Muchas felicidades a Marycielo campeona del torneo. Viajando por la geografía cubana.

226 messages, 8 pages:  1 2 3; 8 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +0

1. el-mago-gandalf,

Hola amigos.
sean todos bienvenidos a este nuevo torneo de dominó. En esta ocasión realizaremos un viaje turístico por las distintas localidades de la geografía cubana, para que los usuarios de sala puedan conocer más sobre la distribución de la mayor isla del caribe.
el torneo tendrá una face de grupos de 8 llaves clasificatorias. treinta y dos cupos están disponibles para la inscripción, 4 por cada agrupación, que se enfrentarán en un todos contra todos para clasificar 2 a la siguiente instancia, la cual será por eliminación directa.
Las reglas para las partidas serán las siguientes: se jugará hasta el doble 6, con la victoria fijada en 100 puntos, y con la obción de permitir robar del montón desabilitada. Estoy seguro de que no se ha realizado un torneo con la regla de permitir robar del montón desactivada, y creo que puede ser la oportunidad de aventurarse con esta maravillosa experiencia, al tiempo que lo contextualizamos con un poco de la geografía cubana.
quiero recarcar. que si sedá el caso que los dos contrincantes, se pasaran a la ves del limite acordado. se empesaría de nuevo la partida.
Acontinuación, les presento una selección de 8 provincias, de las 15 que conforman la geografía cubana, así como los municipios que están dentro de sus territorios.
Pinar del Río. ES la provincia más occidental de la isla, y en la serie nacional de béisbol son representados por los lobos pinareños. Cuenta con un total de 11 municipios.
Consolación del Sur, con una población de 88.564 havitantes, y un área geográfica de 1112km cuadrados.
Guane, con una población de 35.990 havitantes, y un área geográfica de 717km cuadrados.
La Palma, con una población de 34.289 havitantes, y un área geográfica de 621km cuadrados.
Los Palacios, con una población de 38.731 havitantes, y un área geográfica de 786km cuadrados.
Mantua, con una población de 23.974 havitantes, y un área geográfica de 915km cuadrados.
Minas de Matahambre, con una población de 32.008 havitantes, y un área geográfica de 858km cuadrados.
Pinar del Río, con una población de 191.837 havitantes, y un área geográfica de 708km cuadrados., es la Capital provincial.
San Juan y Martínez, con una población de 43.572 havitantes, y un área geográfica de 409km cuadrados.
San Luis, con una población de 32.229 havitantes, y un área geográfica de 765km cuadrados. Curiosidad, en la geografía cubana, existen dos municipios con este nombre.
Sandino, con una población de 36.569 havitantes, y un área geográfica de 1718km cuadrados.
Viñales, con una población de 28.720 havitantes, y un área geográfica de 704km cuadrados, es considerado como Patrimonio de la Humanidad.
La Habana. ES la capital de la república de Cuba, ciudad maravilla del mundo. En la serie nacional de béisbol es representada por los leones de Industriales, y está compuesta por un total de 15 municipios.
Arroyo Naranjo, con una población de 204.434 havitantes, y un área geográfica de 83km cuadrados.
Boyeros, con una población de 196.834 havitantes, y un área geográfica de 134km cuadrados.
Centro Habana, con una población de 136.452 havitantes, y un área geográfica de 4km cuadrados.
Cerro, con una población de 124.536 havitantes, y un área geográfica de 10km cuadrados.
Cotorro, con una población de 81.071 havitantes, y un área geográfica de 66km cuadrados.
Diez de Octubre, con una población de 202.012 havitantes, y un área geográfica de 12km cuadrados.
Guanabacoa, con una población de 123.127 havitantes, y un área geográfica de 127km cuadrados.
La Habana del Este, con una población de 175.459 havitantes, y un área geográfica de 145km cuadrados.
La Habana Vieja, con una población de 82.889 havitantes, y un área geográfica de 5km cuadrados, es considerado como Patrimonio de la Humanidad.
La Lisa, con una población de 142.124 havitantes, y un área geográfica de 38km cuadrados.
Marianao, con una población de 135.708 havitantes, y un área geográfica de 21km cuadrados.
Playa, con una población de 179.866 havitantes, y un área geográfica de 36km cuadrados.
Plaza de la Revolución, con una población de 144.190 havitantes, y un área geográfica de 12km cuadrados.
Regla, con una población de 43.688 havitantes, y un área geográfica de 9km cuadrados.
San Miguel del Padrón, con una población de 157.163 havitantes, y un área geográfica de 26km cuadrados.
Matanzas. Conocida como la ciudad de los puentes, la Atenas de Cuba es uno de los mayores destinos turísticos del continente americano, y en la serie nacional de béisbol son los cocodrilos. Su composición geográfica contiene 13 municipios.
Calimete, con una población de 28.100 havitantes, y un área geográfica de 958km cuadrados.
Cárdenas, con una población de 154.204 havitantes, y un área geográfica de 598km cuadrados. Además, desde el año 2010, con la nueva distribución geográfica, incluye en su territorio el antes municipio de Varadero.
Ciénaga de Zapata, con una población de 9.968 havitantes, y un área geográfica de 4320km cuadrados. ES una reserva natural, patrimonio de la fauna y flora nacional, y su cabecera está hubicada en Playa Larga.
Colón, con una población de 69.881 havitantes, y un área geográfica de 597km cuadrados.
Jagüey Grande, con una población de 60.391 havitantes, y un área geográfica de 882km cuadrados.
Jovellanos, con una población de 58.123 havitantes, y un área geográfica de 505km cuadrados.
Limonar, con una población de 26.756 havitantes, y un área geográfica de 449km cuadrados. Lugar de nacimiento del gran Jabier Sotomayor, recordista mundial en salto de altura desde 1993.
Los Arabos, con una población de 24.119 havitantes, y un área geográfica de 762km cuadrados.
Martí, con una población de 22.236 havitantes, y un área geográfica de 1070km cuadrados. Este municipio lleva el nombre del héroe nacional de la república, el más universal de los cubanos, el apóstol José Julián Marti Pérez.
Matanzas, con una población de 160.629 havitantes, y un área geográfica de 317km cuadrados, Capital provincial de la tierra yumurina.
Pedro Betancourt, con una población de 30.824 havitantes, y un área geográfica de 388km cuadrados.
Perico, con una población de 30.774 havitantes, y un área geográfica de 278km cuadrados.
Unión de Reyes, con una población de 36.413 havitantes, y un área geográfica de 856km cuadrados.
Villa Clara. ES la provincia huvicada en el centro de la isla, y en la serie de béisbol está representada por los leopardos azucareros. Tiene en su geografía 13 municipios.
Caibarién, con una población de 40.284 havitantes, y un área geográfica de 212km cuadrados. En su geografía se Incluye el Cayo Santa María.
Camajuaní, con una población de 59.475 havitantes, y un área geográfica de 614km cuadrados.
Cifuentes, con una población de 27.323 havitantes, y un área geográfica de 512km cuadrados.
Corralillo, con una población de 25.834 havitantes, y un área geográfica de 843km cuadrados.
Encrucijada, con una población de 32.821 havitantes, y un área geográfica de 345km cuadrados.
Manicaragua, con una población de 63.510 havitantes, y un área geográfica de 1063km cuadrados.
Placetas, con una población de 67.657 havitantes, y un área geográfica de 601km cuadrados.
Quemado de Güines, con una población de 21.359 havitantes, y un área geográfica de 338km cuadrados.
Ranchuelo, con una población de 21.359 havitantes, y un área geográfica de 556km cuadrados.
San Juan de los Remedios, con una población de 44.453 havitantes, y un área geográfica de 560km cuadrados.
Sagua la Grande, con una población de 51.687 havitantes, y un área geográfica de 661km cuadrados.
Santa Clara, con una población de 246.067 havitantes, y un área geográfica de 514km cuadrados, es la Capital provincial en esta localidad.
Santo Domingo, con una población de 49.445 havitantes, y un área geográfica de 883km cuadrados.
Santi Spíritus. ES la tierra del yayavo en Cuba, y es representada por el equipo de los gallos en la serie nacional de béisbol. Solo tiene 8 municipios.
Cabaiguán, con una población de 65.349 havitantes, y un área geográfica de 597km cuadrados.
Fomento, con una población de 32.409 havitantes, y un área geográfica de 471km cuadrados.
Jatibonico, con una población de 43.039 havitantes, y un área geográfica de 276km cuadrados.
La Sierpe, con una población de 16.662 havitantes, y un área geográfica de 1035km cuadrados.
Sancti Spíritus, con una población de 142.447 havitantes, y un área geográfica de 1151km cuadrados. ES la Capital provincial en la tierra del Yayabo.
Taguasco, con una población de 33.997 havitantes, y un área geográfica de 518km cuadrados.
Trinidad, con una población de 76.772 havitantes, y un área geográfica de 1155km cuadrados. Está considerado como Patrimonio de la Humanidad.
Yaguajay, con una población de 55.256 havitantes, y un área geográfica de 1032km cuadrados.
Camagüey, con una población de 330.253 havitantes, y un área geográfica de 1106km cuadrados. Es la Capital provincial de la tierra de los tinajones, y está considerado como Patrimonio de la Humanidad.
Carlos Manuel de Céspedes, con una población de 23.722 havitantes, y un área geográfica de 653km cuadrados. Este municipio lleva el nombre una importante figura de la historia nacional, considerado como “el padre de la Patria”, por su lavor al frente del movimiento independentista cubano que inició la lucha por la liberación del yugo colonial español en 1868.
Esmeralda, con una población de 29.967 havitantes, y un área geográfica de 1480km cuadrados.
Florida, con una población de 71.203 havitantes, y un área geográfica de 1800km cuadrados.
Guáimaro, con una población de 37.551 havitantes, y un área geográfica de 1847km cuadrados. En este territorio tuvo lugar la Asamblea de Guáimaro, reunión en la que las 3 regiones geográficas que dividen la mayor isla del caribe desidieron aunar esfuerzos en la lucha contra los españoles el 10 de abril de 1869.
Jimaguayú, con una población de 20.370 havitantes, y un área geográfica de 799km cuadrados.
Minas, con una población de 37.078 havitantes, y un área geográfica de 1015km cuadrados.
Najasa, con una población de 15.260 havitantes, y un área geográfica de 921km cuadrados.
Nuevitas, con una población de 61.473 havitantes, y un área geográfica de 415km cuadrados.
Santa Cruz del Sur, con una población de 43.229 havitantes, y un área geográfica de 1122km cuadrados.
Sibanicú, con una población de 30.470 havitantes, y un área geográfica de 736km cuadrados.
Sierra de Cubitas, con una población de 18.320 havitantes, y un área geográfica de 549km cuadrados.
Vertientes, con una población de 50.967 havitantes, y un área geográfica de 2005km cuadrados.
Holguín. Se trata de la ciudad de los parques, que es representada en el clásico beisbolero cubano por los cachorros. Tiene en su geografía 14 mmunicipios.
Antilla, con una población de 12.365 havitantes, y un área geográfica de 100km cuadrados.
Báguanos, con una población de 49.615 havitantes, y un área geográfica de 806km cuadrados.
Banes, con una población de 78.268 havitantes, y un área geográfica de 781km cuadrados. Dentro del territorio de este municipio, se Incluye Guardalavaca, uno de los destinos turísticos más visitados en Latinoamérica.
Cacocum, con una población de 40.447 havitantes, y un área geográfica de 661km cuadrados.
Calixto García, con una población de 54.969 havitantes, y un área geográfica de 617km cuadrados. Este municipio lleva el nombre del mayor general Calixto García Ínñiguez, militar mambí cubano que participó en las 3 guerras efectuadas durante el proceso independentista cubano. La cabecera se encuentra en Buenaventura.
Cueto, con una población de 31.855 havitantes, y un área geográfica de 326km cuadrados.
Frank País, con una población de 23.490 havitantes, y un área geográfica de 510km cuadrados. Este municipio lleva el nombre de uno de los máximos exponentes de la lucha rebelde llevada acabo por el pueblo cubano entre 1956 y 1959, y que acabó con la derrota de la dictadura de Fulgencio Batista. La cabecera municipal está situada en Cayo Mambí.
Gibara, con una población de 71.430 havitantes, y un área geográfica de 630km cuadrados.
Holguín, con una población de 355.016 havitantes, y un área geográfica de 666km cuadrados. ES la capital provincial de la ciudad de los parques.
Mayarí, con una población de 98.200 havitantes, y un área geográfica de 1307km cuadrados.
Moa, con una población de 74.075 havitantes, y un área geográfica de 730km cuadrados. Curiosidad respecto a este municipio, con solo 3 letras en su composición, es el más corto de los 168 municipios que componen la geografía cubana.
Rafael Freyre, con una población de 53.627 havitantes, y un área geográfica de 620km cuadrados.
Sagua de Tánamo, con una población de 46.967 havitantes, y un área geográfica de 704km cuadrados.
Urbano Noris, con una población de 39.700 havitantes, y un área geográfica de 846km cuadrados.
Santiago de Cuba. Se trata de la ciudad heróica, cuna de las gestas independentistas cubanas. Es representada en el béisbol por el equipo de las avispas santiagueras. Tiene un total de 9 municipios.
Contramaestre, con una población de 105.972 havitantes, y un área geográfica de 610.3km cuadrados.
Guamá, con una población de 34.221 havitantes, y un área geográfica de 964.6km cuadrados. Este municipio lleva el nombre de uno de los kacikes aborígenes que más resistencia le dio a los españoles, tanto así que estuvo aproximadamente 20 años sin poder ser capturado por los colonizadores. La Cabecera municipal, se encuentra huvicada en Chivirico.
Mella, con una población de 34.959 havitantes, y un área geográfica de 335.2km cuadrados. Este municipio lleva ese nombre, en homenaje a Julio Antonio Mella, líder estudiantil y revolucionario de los años 20 en Cuba, principal referente junto a Rubén Martínez Villena de la lucha contra el tirano Gerardo Machado.
Palma Soriano, con una población de 123.419 havitantes, y un área geográfica de 845.8km cuadrados.
San Luis, con una población de 79.700 havitantes, y un área geográfica de 498km cuadrados. Curiosidad, en la geografía cubana, existen dos municipios con este nombre.
Santiago de Cuba, con una población de 509.873 havitantes, y un área geográfica de 1023.8km cuadrados. Es la Capital provincial de la ciudad Héroe de Cuba, y contiene un Patrimonio de la Humanidad; la elevación conocida como “la Gran piedra”.
Segundo Frente, con una población de 40.081 havitantes, y un área geográfica de 540km cuadrados. Este municipio lleva eeste nombre, en honor al segundo frente militar “Frank País”, creado en la guerra contra la dictadura batistiana en 1958. Su Cabecera está huvicada en Mayarí Arriba.
Songo-La Maya, con una población de 92.474 havitantes, y un área geográfica de 721km cuadrados. La Cabecera municipal está en La Maya.
Tercer Frente, con una población de 30.370 havitantes, y un área geográfica de 364km cuadrados. Como su nombre lo indica, este municipio lleva el nombre en referencia al tercer frente de guerra creado por los rebeldes cubanos, durante la lucha contra Batista en 1958. La cabecera municipal está huvicada en Cruce de los Baños.
Bueno chicos aquí mi segundo torneo, y como el primero seguiré contando con el apoyo del amigo Ronald.Weasley, el cual estoy agradecido por haberme ayudado y guiado en todo momento.
y ahora sí; sin nada mas que decir, les deseo mucha suerte en este viaje por la geografía cubana.

Score: +0

2. Ronald-Weasley,

¡Saludos amigos!
Paso por acá para comunicarles que me inscrivo a la competición, representando a mi municipio natal San Miguel del Padrón, localidad situada al sur de la capital cubana.

Score: +0

3. Maiko.Roizz ,

Me inscrivo con Mella! Saludos!

Score: +0

4. el-mago-gandalf,

hola amigos. y como organisador. yo represento a mi municipio natal. el cerro. situado en el centro de la capital de la habana. saludos

Score: +0

5. Yeico-el-lobo,

Qué honda gente.
El tigre de La Habana pasa para anotarse representando al Cotorro, lugar de residencia de mi persona.

Score: +0

6. el-mago-gandalf,

hola amigos. el usuario reylanbarrios97. me pidió de favor. que lo anotara. con el municipio, colón. el pasa ahora a confirmar. saludos

Score: +0

7. reylanbarrios97 ,

holaaa si paso a confirmar mi partisipacion con mi municipio coloón

Score: +0

8. Maracucho23,

Buenos días para todos, me anoto con San Luis

Score: +0

9. jg0308,

Me anoto con Santiago.

Score: +0

10. jdfulgencio,

voy con pinar del río.

Score: +0

11. Ozuna,

Saludos, interesante temática, me anoto con Jagüey Grande

Score: +0

12. el_principe_halcon,

hola chicos!. un saludo para todos. yo me anoto cpor florida!. un abraso!

Score: +0

13. teresita,

me apunto con la palma

Score: +0

14. yomismo,

buenas noches. me anoto con consolación del sur. gracias.

Score: +0

15. reylanbarrios97 ,

vamos vamos que estoy loco por jugar xd

Score: +0

16. gonzalius,

Hola a todos yo me anoto los palacios

Score: +0

17. alhejandra,

holaaa yo me anoto con arrollo naranjo , también me gustaría aportar una sugerencia, y es que se deje la opción de robar por mutuo acuerdo entre participantes , gracias

Score: +0

18. DeboraJimenez,

hooola. me anoto con moa. ajajajaj, ya tenía ganas de un torneo. saluditos.

Score: +0

19. adilemh,

hola, quiero inscribirme, pero no conozco la geografía de cuba

Score: +0

20. reylanbarrios97 ,

hola te puedes incribir con varadero

Score: +0

21. Lagaviota,

Buenos días para todos me anoto en el torneo, concedo al organizador que me asigne un municipio ya que el es mi alumno ja ja ja ja ja ja

Score: +0

22. el-mago-gandalf,

buenas. para mi amiga gean_natali- te recomiendo el municipio de, jibara que pertenece a la provincia de holguín. y para la amiga la reina del dominó. el motivo de este torneo mío. fue hacerlo con algo diferente a los demás. al igual que hice mi torneo anterior. saludos

Score: +0

23. maricielo,

hola soy maricielo, y si, me anoto y igual que natali por favor azministrador quisiera me anotaras con algún municipio pues no conozco mucho cuba muchas gracias a la espera que me confirmes con quien estaré asignado

Score: +0

24. Ronald-Weasley,

Posteo.

Score: +0

25. maricielo,

hola amigo me inscribo con sagua la grande

Score: +0

26. la_psico_loca,

hola me anoto con habana vieja

Score: +0

27. adilemh,

voy con cárdenas!

Score: +0

28. Lagaviota,

Me inscribo con el municipio de gibara

Score: +0

29. Rapunzel_de_miel ,

holaaaas? ¡me anoto con Artemisa!

Score: +0

30. Loba_Jujenia ,

Hola me anoto con Santo Domingo

Score: +0

226 messages, 8 pages:  1 2 3; 8 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte