelve gay un chico ciego? nacieron así? o tuvieron experiencias que les hicieron cambiar o, que nacieron con una horientación definida pero que al pasar el tiempo simplemente sucedió el cambio de perspectiva. lo pregunto desde lo más profundo del pozo de la ignorancia, puesto que se, como suele ocurrir con las personas que ven.

Resultado: +0

54. Loba_Espacial,

la homosexualidad no se aprende, no se decide, no se contagia ni se enseña o se instila.
El homosexual nace así, y aunque los sociólogos moralistas lo nieguen, el niño sabe que es homosexual desde que adquiere uso de razón.
Me refiero, no sabe a nivel consciente, no podrá decir soy gay o lesbiana, pero le gustará estar, jugar, bromear o hacer picardías de niño con niños de su sexo.
Es la educació y en especial la represión familiar, escolar, de grupo, y social la que le obligarán, en la mayoría de los casos, a disimular, callar u ocultar su orientación.
Y luego, vendrán los traumas, desde mutilaciones, autocastigos, obsesiones pseudorreligiosas, hasta el suicidio.
Por suerte, hpoy en día va siendo más fácil vivir la vida como se desea, poco a poco más, en los países occidentales, aunque aún hay personas, muchas todavía, que a pesar de las leyes y políticas de no discriminación y tolerancia siguen teniendo, por educación supongo, prejuicios medievales.
En cuanto a lo de la disminución de población, ni me voy a tomar la molestia de argumentar. Sólo diré que es una reflexión propia de cierta forma de pensar muy típica de la Alemania de 1940.
Si la población disminuye, es porque la sociedad se defiende de la falta de recursos provocada por la avaricia de... de los mismos que defienden la teoría anterior.
Señores, no se paga lo suficiente, no hay trabajo suficiente, pues no se tienen hijos. Punto.
Saludos.
Ah, y supongo que todos en la sala ya lo saben, pero para los que no, y a propósito de este hilo, soy lesbiana.

Resultado: +0

55. la_teniente_ofarell ,

buenas chicos, excelente tema este, gracias por abrir el ilo, a mi me gustan las mujeres, y arriba la comunidad, LGBT!

Resultado: +0

56. Chico_fresa,

mas nada que decir! la compañera loba espacial lo ha explicado de maravilla. Uno como gay lo sabe desde que comienza la socialización, que no se es consciente como tal es otra cosa. Para quien preguntó, aquí mi respuesta! Es una lástima que todabía a estas alturas haya gente que crea que la homosexualidad es el resultado de traumas infantiles, ausencia de padre, defecto genético, error de la naturaleza etc. Y creo que tampoco supiste comprender la diferencia entre sexo y género; porque mezclas una cosa con la otra. En fin... Yo solo trato de explicar esto de manera somera y a quien se sacuda el desconocimiento investigando le agradezco en el alma xd

Resultado: +0

57. a-random-spanglish-sspeaker,

bueno bueno haber, pero que es esto? haber amigo, mira, ponte a pensar un poquitico al menos, porque ese si que es uno de los argumentos más pailas que he tenido la desgracia de oír. de hecho recuerdo que en la iglesia lo decían así jajajaj.
mira, el tema por detrás de la disminución progresiva de la natalidad tiene un montón de variables por detrás del mismo, como para llegar a decir que no, que por culpa de la comunidad LGBTIQ+ esque no hay chinitos al mundo.
vean, díganme que sentido tiene traer chinos al mundo como si de conejos se tratase, si la situación económica no está como para ello?
ahora nosotros como población jóven en lo que estamos pensando de hecho, es más bien en la autorrealización antes que en el hecho de comenzar a botar chinos al mundo, como decía mi abuelita querida (que en paz descanse)
y como ella misma me decía, "mijito si uno no tiene ni cómo mantenerse a uno mismo cuál es el afán de traer hijos al mundo?
y esque de hecho, yo mismo soy testigo muy cercano de lo que pasa cuando eso ocurre. vean nada más, cuántos hijos no son abandonados por sus padres precisamente por lo mismo? cuántos no terminan en horfanatos, o en el caso de colombia en bienestar familiar?
yo fuí vecino de un hogar de paso del bienestar, y créanme que la vida de todos esos chicos no es nada, nada fácil. puede haber madres sustitutas muy buenas que incluso llegan a generar vínculos maternales con ellos, pero puede haber otras que son una completa porquería, como aquella que tuve la oportunidad de conocer.
entonces a la luz de todo eso, uno se pregunta, pero haber, cuál es el tema con tener un hijo? porqué no esperar? realizarnos primero? asegurarnos de que si el o ella lega el día de mañana llegue a un ambiente en que no tenga que carecer de nada?
no amigo, el ser gay, lesbiana o lo que sea no tiene nada que ver con este tema, como decimos acá no confundas peras con manzanas

Resultado: +0

58. Guillermo,

hola atodos que me cuentan?
saludos buen día para todos y todas.

Resultado: +0

59. el_marciano,

Haber, concuerdo con todo lo que se dice en este hilo, lo que an tratado de explicar. La compañera: loba espacial lo explicó de una manera respetuosa y que lo define demasiado bien. De manera inconcsiente las personas hacemos cosas que nos va dando la etiqueta; que si jugar con ellos o ellas, que si adoptar ciertos arquetipos, no se, cada persona es un mundo completamente nuevo, una experiencia individual. Ahora, con respecto a que contribuímos a la disminución de la población, como ses edijo más arriba, existen infinidad de factores que influyen a la hora de pensar en hijos, la horientación sexual no repercute en nada. hay infinidades de maneeras, ejemplo: reproducción asistida. ETC

Resultado: +0

60. Guillermo,

esque hoy en día los bóbenes no quieren rresponsavilidades aparte por estabilidad económicas
prefieren tener ijos mas tarde
eso sería mi opinión por mi parte

Resultado: +0

457 mensajes, 16 páginas:  12 3 4; 16 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta