Cosas chistosas que nos pasaron en la calle usando el vastón

548 messages, 19 pages:  12 3 4; 19 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +14

31. r-althor,

hmmm voy a intentar explicarlo, pero no se que tan bien me salga.
En principio, si tu bastón tiene una empuñadura, sea de plástico, goma o madera, tienes que hacer un puño con la mano y en el centro rodear la empuñadura con los dedos. Es como cuando, salvando las distancias, agarras un palo de escoba. No siempre el agarre tiene que ser en forma de puño, lo importante es que al sugetar el bastón, este quede firme en tu mano. Después, muchos dicen que el helástico que tiene para trabarlo al plegarlo puede ir enganchado a tu muñeca. A mi no me gusta por la razón que si algún auto te arrastra el bastón o queda atorado en algún lado, hasta que te lo logras soltar de la muñeca y luego de la mano, pasa bastante tiempo en el sentido que puede ser crucial.
Con respecto a la técnica, tienes la técnica de los 2 puntos, o creo que también se le dice 2 toques (no recuerdo la traducción exacta) la misma consiste en poner el bastón en el centro de tu cuerpo, siempre apuntando hacia adelante, y levantarlo para hacer un brebe arco hacia tu izquierda, golpear el suelo de ese lado, levantarlo, traerlo hasta el centro, realizar el mismo gesto hacia la derecha, y tocar el piso también de ese lado. La realización de dicho arco lo que hace es avisarte si tienes algún obstáculo a tus costados, y puedas esquivarlo. Después, si tu bastón posee la puntera giratoria, la mas fácil es realizar dicho arco, pero en vés de levantarlo, simplemente que valla girando de un lado al otro, como si quisieras rodear tu cuerpo, evitando dar el giro completo.
No se si me he explicado, en su tiempo me daban las clases de movilidad aunque bueno... eran mas del estilo agarrá el bastón y caminá. No tengo muy formada la parte pedagógica :D
Un saludo.

Score: +0

32. una_esmeralda,

jajajajajajajajaja me hiso el día la experiencia del vuitre... pobre paloma...
a mi me a pasado lo de golpear con el bastón a un perro de esos que se duermen o se echan a tomar el sol en medio de la acera, pero por suerte cuando me pasó el perro solo se paró y se fue sin ladrarme, gruñirme ni nada. como si hubiera sabido desde el principio que no lo hice con mala intensión...
bueno, yo tengo un bastón que tiene una ruedita mas o menos grandecita aunque con el desgaste se a reducido bastante. el caso es que una vez yo estaba caminando con una compañera de clases cruzando una calle cuando la ruedita del bastón sale rodando solita calle abajo y un chamo que estaba por ahí caminando, salió corriendo a agarrarla y me la vino a traer. también me pasó una vez que iba con mi mamá caminando por el centro de la ciudad y en eso va pasando un muchacho y al tropesar con el bastón dio un salto así tipo película y cayó de una manera que le quedaron las palmas de las manos y los pies apoyados en el suelo. para mi mamá y todos los que vieron la cuestión fue bien gracioso porque todos echaron a reír y luego hacían comentarios de la forma como el chamo pegó el salto como si hubiera dado una vuelta en el aire..

Score: +0

33. raffles,

no se si es gracioso o no, pero me a pasado muchas veces de que por eskivar el bastón, la gente salta, y en una ocación me rompieron el bastón por eso,xd

Score: +0

34. tecno-camon-17-pro ,

esto está interesante ...
vengo con mi anécdota sobre mi vastón:
resulta que yo, estava hiendo todo tranquilo por la calle, hasta que mi vastón chocó con un pequeño bache. fue allí cuando mi vastón enpesó a desarmarse, y los tuvitos, empesaron a rrodar uno a uno cuesta abajo, mientras eso pasava, yo con cara de nóoo, mi vastón está muriendo jajaja.
para mi mala suerte no había nadie en ese momento, entonses decidí ir escuchando como rodavan los tuvos, y seguirlos para tomarlos y después armar el bastón con un cable que tenía en mi mochila.
saluditos a todos.

Score: +0

35. Jorge35 ,

pero lol, de qué material hacen los bastones en América?

Score: +0

36. Elbuitre ,

Los problemas de la gran mayoría son por pésimos elásticos o cables. Otros es por el aluminio que es una porquería

Score: +0

37. heathLedger,

no fue a mí pero fue a un ser conocido, que estabamos en una clase de orientación y movilidad y estabamos en una fila de una tienda y ese conocido le metió el vastón a la persona que estaba en frente de él, creanme que no quiero explicar bien ya que tengo miedo de que me eliminen la cuenta.

Score: +0

38. Elbuitre ,

No me digas que le hizo palanca en la puerta

Score: +0

39. Portia-Manyike ,

Cosa chistosa que me pasó hoy veamos, iba saliendo de la escuela, por un patio hasta llegar a la puerta de salida a que vinieran por mi, bueno. La cosa es que yo iba todo muy genial, caminando con mi Bastoncito Mohamed como una buena ciudadana jajaja, y en eso cuando estaba haciendo ell arco, por accidente le di en el tobillo a una de mis compañeras que iba a la izquierda jaja. Yo quedé toda como de ups, lo siento jajaja

Score: +0

40. topero,

@Fumane-Moeketsi, me a pasado, aunque a muchas personas si de verdad les di sin querer con el bastón, a muchos otros que me caían de lo peor si les daba con toda alebocía ajjajaja. Y creo que alguno más lo a hecho, a que sí :V.

Score: +0

41. tecno-camon-17-pro ,

jaja, eso era a por el elástico, mas nó por el aluminio xd

Score: +0

42. FranPrats,

el elástico de los bastones es orrible, una vez se me rompió en la mitad de un viaje y tube que recubrirlo con cinta para que no se desarmace ajajjajajaja

Score: +0

43. heathLedger,

bueno voy a contar una historia y se pueden vurlar a mi me da igual.
bueno iba por una calle usando el vastón y resulta que el vastón se me quedó travado con algo no recuerdo con que y seguí caminando hasta que me pegué en donde no me da el sol. es algo que no le deseo a nadie xd.

Score: +0

44. tecno-camon-17-pro ,

eso es algo múuuy feo jaja, me pazó una o dos veses jajaja

Score: +0

45. Elbuitre ,

Hay, te juro que me dolieron incluso a mí al imaginármelo

Score: +0

46. El-Conquistador ,

Yo una vez golpee un carro por detrás, y sonó la alarma. y me apaniquié.

Score: +0

47. una_esmeralda,

esas son las guayas que ponen en algunos postes de luz que van sujetas al piso y quedan así como en el medio. vas caminandito por la acera y de repente cierto lugar queda bautizado por ella... hay mujeres a las que les ha pasado eso también xd

Score: +0

48. jg0308,

A mi una vez hace como unos 6 o 7 años ya más o menos recuerdo que iba saliendo de la universidad y iba yo muy tranquilo caminando por la vanqueta a tomar el camión o autobus como en muchas partes le dicen igual y en eso que iuba por la vanqueta antes de bajar a la calle que iba a cruzar rumbo a la parada de el transporte estaba un perro acostado en la vanqueta y yo que lo sentí con mi bastón pero pensaba que era cualquier cosa, como una piedra o algo grande porque le pegué pero no se alcanzo a mover para mi suerte y entonces lo brinqué y en eso que paso el pie dede atras que lo brinco me di cuenta que se movió y entonces dijé que suerte que no se movio antes y no me mordio y que era un perro queno era bravo porque si hubiera sido bravo hasta me hubiera mordido. jjajajja

Score: +0

49. EnriqueKattalakis,

por lo general, los perros son más intuitivos que los humanos, sean bravos o no, saben cuando una persona es ciega, yo he tenido varias experiensias así con estos angelitos peludos, y me lo han dicho cuando voy acompañado por algún amigo, que a veces, aunque les pegue con el bastón, claro, sin querer, algunos perritos se levantan y se van sin más, y cuando paso, se vuelven a hechar donde estaban, o si no, solo levantan la cabeza, voltean a verme y se vuelven a hechar, y me ha pasado con perros que en la colonia tienen fama de bravos.

otro ejemplo, mi hermana y su esposo tienen un pitbul, que cuando ellos lo sacan a hacer del baño, se les jala, los jala, y quiere correr aunque ellos lo traigan de la correa, cuando yo lo he sacado a lo mismo, si ellos me ven, se sorprenden de que el perrito camina siempre a mi lado, sin jalarse, sin jugar, y donde me pare, él también lo hace, y aunque pasen más perros el se queda conmigo, cuando con ellos, si ve a otro perro, luego luego se le quiere hechar.

por eso yo digo que estos angelitos peludos son más intuitivos y comprensivos que los seres humanos.

saludos

Score: +0

50. Elbuitre ,

A mí simplemente me esquivan. Los que tubimos en casa o gruñían o agitaban la cola para avisar de su presencia. Los pollos o se corrían o picaban los pies para alertarme de ellos jajaja

Score: +0

51. una_esmeralda,

si su sexto sentido perruno les hace saber que no se les tropiesa intensionalmente y que solo es una persona especial y por eso se levantan y se van, se hacen a un lado, te miran y siguen ahí durmiendo o se levantan y te acompañan

Score: +0

52. Master_Jensen ,

Yo siempre estoy preguntándome que si es realmente cierto esto de que los perros se dan cuenta de tal cosa; y llego a la conclución de que algunos lo hacen y otros no. Puede ser que también lo hagan pero no sepan cómo manejarlo.
Por ejemplo uno de mis perros suele saltarle a mi hermana de manera bruta, pero a mí no. otras veces me ha pasado que este mismo perro se pone en medio del paso y se enoja cada vez que tropiezo con él. No muerde, pero sí que gruñe de manera disgustada la verdad jajajajaj.
Otra cosa que me pasó que me dejó más intrigado que asustado, porque sí que me asusté. Resulta que había ido a comprar y me pasó que en medio de la acera había un perro hechado. Sin querer lo golpeo con el bastón, y este ladra instantáneamente al tiempo que logra morderlo. Y me di cuenta de ello porque oí cómo sus dientes golpeaban la parte metálica de este. Finalmente el perro se hizo a un lado dejándome el paso pero no supe después si había vuelto a su lugar o no porque se alejó demasiado.
Y sí, a veces pasa que el bastón golpea donde no nos da el sol; pero la que me pasó a mí fue más bien, curiosa. Cabe destacar que en el momento en que me pasó vestía unos jeans los cuales tenía que ajustar con un sinturón. Resulta que mi bastón se queda trabado en un desnibel de la acera, lo que provoca que se enganche el handling o agarre con el sinturón. No me golpeó justo en esa parte, pero sí que un poco más arriba lo cual fue igualmente doloroso... y sí, ha hecho que pegue un salto. De no hacerlo, el golpe habría sido peor y el bastón se habría quebrado ya que por más que me haya golpeado, no cedió del desnivel.

Score: +0

53. una_esmeralda,

mi perrita que tiene casi 10 años, cuando me ve arreglada y con el bastón en la mano ya sabe que voy a la calle y quiere que la lleve también. ella no le tiene miedo al bastón yni tampoco se acerca a morderlo. es como si de alguna forma supiera que eso no es juguete ni tampoco le hará daño

Score: +0

54. littlewolff,

Bueno, vengo con mi historia. Una vez me acuerdo que llegaba tarde a no se donde, y acá en el centro de la ciudad hay muchos carteles. Cuestión que ahora hay unos carteles que tienen las patas, pero un espacio entre las patas por donde perfectamente puede pasar el bastón. Y yo venía caminando rápido y obviamente, el bastón pasó por debajo de las patas. Noté el cartel cuando me lo di en toda la cara xd.

Score: +0

55. heathLedger,

que envidia los que tienen buena experiencia con los perros yo me he tendido que defender muchas veces sino es que hacerme el valiente y controlar mi miedo el único perro que si me quiere es el de mi vecino de junto ese ni me ladra y de hecho hasta luego va conmigo a la tienda y estoy seguro de que él si me defendería de otros perros xd.

Score: +0

56. una_esmeralda,

uy esos son otros que nos dan grandes sorpresitas. nuestros amigos los carteles que como les encanta saludarnos con un beso mortal en la frente xd

Score: +0

57. princesalea,

amí lo que me pasó fue que mi hermoso bastón se atoró en una alcantarilla y no lo podía sacar ajjajajjja

Score: +0

58. Tenzin,

Ajuas! YO también les he pegado con el vastón a uno que otro perro y también he pisado unos cuantos; y sí, ellos nomás se levantan y se van. Pero hay otros que hijoesumadre! Cerca de mi casa el jodido perro de mi vesino nomás ve que voy con el bastón y me persigue y me ladra. Una vez me tuve que meter entre 2 carros y si hubiera sido necesario me hubiera subido al techo de uno para evitar que me mordiera. Es por eso que siempre que puedo prefiero llegar a mi casa en taxi, así no me lo encuentro al canijo.

Score: +0

59. heathLedger,

voy a decir algo que obviamente es idealista pero creo que no debería de haber perros callejeros pero ebidentemente entiendo que como humanidad nisiquiera podemos arreglar nuestros problemas ahora cuando vamos a poder arreglar los problemas de los perritos.

Score: +0

60. una_esmeralda,

bueno la verdad es que no es culpa de ellos el hecho de que tengan que sobrevivir en la calle y bastante bien que se portan la mayoría de ellos con nosotros los ciegos cuando andamos por ahí con el bastón.

Score: +0

548 messages, 19 pages:  12 3 4; 19 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte