Hilo de cuál ha sido el peor acto de sobreprotección que han experimentado.

300 messaggi, 10 pagine:  1; 8 910 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +16

271. Rayo,

todo bien hasta que citaste a ese señor.

Punteggio: +1

272. liu_kang ,

@kinidul, lo mismo me decían mis gefes. yo si les dije que dejaran de joder porque sí me molestaba que se pusieran a mamar con que. ay, esque no son ciegos, esque te mienten, mimimi. incluso me llegaron a regañar porque conocí a una chica que conocí en un grupo de wp, en persona. y ahí chingando que ay, qué tal y te secuestraba, ay, esque no piensas. la puta madre, tanto ver la rosa de Guadalupe les hace tener mucha paranoia. obvio no, ni que fuera tan pendejo como para meterme con una persona que no sé quien es. jaja. y si, la ceguera mental es peor que la de los ojos. mucho peor. encima siempre decían que podían estar fingiendo ser ciegos para joderme. yo soy fiel creyente que si me van a chingar lo van a hacer, sea cuando sea, asique pos como que me vale riata.

Punteggio: +0

Ultima edizione da liu_kang , 01.12.2023 01:49:45

273. r-althor,

por ahí el consejo que voy a dar se toma mal y yo no soy padre, pero de última si ven que no funciona el hablar, arranquen a hacer las cosas. Incluso aunque sean menores de edad y tengan 16 o 17, sus viejos a la larga van a entender que hay cuestiones que simplemente son así y punto. Como dije arriba, mis viejos nunca me pusieron estas "trabas" y véanse las comillas, por que nunca se enteraron de lo que hago en internet en general. Tampoco me consultaron en alguna ocasión.

Punteggio: -1

Ultima edizione da r-althor, 01.12.2023 01:50:01

274. liu_kang ,

yo hice lo mismo que althor, esque vamos que hablar con ese tipo de padres no sirve de nada, siempre te van a joder y joder con lo mismo. asique para qué perder el tiempo. y si, tuve que sufrir regaños y pendejada imedia pero ya, no me joden. se canzaron de molestar supongo.

Punteggio: +0

275. Jaguar,

ahí también hay que tener en cuenta si hay violencia física de por medio, porque cuando hay violencia de ese tipo, créanmen que no es tan fácil arrancar a ahcer las cosas por otras razones.
jodido lo que todavía hay que ver de algunos papás.

Punteggio: +0

276. manantial,

La sobreprotección en ocaciones no es tan mala, claro que estoy hablando de una sobreprotección catalogada como... Normal? Digámoslo así. Porque ya exagerada, como que fingen que son ciegos y mimimimmimiii, si nos ponemos a ver, el otro lado de la pantalla se expone a lo mismo, a que tú también puedas fingir ser ciego, por mencionarlo así. Entonces, no se por que la hacen tanto de borlote si al final de cuentas, es de un país diferente, a parte, si son ciegos o no se descubriría fácil. Porque solo un ciego verdadero, pudiera entenderte en cosas por las que tu pasas. Claro que los visuales también lo pueden entender, pero hasta cierto punto hay algo que no entenderían, los ciegos normales lo entienden al instante, y los visuales tardan en hacerlo. y lo dice alguien que tiene por novia a una chica visual. Vamos por el lado de las mamás. Las mamás si ya tienes de 17 para arriba, es edad en la que se supone conoces lo bueno y malo, por lo que si lo quieren revisar solo es por morvo, y eso es invasión a la privacidad. Si a mí me hicieran algo así, demanda segura. y no me alargo más aquí

Punteggio: +0

277. TophBeifong,

Hay una línea fina entre cuidar y sobreproteger.
Sobreproteger es cortar las alas sin querer o adrede porque los mueve el miedo y el prejuicio.

Punteggio: +0

278. the_princes_of_water ,

exactamente

Punteggio: +0

279. legendario,

buen día gente, revivo hilo con la intención de contar un poco mi caso, o mejor dicho, el caso de mi pareja; y posteriormente pedir consejo de alguien que haya pasado por una situación similar.
Nos conocimos el 4 de noviembre del año pasado y el 17 del mismo mes iniciamos una relación a distancia muy especial, basada en muchas cosas en común, una conexión preciosa y un amor lo más recíproco posible. Ella actualmente tiene 18 años cumplidos el 5 de agosto, y yo tengo 36. La edad nunca fue un impedimento para ninguno de los dos. En definitiva, entre nosotros todo ha sido siempre lo mejor que podáis imaginar. Yo soy de España y ella es de México.
Desde el principio prácticamente, lo único que ha lastimado nuestra relación ha sido precisamente la situación familiar suya. Ella nunca ha defendido la idea de contar lo nuestro sin ser antes mayor de edad y estar los dos juntos y ella fuera de su casa. Yo siempre opinaba que con la razón se llega a cualquier lado y que la verdad tiene nada más que un camino. El motivo de su desconfianza es que anteriormente tuvo dos parejas y la familia primero la convencía para que ella confiara y les contara, para después reunirse padres, tíos y todo y lastimarla verbalmente hablando y reírse supuestamente porque se busca novios peor que ella en temas de discapacidad.
Al final el día soñado llegó el jueves 15, y por fin pudimos quedar en un punto y llegar al alojamiento donde pensábamos vivir. Después de eso solo hubo tiempo para estar juntos dos horas maravillosas; pero el miedo estaba latente porque su familia solo llamaba y llamaba.
Nosotros respondimos y dijimos que estábamos bien en un alojamiento; pero sin decir dónde, y justo después la policía interfirió en la conversación y nos dijo que estaban a punto de activar un protocolo por desaparición y que, o decíamos dónde estábamos, o nos encontrarían rastreando. Nosotros por miedo aceptamos y después nos llevaron a las oficinas del ministerio público, y ahí pasó lo peor: la policía en todo momento defendió solo la opinión de los padres, y nos decían que habíamos hecho mal y que no era correcto que yo la robara del rancho y durmiera con ella desde el primer día, cosa que no fue así. Los dos intentamos defender nuestra posición con hechos verificados; pero la policía invalidó nuestras ideas.
Al final los padres se la llevaron a la casa por la fuerza, ayudados por la inactividad de la policía, sin ponerse imparciales y asegurarnos que por el hecho de ir hasta las oficinas, también éramos libres de regresarnos juntos por la misma puerta.
El mismo jueves pude intercambiar muy poquitos mensajes donde ella me pedía por favor que buscara soluciones para que ella pudiera salir de la casa de sus padres, porque ella solo quería estar conmigo. Desde entonces no hay día que no piense y me preocupe por ella, sin saber cómo estará o cuántos malos tratos recibirá.
Desde nuestra relación, ella ha encontrado maneras de sentirse bien siendo ciega, aceptarse y poder ser feliz, porque su familia siempre ha controlado sus pensamientos y sus decisiones, y ha demostrado que el no ver es una desgracia. Tampoco han apoyado la idea de que ella haga cursos de orientación y movilidad... al principio no querían que ella aprendiese braille porque siempre le decían que recuperaría la vista.
He hablado con un buen número de autoridades, y en muchas ocasiones me han dicho que entienden el problema y el posible delito de violencia familiar sicoemocional; pero que sería ella quien debería denunciar. ¿pero cómo denunciar? si le han quitado el celular y la computadora, y siempre controlan la casa para que no salga sola. También ha querido visitarla la policía; pero la familia desaparece de la casa para que nadie la encuentre y que ella no pueda decir libremente de irse.
¿Podría alguien sugerirme alguna institución o asociación donde poder recibir ayuda en nombre de mi pareja? que ella simplemente pueda decir libremente y en voz alta cual es su decisión, ya como persona mayor de edad y responsable completamente de sus actos? La familia la engaña... le dice que por ser ciega ellos tienen la última palabra aunque sea mayor de edad.
Tengo los privados abiertos por cualquier cosa. Muchas gracias a quien se tome su tiempo de leer y entender la situación.

Punteggio: +0

280. Broli,

vaya, primera vez que leo este hilo jaja, ya se que esto está más desactualizado que The blood raing, pero opino lo mismo que @r-althor: por ahí el consejo que voy a dar se toma mal y yo no soy padre, pero de última si ven que no funciona...: 01.12.2023 01:49
Creo que lo conté por ahí pero les comento que mis padres tenían una sobreprotección súper estricta conmigo, nunca me dejaban salir, siempre era muy vigilado hasta que por situaciones de la vida me conseguí una novia vidente y ella me ayudó a escaparme de mi casa, fuimos a comer y luego paseamos por algunos lugares de la ciudad, el caso es que regresé a mi casa y recibí la puteada de mi vida, pero desde ahí han dejado que salga full, que tenga amigos y ya ni se meten en mis cosas, nos vamos a farras clandestinas y todo. La moraleja de esto es que no deben quejarse y simplemente actuén como muchos lo hemos hecho, mis padres desde esa fuga se dieron cuenta de que podía hacer cosas solo, y en parte me dejaron en paz por el miedo de escaparme otra vez.

Punteggio: +0

281. mystery,

Dios mío las cosas que leo.

Punteggio: +0

282. fan_ta,

Paso a contar mi experiencia, y esque cuesta un poquitín que los papás te dejen esa libertad de salir o de poderte quedar solo un rato. Me pasa o me pasava actualmente, digamos que entre, ¿Sí? y no. Digamos que mi familia, tienen esa idea de como trabajan esto y el otro, no tengo ningúna necesidad de salir solo ni nada por el estilo. O mis papás, me han dicho muchas veces que trabajan para nuestro futuro (Esto porque tengo un hermano ciego más peque también) Entonces preciento que es aún más la sobre protección. E tenido muchas pláticas muy largas, con gritos y todo con mi madrecita santa, alpunto de meter otras cosas que bueno, no son tan buenas que digamos. No la culpo, no es que sea un angelito, pero: Esque como quieren que les cuentes tu vida, si ellos no te dan la confianza de ahcerlo. Mi familia cree que tengo un pensamiento negativo, ETC, solo por no pensar igual a ellos! Sobre de revizar los celulares, tabletas o computadoras, Solo una vez mi papá, a mis ya hace bastantes 11 añitos. Digamos que me encontró ahblando tontería y más con unos puvertos de 13 14 años, que si ven. Una vez fue que habló con toda la familia, de que me lo iban a quitar que porque esto y el otro. Me solté y le dije, bueno jefe, como quieres que le ahga, si todo el tiempo me la paso solo en casa? Si tu tienes amigos, yo los podría tener, antes fue la última vez, ya de ahora no me revisan nada, y soi totalmente libre en ese aspecto. Regresando al tema de la sobre protección, me costó hacerlos entender, y aunque no soi libre de decir, hey amados viejos, me largo unos días a otro estado a bicitar a unos amigos, puedo ahcer libremente mi trabajo. Para la usuaria que comentó, todo se puede lograr, siempre y cuánto te pongas metas, te menciona un servidor, que es dj en bodas, 15 años, que tiene sonído móvil, audio, iluminación, pantayas, todo eso. No te negaré, me costó por la discapacidad visual, pero: Creme que si te digo, en los eventos no se dan cuenta que soi ciego, talvez por mezclar tan cómodamente sin ayuda? Por mezclar video sin ningún problema? No lo se. Ovbiamente, yebo a un amigo que si ve, por el tema de controlar luces, y talvez por decirme? No están bailando, o esto y el otro. Que si eres bueno en lo que realizas, te puedes dar cuenta de eso en sus gritos o en el ambiente del lugar. Cumple tus sueños, y no dejes que tu familia te limite, saluditos. Agrego otra cosita, y esque también muchas veces me dijeron, que montar un equipo grande del estilo como mencioné anteriormente me sería imposible, haveces mi amigo yega un poco vacilón de que perame que me habla la novia, y pues me aventuro a ahcerlo, claro, no pasa todo el tiempo, pero: Algúnas veces le agradezco que tenga una nobia de esa índole. Pero: Que se le puede ahcer, solo seguir tus sueños, y si, algúnos cieguecitos dirán, es imposible, damas y cabayeros, claro que se puede! y es más fácil de lo que cren, ahora sí, chao :-) Joysilove: a mí me sobre protejen mucho, tengo 22 años y ellos piensan que soy un bebé todavía, piensan que no puedo...: 10.11.2023 17:57

Punteggio: +0

283. lindsey-stirling,

procedo a contar mi caso. mi padre y mi madre no se ponen de acuerdo y abeces ya me da pena que discutan sobre el mismo tema a´si que lo dejo en lo que tomen por conveniente. mi madre ya quiere soltarme, de hecho lo hace poco a poco. ya puedo mobilisarme casi sola por las calles el problema es que no puedo tomar las combis sola todabía. de hecho oi no fuí a concerbatorio por eso.. mi padre es el que no quiere dejarme ir sola, se niega incluso a soltarme a salir a menos que aya alguien que me lleve. y peór desde la bez en que intenté regresarme a casa solita y ni cuenta yo y me estaba haciendo ayudar con un drogado y una señora me quitó de aí. le fueron a avisar a mamá y bueno. las prácticas de caminar solita se fueron a la bersh xd

Punteggio: +0

284. mailim,

hola. no soy experta pero espero que este comentario pueda servir aunque sea para generar ideas. lo primero es consultar con un abogado creo yo. ellos te pueden asesorar en cuanto a leyes y derechos de ella como mujer con discapacidad. otro punto también es contactar con las instituciones y organismos encargados de velar por las poblaciones vulnerables como mujeres maltratadas o personas con discapacidad, explicar el caso y ver como la pueden ayudar. en mi experiencia los polis están muy desinformados en cuanto al tema discapacidad y otros son simplemente ignorantes y estúpidos, asi que poner en duda todo lo que digan. suerte a ambos

Punteggio: +0

285. f-j-e,

QUE BUEN TEMA. ME ENCANTA; SIGAN COMENTANDO! SE PUEDEN LLEGAR A BUENOS ANÁLICIS

Punteggio: +0

286. TophBeifong,

Hola chicos, Legendario, como te dijo alguien, pide asesoría legal, ¿hay algún abogado mexicano por acá, porfa?
Espero que cuando tu pareja logre salirse, no vuelva jamás, esa gentuza es de todo menos familia.
Bueno, acá pensando un poco sobre mis vivencias, a veces mi mamá quiere hacerme las cosas, especialmente las del hogar, pero cuando le digo que puedo hacerlo yo, se esfuerza en dejarme hacerlo, ahí quien se empeña más en dejarme es mi papá.

Punteggio: +0

287. legendario,

muchas gracias por los comentarios positivos, la verdad es que que con tanta preocupación que tengo por ella, cualquier cosa así me da fuerzas para seguir. El caso ya está en manos de la secretaría de las mujeres. ahí me han dicho que están pendiente, que lo que no pueden hacer es obligarla a hablar porque ya tiene 18 años, que le ofrecen sesiones sicológicas; pero claro, la palabra la pone la madre, no ella... y dice que sí que si, pero por dar el avión.
hay mucha gente ignorante. he leído la ley de aquí, y hay casos como ser discapacitada o embarazada, donde no es necesario que la víctima vaya a denunciar, y aún así he ido a instituciones donde me han dicho que es ella quien debe denunciar por ser la víctima.
para terminar, tuve la buena suerte de hablar con un abogado que después de preguntarme que cómo lo había encontrado si no veía, por 250 dólares, me daba la posibilidad de acompañarme a la institución de discapacitados a que me asesoraran, y si me salían las cosas mal con mi pareja, me presentaba a otra blanca como yo, pues porque en México lo que sobran son mujeres. maldito viejo asqueroso, tiene cojones la cosa. Yo creo que hay gente a quien les dan los estudios en la tómbola.
yo creo que como dejen a mi pareja sola dos minutos y se confíe, a dios hogar de los padres. y sí, de padres como esos mientras más lejos mejor.

Punteggio: +0

288. ignacio,

en mi caso mi mamá sobre protege, y mi papá me suelta. Esepto una vez que fui a comprar solo y a mi padre se le ocurrió seguirme, como que no me diera cuenta, y le dige que se regresara. Y me seguía siguiendo, entonces me giré le mostre el bastón y le dige, mira con todo respeto, si me sigies siguiendo voy a hacer como que eres un extraño que me quiere dañar, y te voy a dar un bastonazo, que te voy a dejar en el suelo. Luego de eso ya me soltó

Punteggio: +0

289. Grecas,

e? tu no estás bien de arriba, loco

Punteggio: +0

290. el-naranjo-mecanico,

yo fuese el papá, le quitaba el bastón y que se regresara solo a la casa

Punteggio: +0

291. TophBeifong,

No es por justificar a Ignacio, pero así de harto estaría porque algo como eso no se suelta de buenas a primeras.
Legendario, puedes añadirme a tu lista de amigos por si necesitas conversar.

Punteggio: +0

292. Grecas,

vosotros no estais bién de arriba macho, o no habéis recibido una ostia a tiempo, de verdad. pero no una ostia mal. una de esa que os acomode bién el cerebro por que no estáis bién, enserio, no lo estais

Punteggio: +0

293. melanie,

OMG pero muchacho, a lo mejor tu papá solo quería ver si estabas bién o si te manejas bién en la calle, ya si lo hace repetidas veces bueno, justificable jajaj, ahora resulta que los pájaros disparan a las escopetas.

Punteggio: +0

294. mailim,

abogados hay muchos y de todo tipo. asesórate bien, busca algún estudio reconocido que aunque no sean económicos te puedan dar buena información. de todas formas no se si allá será igual pero por dar orientación nno cobran. lo que no entiendo es porque le ponen psicólogos cuando lo que necesita es un abogado. en pleno 2024 cren que por tener discapacidad visual no pueden hacer valer sus derechos.

Punteggio: +0

295. Sweet-Storm,

buenas! Hace mucho tiempo que no he leído este hilo, pero es muy interesante. Sobre el tema del usuario legendario, espero que pueda solucionar los problemas que se están presentando actualmente con su pareja. Por otra parte, me di cuenta que yo también posteé el año pasado en este mismo hilo con otra cuenta, donde hablaba sobre la sobreprotección que recibía por parte de mi familia, he de decir que las cosas han cambiado mucho. Primeramente, el sueño de hablar con mis padres frente a frente se cumplió, ya que tuve la oportunidad de mudarme a donde ellos están residiendo actualmente, estoy con ellos 6 meses. LA verdad es que mi imagen de ellos no es lo que esperé, les mencioné todo lo que me molestaba, como me sentía y ttodo, me mencionaron que ahora que ellos estaban ahí, me proporcionarían todo lo necesario para que aprendiesen, el hecho es que ya no me sobreprotejen, igualmente ayudo más en casa, utilizo mi bastón (Aunque todavía no me movilizo sola por las calles) pero ya practico con mis padres, así mismo me están enseñando cosas que jamás pensé aprender en mi país de origen, hay cosas como las salidas que todavía no he iniciado, pero poco a poco voy independizándome. Inclusive, mi familia está muy feliz, sabiendo que estoy aprendiendo las cosas con mis padres mismo, quienes me dicen lo orgullosos que están de mí por lo que he aprendido en este periodo de tiempo. En la cocina me desenvuelvo un poco mejor, no es que sea una profesionista en el tema, pero lo básico lo puedo hacer sin problemas. A lo mejor no interese, pero quise expresar la a continuación de mi post.

Punteggio: +1

296. TophBeifong,

¡Genial, BabyGirl! Qué bueno saber que tus papás te están ayudando en la medida de sus posibilidades, ve sin prisa, pero sin pausa.

Punteggio: +0

297. legendario,

gracias por el ánimo y por la idea del abogado. Por suerte parece que se han abierto varias posibilidades con un abogado y una asociación de ciegos, ojalá haya buenos resultados pronto y que vuelva la tranquilidad. Mientras leía, he reflexionado que a veces los padres sobreprotectores hacen que sea peor el remedio que la enfermedad, porque el supuesto miedo a que pase algo feo no lleva a nada, y además la gente ciega también tiene cabeza para aprender a cuidarse solita y pedir ayuda en lo que le sea muy difícil. Pero yo creo que ya lo de mi caso es pura maldad y ganas de invalidar a una persona, literalmente.

Punteggio: +0

298. fury_elgrandioso,

yo solo les aconsejo es rebelión total. a la final e que es feliz es uno mismo. por muy padres que sean o familia las desiciones son de uno mismo. por uno dejarse de manipulaciones lo único que conseguimos es que la sociedad no nos acepte y todo lo que predican de inclusiones es mentira. a vivir la vida se dijo y que nada ni nadie decida la felicidad de cada ser.º

Punteggio: +1

299. Joysilove,

yo he intentado de todo pqra haceres entender, que yo necesito mi espacio, ni siquiera me dejan intentar tomar el transporte público, aclaro que yo uso mi bastón

Punteggio: +0

300. luzbel,

bueno, ya que leí por ahí algunas experiencias yo también quisiera contar bue.
mis padres sí, me protegían mucho de pequeño. antes era de yo te llevo, yo lo hago, yo te lo preparo... hoy ya a mis 18 me están soltando, incluso me están animando para hacerlo. pero cuesta, ya que como mencioné, estuve siempre bajo el ala de mis padres y es como de, eh espera me estas sacando del nido y ni se volar. con tema de universidad, mis padres y profesora de planta me están ayudando. mi profesora les sugerió a mis padres soltarme más. actualmente mi padre es el que me lleva siempre a la universidad, antes era de te llevo y te acompaño al salón, y sí era algo incómodo porque ahí todos platicando y uno llegando con padre y es de. esto... yonofui.
ya me aprendí donde quedaba mi salón, mi padre me fue dejando en la entrada a la universidad, y listo. actualmente lo que hace es se estaciona con el carro, y me dice te bajas, al frente o a tras esta la puerta de la escuela, a unos 20 o 50 pasos. actualmente estamos primero conque me deja del lado de la banqueta de donde está la entrada. el siguiente paso es que me dejará al otro lado, para que aprenda a cruzar, después planea dejarme unas cuadras antes, así nos vamos yendo hasta que yo un día simplemente lo despierte para decirle. he, ya me voy, presta para el pasaje que no tengo plata.
de hecho, desde más pequeño me querían soltar, me mandaban por el refresco solo, al inicio sí iba mi hermana mi padre o mamá de lejos viendo que no me pierda así hasta que lo dominé y cosas así. pero llegó el tema de la pandemia, y si de por fin ya soy miedoso, esto de encerrarnos prácticamente hizo todo peor. si antes me gustaba salir hacer cosas solo hoy me da un tremendo miedo. tanto que una vez no pude ir a la universidad porque mi padre se enfermó, yo me animé y dije ale, le llamo a una compañera le digo que, si me espera en la entrada de la universidad, pido un taxi (creo que se escribe así) le digo maso menos donde me deje y creo que llegaría. el tema que llegué a la parada, y justamente, me entró el miedo de. y si me pierdo, y si no llego, y si me llevan a otro lado, y si esto, y si lo otro. y al final por el pánico que me dio, no fui a la universidad. sí una re-f que me pase esto, se lo platiqué a mi profesora, y simplemente me dijo que al menos lo intenté, lo malo hubiera sido que no hubiera salido ni a la parada, pero eso.
mi profesora me ayuda con cosas como: cuando ocupamos materiales para la clase, sea papel, sea cartulinas hojas de color o cosas por ese estilo, ella no lo lleva, me lo deja a mí. de mira, ocupamos esto y lo otro. te doy el dinero, y quiero que tú, solo, vallas. al inicio iba con mi sobrina la menor (de 5 años) ya que es tremenda distraída y bueno iba ser lo mismo de ir solo o no. me fue bien, después lo fui intentando y si, hasta amigo de la de la papelería me hice, ya me dice al entrar de qué onda que te doy hoy.
el tema de alimentos es mi gran miedo. no sé porque, pero desde pequeño le tengo un tremendo miedo a el fuego. sea en la estufa o cosas así, me da un pánico. si bien mis padres a veces me piden pon más tortillas en el comal, o de calienta el agua para el café y té, me entra un pánico al sentir el calor del fuego. en fin. me están enseñando a salir del nido y si me entra un miedo a veces dejo eso de lado y me voy de una.
porque como ellos me lo han dicho, ¿qué haré el día que ya no despierten? o no vuelvan. mi hermana si ya tiene responsabilidad con sus hijas, y pegarme a ella como que no.
salu2

Punteggio: +0

300 messaggi, 10 pagine:  1; 8 910 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account