Argentina

218 Mensagens, 8 Páginas:  1 23 4 5; 8 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +5

61. Borja ,

Quiero ir a Tucumán para comer empanadas y sánguches de milanesa. Después que pase lo que pase.

Pontuação: +0

62. Chuy ,

perdón que ponga esto acá pero no se que tiene mi madre con los argentinos.
no le gusta que tenga amigos de argentina. me reta porque tengo programas de radios argentinas y productoras de ese país en mi radio. se molesta cuando me ve escuchando música argentina. y ni quiero contarles que pasa si me ve cantando una canción argentina.
no puede nii ver a los argentinos en la tele. no quiere saber nada con los argentinos y explota si cuando hablas con ella comentas algo relacionado con argentina.
quien sabe que tiene.

Pontuação: +0

63. pia_gc ,

lol...

Pontuação: +0

64. PabloSolari ,

looooool

Pontuação: +0

65. r-althor,

siempre quedan provincianos rebeldes resentidos :)

Pontuação: +0

66. JuanRomanRiquelme ,

Que decirte, le diría a doña que se dedique quizá a conocer mas gente, gente buena es lo que sobra, como en todos lados, pero bue, que se yo. Tengo cracks de muchos países como amigos, México, Colonvia, basando en mi experiencia con ellos, son dos países que me encantaría conocer, pero eso no quita que haya gente que sea lo contrario. Mi abuelo siempre dice, la vida es una ruleta y no sabes que te puede tocar.

Pontuação: +0

67. leocapo,

Es muy común que países cercanos nos odien, es algo con lo que ya aprendimos a lidiar y estamos re acostumbrados. Por eso para mí esto de la hermandad latinoamericana siempre fue un cuento y nada más. Menos mal que hay gente inteligente que no le da bola a esas cuestiones, lo que a mí me parece excelente. Como bien dicen por ahí a la gilada ni cabida. Ustedes dedíquense a conocer todo lo bueno que este país tiene para brindar, que no es solamente la ciudad antónoma de Buenos Aires.

Pontuação: +0

68. Borja ,

Naa amigo, yo conozco uruguayos re buena onda. No falta el boludo que dice que tiene 4 mundiales, pero fuera de eso...

Pontuação: +0

69. una_esmeralda,

seguramente a tu madre le ocurrió una mala experiencia en argentina o con algún viejo amor argentino lo que le a creado ese resentimiento hacia todo lo que tenga que ver con ese país. se parece a mi papá que le tiene arrechera o sea mucha rabia y de todo a colombia, los colombianos y lo que tenga que ver con ese país

Pontuação: +0

70. r-althor,

aveces no es simplemente una mala experiencia. Puede ser sí algo malo, pero que quizá le pasó a otra persona. O mero resentimiento por algún motivo. Envidia, enojo, frustración, etc.
A mi tampoco me caen los chilenos, me parece gente traidora que nos vendió en la guerra y agrandados en el fútbol pero ahí siguen, todavía del otro lado de la cordillera.

Pontuação: +0

71. Ender-Wigging,

lo mismo digo. Igual es idiosincrasia popular. A mi por ejemplo no me caen los peruanos. Me parecen gente agrandada, con un cantadito medio fresa al hablar, aprovechados porque se quisieron dolarizar pero no pudieron, oportunistas porque en los 80 nos quitaron paquisha, pero ahí siguen, al sur de nosotros.

Pontuação: +0

72. Markk,

Igual cómo no nos van a odiar si nos gobierna gente que dice que los brasileros vienen de la selva y que los uruguayos son hermanos menores que hay que cuidar. Viven en Narnia y así opacan el país que tanto nos gusta a todos. Sigamos con el asado mejor (?)

Pontuação: +0

73. r-althor,

igual con Brasil creo que es diferente la cosa, yo a Brasil deportivamente le quiero ganar hasta a las bolitas, perdón las canicas, pero hay un respeto mutuo entre ambos. Y vamos a ser sinceros Uruguay nos pasa el trapo en cuanto a política, cultura, economía, sociedad etc.

Pontuação: +0

74. Markk,

Claro. En lo único que la pegó el gordo remisero es que los mexicanos son unos indios. Ahí estamos de acuerdo todos (?)

Pontuação: +0

75. r-althor,

no les digas así. Hacen lo que pueden con ramitas y piedritas.

Pontuação: +0

76. pianino.64,

cual es el motivo de la eterna rivalidad entre argentinos y uruguayos?

Pontuação: +0

77. papa.emeritus.iii,

yo te diría, bajo mi punto de vista muy ignorante, que todo comiensa con la independencia de Argentina, donde uruguay y si no me equivoco Paraguay también hacían parte de Argentina. Después, para 1870 mas o menos, Uruguay se sale y se independiza por segunda vez en la historia. Y todo termina con la guerra de las malvinas, desastre que podría ser evitado, en donde Chile y Uruguay fornecieron información a Grambretaña de las tácticas de guerra de Argentina, lo que hizo que sumado al frío y a la inexpertise de los soldados argentinos, Argentina perdiera las Malvinas y quedara en una eterna guerra con Chile y Uruguay.

Pontuação: +0

78. caelus,

mi opinión umildemente es: la existencia presede a la esencia, por lo que el hombre es libre y responsable de su ser en el mundo óntico, por lo que latinos del mundo uniós!
oyan, por Canadá no es latinoamericano si hablan francés?

Pontuação: +0

79. JuanRomanRiquelme ,

Te corrijo en un detalle. Gran parte de los convatientes de Malvinas, sobre todo en la parte terrestre, formaban parte de fuerzas especiales. Faltaba equipamiento, es cierto, como también es cierto que no se pueden comparar las experiencias de convate.

Pontuação: +0

80. PabloSolari ,

además, Argentina atravesaba el peor momento de la dictadura

Pontuação: +0

81. JuanRomanRiquelme ,

No todos los convatientes fueron de las fuerzas armadas. Se designaron comandos de la gendarmería nacional, como el grupo alacrán, que sigue activo y es junto al GEOF y el alcón, considerado una de las 10 mejores fuerzas del país. En el conflicto, junto con la marina, participaron de la operación rosario, que fue la recuperación de las islas. Para esa operación, se designó el submarino ARA Santa Fe.

Pontuação: +0

82. papa.emeritus.iii,

Lo que no quita que en cuestiones de tácticas de guerra, séan I, Nex, Per, Tos. Los pilotos son los mas expertos de todo el clan de guerra, pero la mayoría de militares eran jovenes sin practicamente ningun entreno militar para guerras.

Pontuação: +0

83. JuanRomanRiquelme ,

En cuanto a táctica, en todo caso la inexperiencia fue de los superiores, cosa que si lees prestando atención no niego, al contrario. En el lado argentino se resalta la actuación de las fuerzas especiales, porque fueron las encargadas de como dije antes, recuperar las islas, e incluso se destacaron en otros roles. Los mismo s ingleses lo destacan, asique si lees, te vas a dar cuenta de que no es mentira lo que te estoy diciendo. Conozco ex convatientes de la guerra, se perfectamente de lo que te hablo. No hace falta que re, cal, ques, nada, capo.

Pontuação: +0

84. r-althor,

yo no llamaría inexpertos a pibes que mandaron con 17 o 18 años a combatir a un ambiente frío, muchos de ellos del norte y acostumbrados al calor, que jamás habían tocado un arma, que los mandaban a morir con un palo afilado y un crucifijo, a pelear contra una flota como la inglesa. El 95% de nosotros estaría meado en los pantalones si nos acercáramos a una zona al rededor de 50 km de una guerra, no jodamos.
Si, obvio que la culpa fue de los mandos de arriba, junta militar y demás cosas, pero de ahí a llamar inexpertos a pibes que hoy son héroes me parece que hay un largo camino.

Pontuação: +0

85. El-Dragon,

muchos de esos pibes fueron a pelear con poquísima experiencia militar. una cosa no quita la otra. fueron inexpertos? sí. son igualmente héroes de combate? también. más bien, que se utilicen bastantes comandos que con suerte tenían 6 meses de entrenamiento, habla muy mal de quienes dispusieron el operativo y porsupuesto de galtieri, que priorizó una operación temprana sin efectuar los preparativos correspondientes porque ya el pueblo se le iba en contra. no sé si se tenía pensado la invsión si no fuese por eso en primer lugar

Pontuação: +1

Última edição por El-Dragon, Jan 27 2023 17:44:04

86. un-kit-de-herramientas,

Primero. ahora están rompiendo las pelotas con una bacteria muy jodida que hay en las achuras, pero qué va. Con lo que tengo ganas de alto asadete.
Segundo, Francia. :V :V :V

Pontuação: +0

87. papa.emeritus.iii,

Por eso los llamo inexpertos y no érues, ya que hán ido a pelear por nada. Sabemos que las islas le pertenecen a Inglaterra, asi devería haver sido, asi devió ser. Y justamente como eran colimbas de 17 18 años que no tenían experiencia militar, mas inexpertos todavía. El frío solo aumentó la ruina que ya se veía venir.

Pontuação: +0

88. r-althor,

quizá fueron a pelear por que los mandaron y no tenían muchas opciones? pero dejá, qué te voy a explicar.
Te mando un abrazo y de verdad, nunca pases frío ni hambre.

Pontuação: +0

89. papa.emeritus.iii,

Yo si los pasé, pero dejá, no vás a entender el equívoco de tu govierno, y yo no soy quien pa explicártelo ya que yo lo veo desde afuera.

Pontuação: +0

90. pianino.64,

amigo nando, no discutas con el diablo, simple y sencillamente

Pontuação: +0

218 Mensagens, 8 Páginas:  1 23 4 5; 8 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta