hilo oficial de mecanta (em processamento)

102 Mensagens, 4 Páginas:  12 3 4 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +4

31. A-fan-of-BTS,

creo que extendido. uso teclado extendido pero quizás funcione en portátil

Pontuação: +0

32. El_guerrero_del_arpa,

creo que extendido nosé si en el vidéo lo expliquen

Pontuação: +0

33. Laositadepeluche ,

aaa vale chicos, gracias

Pontuação: +0

34. tu-juancito-adorable16 ,

pero qe juegos de la 11. yo años atrás jugaba el caracol serafín, la pulga Leocadia, y el árbol mágico de las palabras. pero lo que nunca jugué es el mecanta.

Pontuação: +0

35. cuervo,

Yo jugué mecanta con teclado extendido, sí. He escuchado que es algo más complicado jugar con teclado reducido, y es justo el tipo de teclado que tengo ahora. Ya me contarán cuando lo jueguen, supongo :D

Pontuação: +0

36. Anduin,

este juego me recuerda a mi profe de computación, que siempre me retaba/regañaba por no ubicar los índices en la f y j. No sé, nunca aprendí a escribir con esa técnica. ¿A caso soy el único?

Pontuação: +0

Última edição por Anduin, Oct 21 2023 22:13:53

37. cuervo,

Bueno, puedo decir que esa técnica me ha funcionado bastante. No soy el más rápido para escribir, pero no me quedo atrás en los trabajos de la universidad y me funciona hasta ahora. Nota: Tampoco soy lento, ¿Eh? :V

Pontuação: +0

38. Anduin,

a mí me pasa que no me acostumbro, es por eso que tengo como 10 fallos o más.

Pontuação: +0

39. little_fox,

Lo de establecer dedos en las teclas me parece una tontería. Yo toco con cualquier dedo y fue, igual generalmente suelo escribir con 4 dedos, los índices y los corazones. Después los otros casi nunca los uso. bueno el meñique para apretar enter, y ya xd

Pontuação: +1

40. Rayo,

fuk yo creí que la mecanografía era fundamental para utilizar una pc, luego me di cuenta que no es así; igual, me sigue descolocando mucho que no sea común escribir con los 5 dedos de la mano. al igual que me descoloca la gente que escribe con los 2 pulgares en el celular :S

Pontuação: +0

41. DjDisplay,

A mi me enseñaron así cuando me dieron la pc o mejor dicho antes que me dieran la pc que me dio el gobierno.
La HP antigua.
La a el meñique, la s el anular, la d el medio, el índice la f, también usava la g.
Mano derecha:H, j. Medio k, anular L y el meñique la ñ.
Estos bajaban según las letras y así me manejo hasta ahora.

Pontuação: +0

42. cuervo,

Qué hilos más raros, de verdad.. Me equivocqué de hilo, sorry

Pontuação: +0

Última edição por cuervo, Oct 21 2023 23:34:44

43. Laositadepeluche ,

yo tengo teclado reducido, una pc marca hacer, de esas que daban en el govierno en el año 2021 en chile, xd. intentaré jugar con el teclado reducido. u.u

Pontuação: +0

44. CarlosEsteban,

Buenas. Es obligatorio tener teclado extendido para la fase 1 de Mekanta, la fase donde nos dan un recorrido por el teclado, ya que también nos enseñan el teclado numérico. A partir de la fase 2, no hace falta.
ahora, un pequeño recordatorio: Mekanta utiliza sí o sí la distribución de España para enseñar. Si dice que el acento agudo está al lado de la ñ, está al lado de la ñ para Mekanta, sin importar la configuración de Windows, lo que significa que por más que tengamos una distribución de Latinoamérica, si presionamos la tecla que está al lado de la p, está mal dentro de Mekanta. Cuando tenía 8 años llegué a la lección 26 de la fase2 sin saber eso y ahí me tenían, frustrado y cerrando el programa porque yo decía que estaba fallando. Lo mismo aplica para signos como el arroba más adelante.
Por cierto, si alguien necesita mejorar sus habilidades de escritura sin pasar por las 37 lecciones de la fase 2 en orden, pueden realizar la fase 1, luego salir al llegar a la fase 2 y utilizar la utilidad Mekanta configuración para adelantarse según las necesidades que tengan.

Pontuação: +0

45. Borja ,

Acá otro más que usa los índices y mayores, y aprendí a escribir rápido por mi cuenta cuando me re vicié.

Pontuação: +0

46. cuervo,

la distribución de teclado no es un problema para mi, Uso el teclado de España de todos modos.

Pontuação: +0

47. dhegwork-adakly,

Yo índices y pulgares.

Pontuação: +0

48. Laositadepeluche ,

revivo hilo... y bueno, traté de jugar con mecanta con teclado reducido y funciona sin problema, algunas letras de mi pc como la f y la i, son números, y al momento de que por ejemplo el mecanta dice que presione la letra f, desactivo el bloqueo numérico y ya

Pontuação: +0

49. luis_caputo,

hola como hago para pasar las pruebas de el acento, es que pulso la tecla alado de la p como dice, y la bocal, pero nada.

Pontuação: +0

50. James-herondale,

es al lado de la ñ, (si no recuerdo mal) recordemos, mekanta utiliza el idioma de español españa

Pontuação: +0

51. Markk,

A mi me enseñaron de chiquito la técnica de mecanografía, sin mecanta ni nada. Hoy en día la utilizo en automático, pero me tomo ciertas licencias. por ejemplo, tengo el vicio de apretar el espacio con el índice.

Escribir con los índices y mayores es de gente mayor, por favor.
@rayo. Necesaria como las matemáticas para programar, no?

Pontuação: +1

52. r-althor,

nunca usé mecanta. Escribo con la f y la j como referencia, supongo que como la mayoría, y presiono el espacio con el pulgar. Intenté hacerlo con el índice y me parece incómodo, aunque en ocasiones lo hago aunque me parezca antinatural (?)

Pontuação: +0

53. James-herondale,

yo solo utilizo 2 dedos, los 2 índices de las 2 manos: aunque si son letras que están cerca (como la a y s) utilizo el anular de la mano isquierda

Pontuação: +0

54. A-fan-of-BTS,

que bueno que funcionó con teclado reducido @laositadepeluche. Bue, hay que tener teclado numérico obligatoriamente para la lección 1, esa donde nos explican sobre el programa y dicen esta tecla pertenece a la sabana, esta otra a las montañas y etc etc etc (recuerden que el programa estaba basado en algo de la selva) vamo a probar a ver si mi pc lo corre. Yo jugaba cosas así tipo el caracol cerAFÍN, LA PULGA LEOCADIA Y ESAS COSAS. bue estoy ahora bastante mayor, pero lo voy a intentar ejecutar en mi pc Windows 11 64 bits.

Pontuação: +0

55. luis_caputo,

como que la tecla alado de la ñ, lo que pasa que mi teclado está en español, argentina. y mi acento, está alado de la p. pulso esa tecla más la bocal, pero no funciona. que hago, alguien que me diga que hacer?

Pontuação: +0

56. Rayo,

sí, mark, algo así.
yo... es que no me veo escribiendo solo con 2 dedos jajajaj nisiquiera lo voy a intentar.. todo como marca la mecanografía, índices en f y j, lo único en lo que creo sí no respeto las reglas (?) es al tipear números.

Pontuação: +0

57. Arya_Stark,

Yo la re uso la dactilografía y me re sirve. Es automático ya, de hecho. En un inicio me daba paja y me negaba, pero era porque tenía que practicar con las lecciones de Pequen lee todo y era una paja tremenda pq eran eternamente largas, inacavables y de hecho intenté acabar una ya manejándome muy bien con la dactilogarfía y me harté y lo cerré, rofl. Ahí usé el dactilografía lee todo que era parte del conjunto de programas de Pequen pero era solo la parte de dactilografía y por algún motivo, las lecciones eran menos largas, acavables pero funcionales. Por ende nunca nunca usé Mecanta pero igual lo tengo re practicado, aunque me gustaría probarlo. ¿alguien lo pasa? ¿funciona en Windows 10 Enterprise 21 h2 19044?

Pontuação: +0

58. James-herondale,

te dige que el acento del mekanta, es al lado de la ñ no importa acá la comfivuración, mekanta utiliza teclado de español España, lo que quiere decir que el acento está al lado de la ñ

Pontuação: +0

Última edição por James-herondale, Oct 29 2023 20:17:02

59. r-althor,

yo los números los escribo con las 2 filas, depende lo que tenga que escribir. No voy a mentir, si tuviera que hacerlo con la de arriba únicamente, cosa que me pasó durante varios años, me parece una paja, aún no me acostumbro.

Pontuação: +0

60. James-herondale,

yo nunca me acostumbré de usar el teclado númérico del costado

Pontuação: +0

102 Mensagens, 4 Páginas:  12 3 4 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta