Argentina

218 messaggi, 8 pagine:  1; 4 56 7 8 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +5

151. Sserena,

pregunta: la napolitana es argentina? no me manden a googlear es para avivar un poco el hilo.

Punteggio: +0

152. Markk,

Si por napolitana te referís a ese coso dulce que parece una factura pero que no es una factura, no, entiendo que es de España.

Si te referís a ponerle rodajas de tomate a las milanesas o a las pizzas... No sé, Eso capaz que sí

Punteggio: +0

153. Sserena,

nonono es milanesa de carne bañada en salsa con jamón y queso. también le ponen huevo frito. con papas fritas o puré.

Punteggio: +0

154. Markk,

Ah, claro, eso.
No sé, si nos guiamos por el nombre parecería que viene de Italia pero no lo sé Rick, para mi que lo inventamos nosotros. Como todo lo bueno

Punteggio: +0

155. Ender-Wigging,

no no, lo preguntaba en serio, si era por trollear baya troll de mierda no? Qué son las facturas?

Punteggio: +0

156. Markk,

Uf, quién le explica. A mi me re cuesta definir el tema facturas para extranjeros

Punteggio: +0

157. little_fox,

Aparecé rand, os sos el mejor.

Punteggio: +0

158. r-althor,

se clava una medialuna dulce con jamón y queso
las facturas básicamente consisten en una maza dulce, aunque puede ser salada, que se hace con harina, a veces manteca o aceite, según costos y calidad, huevo, azúcar y un fermento o esponja el cual consiste, como en toda cocina de bien, de leche, levadura y una cucharada pequeña de azúcar para activar la levadura y que el hongo produzca la reacción química tan característica.
Pueden tener forma alargada, vigilantes, de una medialuna, valga la redundancia, redondas como una especie de tarteleta, cuadradas, etc. Sea arriba o bien adentro, como si fuera un relleno suelen llevar dulce de leche, crema pastelera de toda la vida, creo que en otros países tiene un nombre diferente pero no me acuerdo bien, algún dulce, chocolate, y otros toppings.
Se venden generalmente de a docenas, aunque he visto panaderías, 2 o 3 en toda mi vida, que las venden por kilo, pero son mini facturas.
En Uruguay sé que se les llama bizcochos, y los nombres que tienen acá son bastante... creativos. Emee refiero a cada una en si, digamos, salvando las distancias, cada modelo.
me olvidaba, también hay algunas de ojaldre, y obvio que como todo ojaldre requieren más preparación y trabajo, mis favoritas de ese estilo son las de pastelera con un pedazo de manzana arriba, aunque las de dulce de leche no están mal tampoco, el tema es que le ponen azúcar impalpable o azúcar glash que si la llegás a mandar para el otro lado terminás ahogado peor que el reto de la canela, por eso no me copa mucho. A experiencia personal una vez sola hice medialunas de manteca, las que se hacen en la panadería. La preparación me tomó 2 días, el primero para hacer el ojaldre con los 4 pliegues correspondientes y el segundo para tterminar de acomodar, darle una vuelta más, estirar, emprolijar y cortar, y con las sobras hacer palmeritas. Es algo que te tengo que querer mucho bastante para volver a repetirlo (?)
se termina de limpiar las manos

Punteggio: +0

Ultima edizione da r-althor, 09.02.2023 01:12:43

159. little_fox,

te quiero rand

Punteggio: +0

160. Markk,

Jajajajajajajaja es el sheldon de las facturas

Punteggio: +0

161. Ender-Wigging,

ya sé, al menos sabemos que no llora. Gracias por la definición, suena rico. Aquí hay un restaurante que se llama che porteño y voy a ir, de hecho me ofrecieron y pensé que ya me querían cobrar sin haber pedido nada xd.

Punteggio: +0

162. PolloEnLlamas,

que hermoso el poder comerse un sánguche de milanesa o lomito. menos mal que uno no anda por ahí chupando caracoles o buscándole la vuelta a pulpos y cosos.

Punteggio: +0

163. guillermo_brown,

yo soy de viedma, provincia de Río Negro. Somos una de las cinco provincias que conforma la región patagónica, junto a Chubut, Santa Cruz, Neuquén y Tierra del Fuego.
es vecina de Carmen de Patagones, ciudad perteneciente a la provincia de Buenos Aires, y la cual fue conocida en septiembre del 2004 por el caso Junior, la famosa masacre de Carmen de Patagones.
de Viedma han salido varios futbolistas conocidos: Fabio Vásquez (jugó en Crucero del Norte), Bruno Sepúlbeda (Sol de Mayo, Deportivo Roca, Estudiantes de Río Cuarto, Arsenald, Barracas Central) Nicoláz Mazola (Gimnasia y Esgrima de la Plata, Arsenald, Instituto) Juan Manuel el burrito Martínez (jugó en Boca allá por el 2012).

Punteggio: +0

164. little_fox,

un capo el burrito martínez

Punteggio: +0

165. Chuy ,

les cuento que acavo de aprender a cebarme yo solo los mates.
haora si mi madre se va solo le pido que me prepare el agua en el termo y de lo demás me encargo yo.
también me sirve si mi madre esta ocupada o tiene un trabajo. solo es cosa de calentar el agua y yo me encargo de lo otro.
conozco a gente ciega que es menor que yo y ya saben hacerlo. y yo con 22 años y todavía no savía.

Punteggio: +0

166. r-althor,

me parece una falta de respeto por parte de todos los que estuvimos en este hilo que nadie mencionó a la cremona, un invento hermoso, bien nuestro, aunque tenga nombre de ciudad tana, esa belleza que está entre un pan y una factura.

Punteggio: +0

167. El-Dragon,

la cremona está sexo. las mejores son las que vende las medialunas del abuelo, que anda a saber si solo tiene sucursales donde vivo

Punteggio: +0

Ultima edizione da El-Dragon, 11.02.2023 00:56:54

168. Irene_adler,

En la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, hay sucursal de las medialunas del abuelo, son tan ricas como caras. ¡La pucha madre! alguien alguna vez comio,, esa factura, que es un ibrido entre todas las facturas?

Punteggio: +0

169. FranPrats,

vi esto por twitter y me pareció una obra maestra: le podés ganar una discusión a alfa de gh? intentalo
https://juanmorello.itch.io/discusionalfa

Punteggio: +0

170. Markk,

Jajajajajajajajajajajaja por dios, cómo la gente es tan creativa. Por cierto...

¡Felicidades! Sos la primer persona en dejar a Alfa sin nada para decir.
Ahora fijate qué pasa si lo hacés enojar por demás...

Alfita, yo te banco

Punteggio: +0

171. un-kit-de-herramientas,

Yo tengo casi 28 años y no sé sebar mate, pero en mi caso no me preocupo porque directamente evito el mate.

Punteggio: +0

172. r-althor,

alfa me parece un pelotudo pero same q markk el result.
¡Felicidades! Sos la primer persona en dejar a Alfa sin nada para decir.
Ahora fijate qué pasa si lo hacés enojar por demás...
pd: igual no veo gh, pero como el inicio de tw ta full.

Punteggio: +0

173. FranPrats,

encima son varios días, yo duré dos y me sacaron en la nominación ajsjajajjs

Punteggio: +0

174. Markk,

Alfa se pone nervioso. Su voz comienza a engrosarse y su tono se vuelve una mezcla del dinosaurio de "Danonino" y el personaje de "Refresco rinde 2"

Jajsjajsjajsjajsjaj dios

Punteggio: +0

175. r-althor,

que paja no saber cebar un mate.
Va, igual en realidad acá la paja no es no saber por que de última decís bueno, trato de aprender y si no me sale mala suerte, por lo menos le metí onda. Pero ese pensamiento a los 28 de decir y bueno ya fue no me sale, mañana es el mismo a la hora de hacer otra cosa más importante y decir bueno, no hago carne al horno por que no se prenderlo. Ridícula forma de pensar pero ale xd.

Punteggio: +0

176. El-Dragon,

yo le pongo siempre mucha azúcar. si voy a cebar tendré que tomarlo solo porque nadie tiene la tolerancia a la azúcar que le pongo yo

Punteggio: +0

177. FranPrats,

yo igual, lo tomo muy dulce

Punteggio: +0

178. r-althor,

el mate cuanto más amargo mejor, igual que hincha de gimnasia. Si quieren mate dulce tómense un mate cocido.

Punteggio: +0

179. osky,

A la mañana un buen amargo, a la tarde te tolero un mate con azúcar, pero no me pongas edulcorante y menos en el agua, enfermo

Punteggio: +0

180. PolloEnLlamas,

aveces pienso que aguantan el mate amargo solo por preción social y en realidad no hay gente de bien que les guste en serio.

Punteggio: +0

218 messaggi, 8 pagine:  1; 4 56 7 8 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account