armamento, táctica, historia militar y variados

147 messages, 5 pages:  12 3 4 5 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +6

31. bartolomeo ,

no tengo idea de cuánto dao hace una bala de algún calibre o del otro. un amigo tiene un tiro en el brazo y cuenta que no sintió mucho dolor en el momento (porque estaba corriendo y tenía la adrenalina a full) pero que después se hizo insoportable pero pues no pasó nada raro.
y cambiando de arma, sabían que Colombia llegó a ser el segundo país con más minas antipersona o quiebrapatas después de afganistán? creo que era después de ese país o de algún otro de oriente medio.

Score: +0

32. Def-Leppard,

si la cadenca es muy alta, si. el 7.62 es muy potente realmente, y es el cartucho standar (o lo era) hasta que la nato estandarizó el 5.56mm.. el m14, el ak47, el g3 y muchas mas armas disparan este calibre, y fueron grandes rifles de asalto en su época. ahora preferimos, o se prefiere, ya que yo soy de los que prefiere hacer agujeros más grandes, un calibre menor. en principio porque el soldado porta más munición, y otros criterios de la nato, aunque el calibre fue muy repudiado por muchos soldados en vietnam. más el primer fusil que lo disparó, el m16.

Score: +0

33. JairoGames,

Cierto, ahora se prefiere el calibre más pequeño. Como ejemplo la bala que extraoficialmente llamamos la pequeña cabrona, llamada así por la herida que produce al impactar.

Score: +0

34. Def-Leppard,

chicos, no importa la bala. puede ser un .22 la que te mate. el mosad usa actualmente como pistola estándar una pistola de ese calibre. pequeña, silenciosa, y muy fácil de ocultar. el poder del 22 digamos que es bajo, pero varios disparos a la nuca, através del paladar de la boca o un ojo pueden matar con la misma efectividad que un 7.62. solo que con un 7.62 pues es más fácil reventarle la chota.
como decía un sabio: más vale un arma de pequeño calibre en manos de un experto, que un rifle para cazar elefantes en manos de un torpe sin entrenamiento.

Score: +0

35. kirito,

Hello again! Estoy de vuelta, ¡Gente!
Estubo lindo el artículo.
Como pequeña nota. La gente tiende a sub y sobreestimar las armas de fuego. Si, una desert eagle es genial y todo pero para uso real no vale tanto xd.
Y como dijo def, el mosad usa armas chiquititas. Que pueden ser igual de peligrosas que una grande.
No te parten en 2 ni te convierten en carne molida, pero igual estás muerto.
Las armas no son un juguete. Un compañero de mi padre se suicidó con su arma reglamentaria.

Score: +0

36. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

He escuchado que la AK47 es un arma muy buena, no por algo es de las más fabricadas y vendidas.
Pese a ser algo antigua, se sigue usando con gran frecuencia en enfrentamientos. Es un arma un tanto sencilla, pero cumple muy bien su función.
No recuerdo la fuente dónde encontré esto, pero cuando la encuentre edito esto XD.

Score: +0

37. Def-Leppard,

El fusil kalasnikov o ak47 es un rifle de combate que dispara munición 7.62 milímetros, como hemos dicho, y tiene un cargador curvo de 30 disparos. algo estándar para la época. si, es un gran fusil de combate, aunque para mi es... algo pesado, por los componentes de madera, cosas que se solucionaron con los AKM y AKMS, donde los componentes de madera fueron reemplazados por polímeros o plásticos. En el caso del AKMS, también su culata es plegable . es muy bueno? pues en parte si, porque su cadencia es alta, pero suficientemente baja para controlarlo, y en automático se puede alcanzar un objetivo a 300 metros. es más corto que el popular m16, o debería decir impopular, al menos en la época de su creación. pero eso es otra historia. el arma se ha vuelto extremadamente popular para guerrillas, al inicio para las de ideología marksista, y luego para todas, ya que los paises del pacto de varsobia podían fabricarlos, y muchos fueron entregados a guerrillas, bandas terroristas, y demás gente amiga de los sobiéticos. las farc poseían, según un informe más de 120000 fusiles de este tipo. pero porqué? el fusil es extremadamente fiable. sumergido en barro, con polvo, arena, lodo o tierra, el rifle seguía disparando. no se que programa de televisión atropelló uno con una camioneta y disparaba todabía así que.... impresionante. además su mantenimiento no requiere un extenso conocimiento mecánico, y admitámoslo. nos gusten las armas o no, tooodos hemos oído el nombre kalsnikov, o el AK47 por algún lado.
ha aparecido en grandes sagas de juegos, en muchísimas películas, series y novelas.
como detalle, vemos en regreso al futuro 1 como este infalible fusil se atasca, salvando la vida de Marti McFly cuando un terrorista libio trataba de acribillarle. en juego de patriotas, el moderno KAM también se atasca, pero porque el terrorista era subnormal, y juntó dos cargadores con una cinta aislante para recargar rápido. mola, he? pero si golpeas el cargador que queda abajo, provablemente las solapas de metal varato se doblen, y no pase munición al rifle. a tomar por culo el brillante ingenio.
a ver las armas son peligrosas y hay mucho zumbao con armas en la mano, es indiscutible. el tema de suicidios. sin conocer la historia es imposible opinar, pero si es cierto que es una salida rápida. dicen que no llegas ni a oír el disparo si lo haces bien. azlo mal, y será una muerte agónica, y muchas veces irreparable

Score: +0

38. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Me dió pereza editar mi mensaje XD. Ya encontré el video del cual hablaba en mi mensaje, es de armapedia y se llama ¿Qué tan LETAL es un AK-47?
Toca varios temas sobre el arma, como calibre, historia, donde se suelen usar estas armas ETC. Ah, también toca un poco sobre el tema del que hablaron antes, que si la munición es de bajo calibre no quiere decir que no haga su trabajo:

Aquí el enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=_gcgiH8ujE4

Score: +0

39. Def-Leppard,

si, armapedia es muy buen canal xd

Score: +0

40. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

El maldito disparó una minigun y un tanque. ¿Envidia? Sí XDDD.

Score: +0

41. kirito,

No se vale está en rusia y yo atrapado en latinoamérica.

Score: +0

42. Def-Leppard,

en parte estoy de acuerdo. la desert eagle parece no ser tan útil como se cre. pero realmente no es cierto. pongamos un ejemplo. se conoce de casos de gente que ha recibido un impacto de 9 milímetros o del 38 y ha seguido caminando y disparando. imaginemos en el brazo. si, claro, duele, aunque ya sabemos y nos han contado que un compañero suyo fue alcanzado en el brazo y no dolió. los efectos de la adrenalina. es lo que hace esta hormona, y funciona bien para que sigas moviéndote. pero una 50.... seguramente arranque el miembro del objetivo. ya no es dolor el mayor problema. es el shock de ver tu brazo amputado caer al suelo. a eso le va a seguir el shock hipobolémico por pérdida de sangre, y seguramente no dures más de 2 minutos vivo y disparando, por lo cual puedes sentarte tranquilo a que el loco que ha perdido su brazo acabe de vaciar su arma si estás en una buena posición. yo soy fan del calibre 45, el que fue protagonista para los aliados en la segunda guerra mundial, y es efectivo. si, los cargadores contienen pocas balas, y en un campo de combate diferente, como un urvano, tal vez me contentara con tener más munición y acabar con mi enemigo de varios disparos, si tengo tiempo. pero el 45 los dejará secos con casi toda provabilidad. no es una coincidencia que la pistola de las mejores tropas de élite, los seals, usen la pistola mk23 sokom mark1 del calibre 45. a veces, en este tipo de cosas, si renta tener un proyectil enorme que deje a tu enemigo absolutamente seco. viendo el vídeo del AK.... bien, realmente se habla mucho del rifle pero nadie, nadie va a recibir el impacto de 30 proyectiles de un cargador, es imposible. el retroceso no deja mantener el arma centrada. recordemos que es un calibre bastante grande. si, una bala es letal y atraviesa muchos materiales, y puede hacerte la puñeta muy tranquilamente. pero esto pasa igual con todos los rifles 7.62 como el cetme, el g3 (copia del cetme) el fn fal, o la ametralladora m60. todas sus condiciones balísticas se mantienen, y estas armas son igual de letales que el AK. ahora bien, comenta su número de bajas y su fiabilidad. incuestinable. es un pedazo de rifle que puede estar almacenado, envuelto en papel engrasado, enterrado en una granja durante 40 años y luego estar listo para el rock and roll en cuanto le metas un cargador, aunque yo lo lubricaría primero. pero en cuanto a balística se parece mucho a los rifles comentados

Score: +0

43. kirito,

Es que no estamos hablando de un rifle o de una pistola con mucho calibre. Estamos hablando de una cosa que rompió muñecas o que hizo fallar brutalmente por el retroceso.
Si querés arrancar brazos mejor un rifle que la desert. Luego lo de la herida de vala, bueno, también podés morirte por un calibre pequeño en la pierna. Es un poco complicada la cosa.

Score: +0

44. Rayo.bgtr ,

viendo un video de armapedia justamente me surgió la duda con ametralladoras.
1. se dice que hay 3 tipos, para usar las de menos poder, se necesita una forma de agarre para no sufrir daños por la fuerza al disparar? o o esto solo aplicaría en armas más poderosas.

Score: +0

45. kirito,

No respondo, lo siento.
Solo voy a quejarme de tanto hilo de torneo holímpico de esto o aquello que tardo mil años en recorrer las páginas con los temas.

Score: +0

46. Def-Leppard,

tío, yo he disparado una 45 y el retroceso no es tan brutal. te golpea la muñeca? si. la 50 más? seguro. pero morirte por una herida del 22? es altamente improvable a no ser que alcances la femoral de chiripa o le des en la rodilla. no morirá, pero puedes rematarlo a gusto. aunque tiene brazos, y si está armado, seguramente pueda devolverte los tiros desde el suelo. si pasas el video de ametralladoras veo que dice y te explico porque ahora mismo no caigo con lo que dices

Score: +0

47. kirito,

Nunca disparé una desert eagle. Solo te digo lo que dicen los militares y los aficionados a las armas que conozco xd.
Como nota, con tanta peligrosidad me refiero a gente cualquiera, no a personas que saben como disparar un arma correctamente, que igual no es genial.
Y les creo. De todas formas sigue siendo muy exajerada xd.
¿Para que te podría servir que otras armas no puedan hacer mejor y de forma más segura?

Score: +0

48. Chopin,

sin dudas, acotando a lo de las ak47... es mucho más barata de producir que las armas norteamericanas, por eso su popularidad en múltiples guerrillas.

Score: +0

49. bartolomeo ,

no sé si el arma que aparece por acá sea el ak47 o algún subfusil, pero aquí les envío
https://www.youtube.com/watch?v=lu7K0a2xpwU&ab_channel=HernanMorelo

Score: +0

50. Def-Leppard,

quien dijo lo contrario? es varata, claro que es varata. pero el principal motivo de que apareciera en manos de guerrillas o el ira era su ideología. hasta que la unión sobiética cayó, era dificil optener fusiles AK a no ser que te la vendiera personal corrupto. cosa que podía pasar. aí el señor de la guerra. y.... dime que arma militar reglamentaria puede apmputarte un brazo o dejarte seco de un tiro pasando blindaje corporal. las balas de 9mm usadas por pistolas y subfusiles no pueden penetrar el chaleco antibalas de nivel 3. un 45 puede, pero a corta distancia. de aí pasamos a rifles o caravinas, y un 5.56 puede hacerlo igual, pero a menor distancia. con este monstruo provablemente puedas dejar seco a tu contrincante de un sólido disparo en el abdomen o en el tórax. el retroceso.... puede ser una molestia un retroceso tan grande. como no. pero seguro que el tableteo de la culata contra tu hombro de un g3 o AK47 no es agradable. solo disparé el g36 de 5.56mm y ya os digo que molestaba a las ráfagas largas y el cañón tiraba pa arriba como una saeta de fuego a toda pastilla. así que si consigues un impacto sólido con un 45 o un 50 provablemente tu enemigo caiga desplomado al suelo. si bien es cierto que se han visto pocas Desert eagle en acción de combate, por su precio, su considerable retroceso, o la baja capacidad de su cargador, este calibre es muy, muy, muy poderoso. si hablamos del .45ACP ya entramos en otro juego. este retroceso es aceptable, fuerte, pero aguantable hasta para un tipo que no es militar, como el menda. hacer varios disparos al mismo blanco es fácil, solo compensando ligeramente la alzada del cañón. además, armas como la USP o la mk23 poseen cargadores de 12 y 13 proyectiles. la mayor parte de armas de 9mm como la m92, la glock o la vp70 tienen de 13 a 18 proyectiles. parece mucho, pero el 45 tiene mayor poder de parada y penetración, y están más o menos a la par de una glock 17 o una m9 militar. de echo EEUU quiere cambair su venerable pistola m9 por algu nuevo. veremos que sacan.

Score: +0

51. kirito,

Y para que quieres arrancarle el brazo a alguien con una pistola?
De nuevo, para algo tan pesado hay mejores alternativas.
¿Y quien lo usaría? A la policía no le sirve, militares en casos específicos, cazadores estube investigando y también dicen que hay mejores alternativas.
No digo que sea 100 inútil, solo que no vale la pena.

Score: +0

52. Def-Leppard,

pues es que yo soy de la vieja escuela. en la segunda guerra mundial el 9mm alemán estaba muy bien, pero hacían falta de 2 a 4 disparos para acabar con un tipo. el 45 es. pum! muerto. una ráfaga de un thompson te dejaba para irte a hablar con san pedro. y no entramos en rifles, porque bueno. no es necesario. a la policía no le sirve.... relativamente que yo sepa el FBI ahora está con las 40sw. estamos hablando de 10mm. algo que no est´tan lejos de los 11.4 del calibre 45, y algo más alejado del 12.7mm del calibre 50. las mp10 también usan este calibre y supongo que 1200 rondas por minuto de este calibre te han de dejar bastante peor que una del calibre 50.para caza? esta bala destroza la pieza, sin duda alguna. para eso un 30-06 o un winchester magnum 7. esto es una pistola de combate. ni más, ni menos. una pistola echa para matar al enemigo, no para florituras. para que quiero arrancarle el brazo a un tipo? lee arriba. lo expiqué. hay gente que tiene impactos en brazos y piernas del 9 y el 38. esto es.... rápido. sangruiento? si, sin duda. pero rápido. israel la fabricó, israel tiene la mayor parte de juguetitos de este modelo y seguramente que los usen para algo. no olvidemos una cosa más. el 50 tiene un poder de pentración sin par. mucho más hablando de pistolas. así que disparar a un vehículo semiblindado con esto no me parece ilógico en ningún punto. de todos modos la desert eagle es recamarable al .44 magnum, al 357, también magnum, y al 9mm más convencional. de todos estos calibres me quedaría con el 357 por capacidad del cargador y poder de parada. pero si hablamos de la pistola original, es en calibre 50. si se inventó es por algo.

Score: +0

53. kirito,

De nuevo: Que conste que yo hablo específicamente de la desert eagle, nada más.
En mi investigación solo encuentro vurlas e insultos hacia esta arma, y entiendo porqué.
Si, es poderosa. Si, puede matar a alguien de un disparo.
Pero... Cada disparo cuesta lo suyo. no podés dispararla con seguridad en un ambiente de combate. Y si hay gente detrás a la que no le querés disparar? Aliados, civiles, objetos... El retroceso también, lo mencionan mucho.
Lo de dispararle aun vehículo de nuevo hay mejores armas, más baratas y en general mejores en su trabajo.
Entiendo que la mayoría de las valas que se disparan en un combate no dan a nadie, así que una desert eagle te deja vendido. Luego, cuanto pesaría llevar suficiente munición para mantener minutos de batalla?
Y si llevás munición del calibre de esta arma porqué no buscarte otra?
Es como equipar a todas tus tropas con martillos de guerra de 3 kg. Son enormes, pueden poner mucho peso detrás pero no es eficiente.

Score: +0

54. Def-Leppard,

pues el martillo de 3kg, como tu bien dices fue arma de infantería estándar desde el siglo XI hasta casi el XV. no lo veo tanta locura. en segundo lugar. principalmente este arma yo creo que se diseña para combate urvano. y si, habrá armas más varatas, pero.... cual? en barret es más caro, la browning hmb tres cuartos de lo mismo. en temas de coste de munición, cada proyectil cuesta 5 plomos. no veo tanto problema. burlarse de este arma es un error, para mí al menos. no es un arma reglamentaria, o si, en israel, no tengo ni puta idea para que. pero que el calibre más grande garantiza muertes instantáneas, es un echo comprovado. vuelvo al thompson comparado con el mp40 alemán. o al m3 americano. en cuestión de retroceso... conozco solo 4 personas que lo han disparado. y si, lo de dispararlo con una mano es ridículo, pero para eso está la weaber, pa disparar con dos manos. sinceramente este calibre está perfectamente preparado para combate antipersonal y antimaterial. y llevar un arma de mano con capacidades antimateriales... pues chico. es práctico. no puedes llevar mucha munición? provablemente no. pesa. pero que puedes llevar la suficiente para usarla en combate con un arma primaria como un fusil y tirar de la secundaria cuando se necesita, como hacen tooodos los ejércitos del mundo? si. sin duda. tener un proyectil que revienta blindaje a 50 metros en una era donde se blinda hasta los drones me parece una gran idea

Score: +0

55. kirito,

¿Perdón? Dime que martillo de guerra comúnmente usado pesaba 3 kg. Encuentro de 1 kg, 1,5 y a lo máximo 2, pero 3?
Blandir una cosa así debió agotar a cualquiera muy muy rápido.
¿Que sigue, las espadas eran las armas principales de la infantería en los campos de batalla?
Si, son versátiles y geniales pero...
Y los romanos no cuentan, llevaban sus propias lanzas encima.
Que todos los ejércitos del mundo llevan un arma secundaria y munición para ambas armas es verdad. ¿Pero que tanto pesa ambas armas, la munición para una y para otra? Y todo el equipo extra.
Cada munición por 5 dólares es lo que encuentro. Para un ejército no se que tan rentable es para una pistola que sus montones de críticas tiene.
Mi hermano que estuvo casi por graduarse como oficial llevab un arma que podía abrir agujeros en la gente si. Pero como rifle, la pistola no era tan exajerada. Lo mismo mi padre que es suboficial de carrera.
Busco y solo encuentro críticas a esta arma.
Que sus usos debe tener, pero hay alternativas mejores, especialmente para ejércitos que no se si pueden gastar esa plata para sus soldados.
Para combate urbano... No me parece una buena idea. ¿Que pasa con la sobrepenetración? el ruido? el peso? la cantidad de munición? La sobrepenetración?

Score: +0

56. Def-Leppard,

buenas noches, caballeros, fans de la casa de papel. hoy traemos el análisis táctico del asalto a la fábrica de moneda y timbre, capítulo 2x09. como hubiera actuado yo si fuera la policía, armamento y táctica más adecuada.
lo primero y fundamental, vayamos a ver que armas están bien y que armas están mal.
durante todo el tiroteo, los comandos geo (grupo especial de operaciones) usan rifles m4cqb, es decir, rifles acortados para combates en cuartos cerrados. en realidad esto no es.... exactamente acertado, ya que el geo emplearía más un subfusil como el mp5, ya sea la versión K (la más corta y ligera) o algún tipo de versión a3 o a5. en un caso con reenes, yo no lo dudaría ni cinco segundos. daría a mis hombres el h&k mp5k, con balas de seguridad o semiblindadas y de punta hueca. no pueden penetrar ciertos blindajes, de acuerdo, y particularmente no los de los chalecos antibala que llevan los atracadores, pero tampoco voy a matar un reen por una ráfaga perdida. además normalmente se trata de pillar a los malos, no? así que brazos, piernas y otros puntos no vitales con total facilidad, sobretodo si están equipadas con miras láser o mira reflex.
inconvenientes del m4cqb? su munición también puede ser semiblindada, pero os aseburo que tiene bastante poder de parda para romper un chaleco antibalas con una de las ráfagas que pegan los locos estos. pero es más largo, su retroceso es mayor, y se vuelve incontrolable por el cañón tan acortado que posee.
la táctica de los escudos: un punto a favor de suárez, o del guionista que halla escrito esto, es que reflejan fantabulosamente el uso de los escudos antibala que se usan hoy en día por toda fuerza policial del mundo. para que se emplean estos escudos? parece una gilipollez parar balazos con una chapa de acero. pero funciona.... al menos cuando lleva una buena plancha de cerámica y keblar detrás. también es fabuloso el uso que se le da, con dos agentes en banguardia soportando los disparos de los locos estos y el resto aportando fuego de apollo a sus compañeros . esta táctica se va al garete cuando toquio dispara a las piernas de los tipos. bueno esto no sería posible ni correcto ya que el escudo suel apollarse en el suelo, sostenerlo con el brazo o ambos brazos si no se ha de disparar una pistola, y apollar una rodilla contra él para exactamente lo mismo. los músculos de las piernas suelen ser los más fuertes y los más fácil de desarrollar, así que es fácil usarlos para aguantar peso e impactos. no se puede disparar a los pies tan fácilmente como vemos aquí.
veamos la táctica de prieto, suárez y compañía en el orden que se producen los acontecimientos.
lo primero es que prieto dice que van a hacer una maniobra por los flancos, tipo sandwich. eso está muy bien, y provablemente funcionara, si no fuera por el túnel de las alcantarillas, pero aquí hay otro error. bien, la unidad principal entra por el muelle de carga, volando la puerta con 300 gramos de explosivo termita. esto más que explotar arde, fundiría el metal, y si, habría un zambombazo espectacular de cojones, pero es principalmente incendiario. no hay explosivos, o teoricamente no hay, y puedes poner una carga, y pegar un zambombazo. pero se les olvida algo importante. el flanco que queda. la única manera de que esto funcionara decentemente sería tener una tercera unidad que entrara directamente por las puertas principales. son blindadas. si, lo se. pero seguro que hay un cacho de muro que volar, o dar el tiempo suficiente a un tedax para desactivar una de las cargas explosivas de la zona de entrada, e incluso de las ventanas. la última opción me gusta poco, porque es fácil que te descubran. cualquier idiota puede mirar para abajo y.... o, sorpresa! que hace ese aí?
el problema de entrar por dos lugares, concretamente cerca del vestíbulo principal y mantener una unidad emboscada en las alcantarillas es lo que pasa al final, uno de los mayores miedos en combate cerrado. el terror ha hacer frente a una posición fortificada. de eso hablaremos luego. también el miedo a que los atracadores se escondieran entre los reenes y no supieran quien es reen, y quien atracador. esto es relativamente fácil de solucionar. mucha gente civil no reacciona bien a una ráfaga de proyectiles, cerca o al techo. dudo que todo el mundo se quedara inmóvil ante el tableteo de un m4, o a una ráfaga de balas pasando cerca suya. en el caso de que tus hombres encuentren una resistencia poderosa y una posición fortificada, tranquilos, solo tendríamos que replegarnos, aguantar lanzando humo, por ejemplo, es decir granadas de humo, poner a nuestros escudos en banguardia, y mantenernos firmes hata que la segunda unidad, que entra volando el muro, llegue a la retaguardia de la posición de los atracadores. como veis el despliegue más amplio da mejores provabilidades a la policía, aunque también deja a un grupo completamente solo en el interior del edificio. pero si tu ametralladora posicional está ocupada en la entrada, muy provablemente todos hubieran muerto en el hangar. todo tiene pros y contras. pero yo prefiero este despliegue por dos flancos, y una unidad de retén que me está esperando, supuestamente a que los atracadores salgan por aí. al final sabemos que esta unidad es totalmente inútil, pero vale, eso no se puede saber. y en este juego, yo soy la poli, no? también es que prieto quita rentabilidad a mantener con vida a los atracadores. algo que... bueno. sería inmoral, pero no importa. pongamos que es así. yo trataría de pillarlos y que todo el mundo cantara. pero yasta.
veamos los acontecimientos que dan origen a la fiesta.
toquio y río están cerca de la zona de carga, lo que da un plus a los polis, ya que directamente, toquio está a por uvas por la explosión, y suarez y sus colegas no dudan ni cinco segundos en lanzar ráfagas como salvajes. algo inteligente que ni río ni toquio hacen, recurriendo a disparos en semiautomático. tiro a tiro. un alubión de balas en semiautomático no va a frenar a polis con escudos. el siguiente punto es para los poicías también, ya que tras los escudos, sus compañeros lanzan fuego de supresión constantemente, que para ser sinceros, no se como permiten a río y toquio disparar. además hacen un uso muy correcto de la táctica abanzar y disparar, lo que significa que un grupo abanza con los escudos, los que aportan fuego de supresión se quedan atrás, y otro pequeño grupo de agentes abanza disparando en ráfagas controladas hasta que pasa lo que tiene que pasar. alcnazan a toquio. bien lo primero es que hubiera muerto por el calibre del arma que usan, pero vale. y no contentos con su ineficaz táctica de defensa, río va hacia toquio. pero tío, tu eres gilipollas?
y aquí por fin empiezan a puntuar los cacos. en una maniobra brillante de flanqueo, muy bien efectuada por demver, ya que el chico se busca una zona de covertura, incluso antes de hacer su grito de alerta, y posteriormente dispara largas ráfagas de su m16, salva tanto a río y toquio, como permite al primero hacerse con un escudo. río no creo que tenga fuerza para sujetar uno de esos, pero vamos a aceptar cthulhu como animal de compañía. el arrevato de mónica también es poco táctico, pero es eficaz, ya que los polis an perdido uno de los escudos y su flanco delantero izquierdo está comprometido, así que toca retroceder.
el segundo paso de los cacos es dejar a todos los cacos en el museo. estúpido de todo punto. dispérsalos en grupos, que las unidades policiales tengan que dividirse y buscar. de echo estos se escapan y llegan sin problemas al museo, y luego a la cámara acorazada. cierto es que ocultando reenes podía haber mucho más fregao, pero mejor que dejar el primer escudo que tienen, pues yo no lo haría así. de todos modos, asumimos que si mi unidad secundaria entra por delante, con dos escuadras para rastrear el edificio, algo hubiera encontrado, aunque es grande de narices. también me permite asegurar a los reenes con una unidad, mientras que la otra peina el edificio. ir al sótano es.... bueno, inteligente. confías en tu inteligencia, es decir, en la información que conoces. pero nadie diría que la inteligencia es absolutamente fiable. así que en mi hipotético caso, usaría una escuadra para el sótano, como prieto, y usaría la segunda en patrulla de reconocimiento, dividiendo el grupo en elementos de dos si fuera necesario.
con los reenes descubiertos en las alcantarillas, mi unidad de subsuelo que pinta aí? fuera y para dentro, sin miedo, a barrer toooooodo el edificio. en cuanto las reenes me identifican la cámara acorazada número 3, se donde van a ir mis hombres. tres escuadras de agentes especiales pueden desencadenar una potencia de fuego impresionan te con rifles de asalto. asumamos que solo tengo las dos que salen en la serie. de subsuelo no sabemos nada. coño, tirad pa arriba que hace falta gente. la unidad de suárez a perdido al menos a 4 hombres, si no son 5.
el último momento táctico de la serie está espectacularmente corografiado, y berlín tenía las de perder si o sí. era su plan, así que venga, vamos con él.
analicemos el terreno. toda la cámara está acorazada, con una unica puerta para cubrir, y una trinchera de sacos terreros, que detendrán con toda seguridad las balas de los m4 sin ningún problema.
berlín tiene su pistola pm makarov, dos subrfusiles mp5, una ametralladora browning (en realidad es una mg3) aunque incluso suárez la identifica como gran calibre. chicos aquí llega la gran cosa. si fuera una browning, sería de calibre 30 o 50. si fuera calibre 50.... bueno, todos morirían. las balas arían agujeros en las paredes, reventando escudos y cualquier puñetera cosa que se ponga delante de ella. el calibre 30 es más libiano, de echo no sería un gran calibre, pero vamos a ignorar calibres. la situación es absolutamente venificiosa para berlín, que tiene una posición sólida, con un arma automática alimentada por cinta, un cargador que repone la munición, y solo tiene que aguantar tiempo. como hubiera ganado yo más tiempo? las granadas son muy efectivas si eres capaz de lanzar una mientras tu cargador municona la ametralladora. sin embargo es arriesgado. esponerse con un explosivo en la mano tal vez sea lo último que quieras hacer. pero si podía haber disparado ráfagas con su mp5 mientras esta chica recargaba. le hubiera dado muuuucho más tiempo. esto es similar a la táctica de los nacis en normandía, que disparaban con sus mp40 y rifles k98 mientras cargaban y se enfriaba las mg42 de los búnqueres de la costa. funcionó, verdad? bueno perdieron, pero se hicieron bajas de forma alarmante. y berlín no tenía que matarlos, solo aguantar mucho tiempo.
ahora bien, yo juego con la pasma. como hubiera tomado yo esta posición? es muy complicado hacerlo chicos. hubiera perdido tiempo, que es lo que suarez pierde, o vidas. no se que decisión tomaría en el campo, pero a priori.... tiempo. si, le seguiría el juego a berlín. supongamos que soy un hijoputa sin escrúpulos y mi prioridad es tomar aqullo, si o sí, y ya. esponer a varios de mis chicos mientras hacen fuego de supresión sobre la ametralladora, por inútil que sea me daría tiempo para lanzar granadas de forma segura al interior de la cámra. otra idea hubiera sido arrojar una granada de humo. si. dificulta mi puntería, pero la única manera de hacer saltar esa posición es mediante poder explosivo, y tengo granadas de fragmentación a mano, así que el humo me garantiza que tal vez en cuerpo a tierra, mis soldados podrían no ser alcanzados y reventar la trinchera con explosivos. bien aquí suárez es muy lento. demasiado lento para mi gusto. la primera ronda pilla a todos dentro, y se produce una estampida general para salir de allí. nos ha jodido, yo cago raquetas y me la suda quien quede atrás. mientras berlín acribilla la zona de la puerta, la mayoría de comandos se queda a ambos lados de la puerta. aquí si yo dirigiera el asalto, por mucho que salieran chorros de balas pondría al menos a un hombre o dos a lanzar ráfagas cortas hacia la trinchera. principalmente para dos cosas: 1: la suerte existe. las distracciones también. las balas no van a alcanzar a berlín, pero si van a distraerlo, como pasa cuando ariadna empieza a cambiar la cinta de munición. 2: en cuanto vea que la ametralladora deja de disparar ese grupo empeiza ha ahcer ráfagas largas para dar covertura a mis chicos que tratarían de posicionarse y seguir disparando hasta abatir la posición.... o que me vuelva a llover plomo. tal vez esto no sea tácticamente magistral, pero tengo prisa, se me escapan los cacos y mi superior me va a romper el culo si no los cojo. berlín tiene el gran error de vaciar cinturones de balas como un poseso. gran error. esto es útil cuando alguien con fusil o subfusil está preparado para repeler el fuego de enemigos que traten de aproximarse cuando estás recargadno. berlín no lo tiene, y siempre queda la opción de dejar de disparar y ver si entran. si lo hacen, soltar una ráfaga de balas provablemente vuelva a hacer a los geo salir cagando ostias y darte unos preciados segundos para cambiar el cinto si se necesita. suárez es lentillo, ya lo he dicho. berlín dispara tranquilamente dos cinturones de munición si nque nadie le respodna el fuego. ni si quiera se ponen a los escudos en la puerta o sus chicos tienen buenas posicones de tiro. con la segunda recarga, suárez ha dispuesto a sus hombres como toca, y está ordenando que agaunte para hacer fuego de supresión contra la trinchera. algo útil, porque ariadna aparte de ser un cargador ineficiente, se acojona por las balas y tarda en recargar. de echo en la tercera cinta que cargan el trabajo lo acaba berlín. cosa mala. manipular una ametralladora uno solo es una jodienda aunque te pasen la cinta de balas. punto para suárez por esa táctica. sin embargo es francamente ineficaz. muchos sacos, mucha arma, y una posición perfectamente fortificada. por fin, el muchacho decide usar granadas. bravo suárez. yo lo hubiera echo un pokito antes. pero vamos a dejarlo aí. se lanzan 4 granadas de fragmentación. vamos un pepinazo que tenía que estar todo el mundo muerto. pero berlín sobrevive. además el tipo inteligente se esconde. y suárez hace que entren sus escuos. inteligente el cabroncete. si algo queda, tus escudos lo pararán. recordemos que berlín quiere ganar tiempo. y el muy gilipollas sededica a gritar sorpresa? tronco, haberte escondido y haberlos pillao por el flanco. mas muertos. si, vale. pero menos balas que te pueden alcanzar, más tiempo que ganas. al final el tipo decide optar con inteligencia y busca covertura y sigue disparando con dos subfusiles.... en fin, sin comentarios, creo que ya he dicho alguna vez lo que pasa cuando disparas dos subfusiles con ambas manos. berlín dispara en semiautomático para mantener ritmo de fuego, pero es demasiado fácil parar sus balas, esperar a que cambie de cargador, como ocurre cuando abanza el comando. con el túnel volado, berlín gana la partida, todo se la suda y definitivamente, lo cosen a balazos. para mi berlín es un jodido loco. pero con los cojones de puto acero. yo no me quedaría en esa posición, jamás. con la gente suficiente de aí no pasaba ni dios. pero solo? estaba muertoo, el lo sabía y lo hizo muy a sangre fría. para eso hay que tenerlos muy bien puestos.
bien pues esperando que os halla gustado, me despido por hoy. y disculpar por el articulazo, que es un poco largo. pero bueno. esto no podía ser corto

Score: +0

57. Juanma08,

juas mortal espero mas de eso! y saludos

Score: +0

58. Def-Leppard,

ya veremos. es mucho trabajo y secuestrar a mi pareja a punta de pistola para que me de detalles tácticos. mucho tiempo. gracias por comentarlo xddd.

Score: +0

59. Chopin,

depende de qué pistola utilices jaja.

Score: +0

60. Def-Leppard,

la adecuada, créeme, nunca se ha quejado por mi gusto armamentístico

Score: +0

147 messages, 5 pages:  12 3 4 5 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte