Hilo para estudiantes de música

52 Mensagens, 2 Páginas:  12 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +3

31. heathLedger,

Bueno al final de cuentas eso ya depende de como a cada quien se le haga más práctico.
tengo un amigo que es una eminencia en la guitarra se sabe más de 500 canciones y no usa nada de eso pero entiendo que a muchos de los aquí presentes les sea más cómodo con la musicografía.
igual si alguien sabe de musicografía accesible yo mismo estoy dispuesto a aprender.

Pontuação: +0

32. pianista19,

a mí me gustaría poder meter mis arreglos a MuseScore 4 pero no encuentro cómo se usa, por ejemplo para poner la música a un compás (3/4, 6/8, 2/2) en fin manejar cosas como cuando hay varias voces, como en el caso de un arreglo coral (soprano, bajo, contralto y tenor), y así algunas cosillas ahí que no encuentro cómo se hacen. igual si alguien tiene algún aporte, es bienvenido.

Pontuação: +0

33. el_brillante,

jajajaja no, al final uno sabe como estudiar música. al final una partitura es para que se respeten sus signos, stacatos, y todos sus adornos. mira, yo escrivo una partitura, lo envío a la china y ahí lo tocarán tal cual lo escribí. mientras con el ohido uno puede ser gran guitarrista, pero que me envíe de un audio de la china, yo lo puedo tocar alterando algo y pasarle a otra persona, etc y así se va deformando la canción. pero claro, muchos músicos con mucha fama no saben mucho de teoría. al final la partitura es para la música académica, para obras que duren media hora, una hora, 2 horas de concierto.

Pontuação: +0

34. Markk,

Coincido en general con todo lo que decis, menos con lo de interpretar a tiempo real. Con la musicografía no se puede interpretar a tiempo real tampoco. O sea, supongo que te referís a ejecutar mientras leés, como puede hacer alguien que ve, o lectura a primera vista y esas cosas. Si es solfeo o canto puede ser, pero instrumento? no way

Pontuação: +0

Última edição por Markk, May 31 2024 03:07:38

35. el_brillante,

se puede con instrumento melódico, puede ser una trompeta, un barítono, una tuba, trompetín, etc. con instrumentos armónicos no se puede, pero con algunos se puede. informémonos antes de hablar

Pontuação: +0

36. pianista19,

al final de cuentas el uso de partitura cada persona lo hace según lo que considere.
Yo en lo personal, creo que se me quedan de memoria todas las dinámicas, compases, notas, y de más detalles que contiene una partitura porque prácticamente así crecí. tanto para canto como para piano.

Pontuação: +0

37. el_brillante,

claro, al final yo puedo agarrar una partitura y ponerle mis propios arreglos. personalmente alguna vez leí La Tercera Sinfonía de Mahler, dura una hora y media y bueno yo no puedo memorizar obras de esa duración jaja. es mucho. la partitura en eso es una gran ayuda

Pontuação: +0

38. Markk,

Si dale como digas

Pontuação: +0

39. Blardfa,

@el_brillante: Pero no entiendo. Con la partitura igual tienes que me morizarla. No memorizar oyendo, pero sí memorizar lo que lees con la mano y es exactamente igual. Obviamente, si la pudiéramos leer viendo ya sería otra cosa distinta Porque ahí ya no es tanta memorización. Pero no le encuentro sentido a eso que dijiste.

Obviamente lo que es útil es para ese tipo de cosas técnicas como que si tal nota se debe de tocar con esta dinámica y esta otra con puntillo y así. Sirve para lo que dices que de oído se puede modificar un poco y no va a hacer exactamente igual como quiso el autor, Pero para conocer el concepto como tal, no es necesario porque por ejemplo, yo sé esas cosas sin escribir partitura.

Pontuação: +0

Última edição por Blardfa, May 31 2024 07:16:25

40. el_brillante,

y no se. yo por lo menos puedo leer a primer tacto solfeo y para instrumentos de bronce, que serían instrumentos melódicos. para instrumentos armónicos no hay remedio, es de memorizarse nomas, no hay otra alternativa. yo solo comento desde mi experiencia, nada mas. sé que aquí hay personas más expertas en eso y esperamos su comentario

Pontuação: +0

41. heathLedger,

¿alguien me ayuda con la canción de rosío Dúrcal de para toda la vida?
si ya sé que está en el tono de fa, de hecho he identificado buena parte de los acordes (simplificados).
pero alguien me puede dar una guía para los acordes raros que mete, es decir los disminuidos y aumentados.
de hecho incluzo los acordes mag 7 ya los ubico.

Pontuação: +0

42. El_guerrero_del_arpa,

Pero el leer musicografía también sirve para ir leyendo cualquier obra musical, la cual vas aprendiendo con el tiempo y la práctica, prácticamente igual a lo que hace una persona sin discapacidad visual leyendo algo en pdf, o incluso en libros.

Pontuação: +0

43. PRISMA,

En alguna parte de la canción es posible que haya un acorde aumentado con decimotercera.

Pontuação: +0

44. sarene,

alguien conoce algún programa más efectigo que el pfoto score pa leer partitura en pdf?

Pontuação: +0

45. CarlosEsteban,

MuseScore tiene un convertidor de PDF a MSZ, que funciona bastante bien, aunque aún se está puliendo y no detecta del todo bien algunos detalles, como el tempo y las dinámicas. Esa es una alternativa gratuita.

Pontuação: +0

46. DaviReggae,

yo utilizo muse score , braille music editor y photo score , y extensiones para bajar de la página de muse score las partituras, que partitura necesitás?

Pontuação: +0

47. sarene,

aorita ninguna parti pero preguntaba por que barias partituras que mandan a mi conserb los pongo con photo score y son remalas a la ora d eoírlas

Pontuação: +0

48. El_guerrero_del_arpa,

Yo necesito el minuet en sol mayor de Bach

Pontuação: +0

49. sarene,

alguien conoce alguna I A que pueda resumir. es que... no yo no soy floja. siempre ago yo pero esta bés es un libro de teoría que tengo que resumir un tema en concreto pero no lo entiendo como para poder sacar una buena conclusión de un párrafo.

Pontuação: +0

50. Alien-deholyn,

Hola, recientemente estoy estudiando una licenciatura en música, soy estudiante de primer año.
Aquí nos piden que además de obligatoriamente Aprender piano, elijamos otro instrumento yo elegí el sello.
Cómo es un instrumento secundario no me enfoco mucho en eso pero yo me quiero especializar en el piano, y en el sello.
Por ahora lo que mis profesores, es que todas las lecciones o canciones, me las graban la memorizó, pero mi pregunta es.
Qué utilizan ustedes para pasar una partitura visual, a una partitura en braille?

Pontuação: +0

51. el_brillante,

@Alien-deholyn. 2 cosas. para pasar partituras de físico a digital es preferible que te dicten y que tu lo escrivas. ahora en partituras pdf se le puede aplicar el photoscore y eso manda a XML para Sibelius, braille music editor, finale y encore. también la página del musescore hace conversiones de pdf al formato tradicional del programa. el instrumento que elegiste es un instrumento de cuerda frotada y el único acercamiento que tuve fue con el violín, que estudié un poco de Suzuki Shinichi

Pontuação: +0

52. El_guerrero_del_arpa,

Saludos para todos, una pregunta para aquellos que leen musicografía, por algún caso no tendrán en brf o archivo braylle el libro de ana macdalena Bach?

Pontuação: +0

52 Mensagens, 2 Páginas:  12 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta