firmar a ciegas

77 сообщений, 3 страниц:  12 3 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +3

31. rodrigo,

@ manfred_reyes_villa: quieres desir que aunque firmes igual te piden testigos?
yo que quería tener firma pensando que ya no me iban a pedir testigos...

bueno, no se de que parte de Bolivia eres, pero en El Alto La Paz es peor. en el banco de crédito BCP no me quisieron dar mi targeta de devito ni con testigos y tube que hacer un reclamo a la asfi para que me entreguen la targeta...

счёт: +0

32. CoachJos,

Sí, cuando se trata de dinero se complica aún más lo de la firma, en algunos bancos no aceptan la huella porque no tienen sistema electrónico para administrar huellas, pero en los que si tienen el sistema para todo te piden huella incluso para sacar dinero en cajeros tiene el censor de huellas.

счёт: +0

33. matias1912,

yo no firmo, aunque a decir verdad tengo una proto firma que me sale bien xd. por cierto ustedes en su cédula, DNI, rut, credencial o como le llamen, figura su firma?

счёт: +0

34. Def-Leppard,

yo hace años que no practico escribir tinta, para que? realmente no la voy a ver así que... fush, pero si la leo sin problema. y firmar realmente no tiene missterio, como dijo un compi, pones los dedacos pa no pasarte del hueco, y haces algo. no tiene que ser algu genial, pero algo. aquí no tienen tanta tonería en lo bancos o al menos no a los que yo he hido y cambié hace dos ssemanas de sucuurssal habitual.. miran el DNII, y que tu careto sea el mismo que el del carné, y listo

счёт: +0

35. una_esmeralda,

bueno como mi ceguera fue adquirida siendo ya adulta pues no se me hace difícil firmar. basta con que me indiquen con el dedo donde hacerlo o con poner en la raya una cédula o tarjeta que me sirva de guía y listo. escribo mi primer apellido así como hice al sacar la cédula por primera vez

счёт: +0

36. r-althor,

hola. No, yo no creo que el hilo sea basura ni mucho menos, me parece que peores post se han visto por acá. Coincido con los que dicen que sirve para los que están por pasar a la mayoría de edad y no están seguros de como encarar el tema, y por alguna razón no pueden o no se animan a preguntar en su familia.
Personalmente no tuve ningún problema, de hecho cuando tuve que renovar el DNI a los 14, mi firma no era como la de ahora ni mucho menos, con que la foto sea igual es como que ya está. Finalmente, es cuestión de práctica como todo, intentar hacerla en relieve si se tienen los medios, para que podamos estar seguros de cómo es, e intentar copiarla lo más fielmente posible.

счёт: +0

37. una_esmeralda,

es que todos los ciegos independientemente si conocen o no el alfabeto visual, deben aprender a firmar, porque después de sacar la cédula seguramente alguna vez en la vida tendrán que firmar algo y no siempre podrán usar la huella. imaginen, al firmar el libro de actas cuando se van a graduar, abrir una cuenta en el banco, sacar el pasaporte, firmar el acta de matrimonio, carta de soltería, acta de divorcio, firmar algún otro documento a la hora de comprar o vender un carro, casa, terreno, firmar un permiso de salida si tienen un hijo que por razones diversas tenga que salir del país con otro familiar, si en el trabajo les piden firmar a la hora de llegada y salida, si hacen una carta y deben firmar abajo donde ponen las rallitas de firma... el cuaderno de votación cuando hay elecciones y van a su centro de votación... nada más por nombrar algunas razones por las que se hace necesario aprender y memorizar la firma

счёт: +0

38. JtcMorocho,

Buenas con todos y todas. Haber... yo es que ahora también estoy empezando a aprender a firmar, no es gran cosa, una j mayúscula (Inicial de mi primer nombre) pues yo practico con alguien visual al lado he intento hacer letras pequeñas para ya a los 18 años renovar la cédula de identidad, aunque si me preocupa que no me salga bien, mi profesor de apoyo pedagógico dice que es muy importante que aprenda pero... mi tío al contrario dice que para mí sería complicado, no se si hacer la del sello o que, porque podrían fácilmente falsificarla. Mi prima mencionó que podría tener un esfero con una tinta especial he ir firmando pero ustedes que piensan?

счёт: +0

39. r-althor,

hola. Desde mi opinión personal, la firma te la pueden copiar sea segura o no segura, salvando las distancias. Que sí tiene mas trazos y cosas es más complicado? si, eso desde ya, pero ninguna firma física en papel es del todo inviolable.
Mi consejo es que firmes como te sientas mas cómoda, las 2 iniciales suelen ser una buena opción, o si no algo que digas bueno, esto me parece sencillo. Ojo igual, no todas las personas firman como nombre y apellido o iniciales. Hay gente, y ya no hablamos de ciegos, que firman con un círculo, una cruz, 2 rallas cruzadas, 2 líneas en vertical, horizontal, como les parece. Aclaro esto para que el día de mañana, a alguno no le hagan creer o se sienta raro por que su firma no entra dentro de un supuesto estándar que nos quieren imponer (eso sonó muy anti sistema)
Lo importante es la aclaración, o cuando pones tu nombre y apellido para certificar que realmente sos vos. Yo, como dije arriba, aún no me atrebo a hacerla, por lo que suelo pedir que quien me acompaña la haga o en el caso del trabajo algún compañero, y jamás he tenido problemas.
Un saludo.

счёт: +0

40. JtcMorocho,

Si, realmente me siento cómoda aunque hoy intentando hacer la j, salgo escribiendo la c (De mi primer apellido) pero pues creo que con la j me siento más que cómoda, y que tal le ven sacar un sello con la firma?

счёт: +0

41. r-althor,

hola. Si, he visto varios usar el sello. Es una posibilidad, a mi no me gusta por que tendría que llevarlo siempre encima y soy propenso a olvidarlo, pero podría ser una buena opción en un principio. Después tendrías el tema que en muchos lugares la firma la tienes que realizar sobre una pantalla digital, con un lápiz que se podría decir es medio digital también, y ahí lógicamente no podrías usar el método.

счёт: +0

42. Yuli_Morat ,

Yo no firmo, lo hace la persona que va conmigo. O uso la huella si está permitido, por ejemplo cuando voy a cobrar. Pero no sé como sea cuando vaya a obtener la credencial... porque debido a mis problemas de motricidad, no creen que pueda aprender a firmar.
Para aclarar ya tengo 18 años xd

счёт: +0

Последнее изменение Yuli_Morat , 13.08.2021 04:17:34

43. Rayo.bgtr ,

estaba apunto de saltar con eso de que firman por ti... y, bueno, se tendría que ver como sería por el tema motríz.

счёт: +0

44. Yuli_Morat ,

Eso Rayo, firman por mí cuando solo se permite la firma.
Pero si entre las opciones está la huella, ahí sí que puedo.

Pero como donde cobro hacen como un doble, la firma y la huella... No sé ni como firma mi acompañante, si pone mis iniciales o una porquería de las que hablaron, aunque la persona en cuestión es alguien que ve.

Y no vayan a saltar con que... ay pobrecita, la que necesita ayuda para todo, esto, lo otro, como lo hace cualquier persona que ve y me encuentro por donde vaya... porque sí que quiero aprender a firmar, viendo que hay mayor... ¿prioridad? (?) en la firma que en la huella. Pero viéndome ciega y con esto de la motricidad, está complicada la cosa.

счёт: +0

45. Rayo.bgtr ,

yo.. bueno, desconozco el nivel y el gado de tu problema motríz, eh, no sería buena idea lo de la plantilla? para que solo sigas esa línea?

счёт: +0

46. Yuli_Morat ,

No es algo grabe lo de la motricidad. Antes era bastante descontrolada, hablo de cuando era muy chiquita. pero ya no.
Será eso que les preocupa, que haga la firma y termine haciendo todo mal, tirando cuantos papeles al piso y qué...

Y claro, lo de la plantilla sería buena idea. ¿Pero, qué sería? Un papel cualquiera, un pedazo de cartón, o qué. Voy a proponerle la idea a mi madre, a ver qué opina.

счёт: +0

47. bartolomeo ,

claro, la plantilla. una targeta que tiene una especie de abertura de unos 3 o 4 cm de ancho y qué, 10 de largo? es imposible salirse de ahí. aunque normalmente como límite pongo mi dedo índice y corazón. ahora bien, si prefiere usar hueya, algún símbolo tampopco me parece malo.

счёт: +0

48. Rayo.bgtr ,

bueno, puedes ahcerlo con cartón, papel, o si quieres algo más sofisticado podría ser que te manden a hacer a una herrería el contorno de la firma, y hasta lo podrías traer de llavero jaja, nadie se imaginaría que es una placa parra que firmes...

счёт: +0

49. una_esmeralda,

coincido con lo dicho por lian. sea como sea la firma igual nadie està salvo de que se la copien y usen en lo que se le de la gana. para no irme tan lejos, mi hermano mayor sabe hacer la firma de mi padre y le queda como si fuera la mismita firma echa por mi padre. y eso que es una firma de esas que son un poco de garabatos con rallas y todo aquello pero aùn asì le queda tal cual... quien se proponga a calquear la firma de alguien y lo practique si que lo consigue y por esa razòn no hay que darse mala vida tratando de crear una forma de firmar tan rebuscada pensando que serà la màs segura. si se complica escribir el nombre o apellido practiquen solo la inicial de su nombre y la de su primer apellido en la tarjetica con la ranura en el medio o se mandan a hacer un moldesito con esas dos letras y listo.

счёт: +0

50. andrea_barrientos ,

@Rodrigo. Soy de Potosí pero radico en Sucre; hasta ese extremo llegaste a lo de quejarte a la asfi? Y así es, me han pedido los tres testigos aunque ya sabía firmar. Lo de los tref testigos les he reclamado, pero se han escudado con lo de que: así es nuestra política.

счёт: +0

51. bibliotecaria81,

En mi caso, firmo con mi apellido, uso como guía dos dedos de mi mano izquierda y escribo con la derecha, de pequeña me enseñaron las letras, los números y los signos de puntuación en tinta y todavía recuerdo la mayoría. A veces agarro un papel cualquiera para practicar y que no se me olviden.
Saludos

счёт: +0

52. r-althor,

hola. En el caso de @enamorata, si podría ser una buena opción lo del sello. No se tampoco los problemas de motricidad que tengas, pero bueno, es ponerlo sobre donde te piden que firmes y hacer un poco de fuerza con las manos.
pd: lo que decía @chica-de-hielo con un papel yo lo hago con las servilletas de la cocina. Si, tengo que comprar cada tanto :D

счёт: +0

53. CoachJos,

A mí de pequeño mi mamá me enceñó todas las letras en tinta, ella las hacía con un material llamado plastilina, parecido a la arcilla, para que yo supiera la forma, luego me ponía a practicar y practicar en hojas y con lápiz y así fue como aprendí, luego el reto era hacerlas cada vez más y más pequeñas actualmente muchas personas se sorprenden de que mi letra se entiende bien. el único problema que tengo es que a veces no cierro bien los círculos de las que son redondeadas como la O.
Pero el espacio que dejo sin cerrar es muy pequeño tal vez de menos de un milimetro.
También existen unos juguetes para niños que tienen formas de letras, esos también pueden utilizarse para saber como son las letras, igual en braille se pueden crear letras de dos renglones, un ejemplo sencillo para hacer la U sería.
Primer renglón:
Casilla 1. 1,2,3
Casilla 2. 4,5,6
Segundo renglón:
Casilla 1: 1,2,6
casilla 2. 3,4,5

счёт: +0

54. rabioso_gurubashy ,

yo tengo resto visual y mis papás de pequeño me enceñaron a leer y escribir en tinta, pero cuando hay que firmar en un cuadradito pequeñito, generalmente me ayudan a orientarme porque ese cuadrado es demasiaado chiquito xd

счёт: +0

55. CoachJos,

Por otro lado yo cuando hablo de firma digital avanzada me refiero a un certificado con claves sifradas de firma que contratas, en ocasiones te dan un pendrive y en otras es una aplicación entonces teniendo tu certificado puedes firmar documentos desde word, adove acrobat y apps del cel, y al menos acá es completamente legal firmar de esa forma y está validado por ley.

счёт: +0

56. r-althor,

a, si. Vi esa firma digital, de hecho mucha gente la usa en correos y así, pero acá no se como esté en tema legal, supongo que todavía seguimos en pañales, como dice el dicho popular.

счёт: +0

57. CoachJos,

Acá tiene un valor aproximado de 12 USD por año, Pero se facilita mucho, más con las cuarentenas que hay que estar firmando documentos digitales constantemente.

счёт: +0

58. rodrigo,

@manfred_reyes_villa: no manches no sabía lo de los 3 testigos aunque firmes. y si, si no reclamaba: no me daban la targeta.

счёт: +0

59. androide16 ,

reviviendo hilo.

счёт: +0

60. Borja ,

para qué? luego eres de los que se quejan

счёт: -2

77 сообщений, 3 страниц:  12 3 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись