Hablemos de Café.

103 poruka, 4 stranica:  12 3 4 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +7

31. elsebi,

yo tomo una tasa de cafee a la mañana por que supuestamente dicen que te despierta x d

Skor: +0

32. elgato,

Buenas!
Entre lo que se dice... Lo que me pasa y lo que siento... Hay mucho trecho xD.

El café! haaaa, señor... Que vicio tan más rico.
Hacer daño el café? pues... Si yo te digo que hasta las espinacas pueden dañarte... Todo con exceso hace mal si.

A ver, tomarte 1, 2 litros de café al día no te matará al instante, luego de 3, 5, o 10 años, sino hasta más, es cuando tendrás problemas quizá...
Entre otras cosas, el café ayuda a monton de cosas, entre ello, a poner más atención, a defecar y más.

MMmm, las cápsulas, creo es algo poco rentable, al menos en Latinoamérica, son casi vendidas a precios de economía europea, dañan hartamente al medio ambiente y no puedes poner mayor intensidad en una sola...

Por otro lado, soy amante del café, busco y busco sin parar, probar de cuanta marca me pongan en frente, evito el café soluble, es cochinada... con cosa de 3, 5% de café a lo sumo...
Me encanta probar y conocer los distintos tipos de cafeteras. De momento tenemos en casa una clásica. Pero, estamos por conseguirnos una por goteo, según esto es un café más intenso al usar este tipo de cafeteras.

Y por cierto, existe un librito del café muy chulo.
Nicolás Artusi - Manual de café.
Aquí el enlace si gustan leerlo:
https://drive.google.com/file/d/1HYfgYJsF1LqK7NC-xoieDw6H-V4dYUKB/view?usp=sharing

Skor: +0

33. jg0308,

Yo no tengo vicio por el café pero me gusta solo en el desayuno aunque sino oo tomo no pasa nada igual sin o con el café me da sueño, e gusta con 2 de azúcar, con leche igual y con coofeemake de xdvainilla.

Skor: +0

34. Pildain,

¡Buenas!

Yo estoy obsesionado con el café. Tomo bastante, una o dos tazas a la mañana y una a la tarde. Siempre solo, con leche muuuy de vez en cuando. Y nunca azúcar, claro.

Tengo dos cafeteras, una de filtro y una aeropress que me compré hace poco y prácticamente es la única que uso salvo cuando hago para mucha gente. Estoy experimentando con distintos orígenes, probé de Brasil, Vietnam, Colombia. Tengo un cuarto de Perú que todavía no abrí y en estos días veré que onda.

Una curiosidad del café de supermercado en Argentina. La mayoría de marcas venden solo café torrado, que es básicamente tostado con azúcar. Qué cosa nefasta.

Un tip para los que quieran una cafetera decente y a buen precio. De lo mejor que hay es la prensa francesa. Es un método barato y fácil de usar que da resultados bastante mejores que la clásica cafetera de filtro tipo americana.

Ya freno, es un mensaje muy random y con muchos datos inconexos... me emocioné escribiendo, justo es mi tema del momento xD

Skor: +0

35. Arya_Stark,

¿WTF? ¿Un libro entero que habla del café? What the fuck xd

Skor: +0

36. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

claro, el mundo del café. solo los experimentados, podemos hablar con propiedad. yo tengo una cafetera italiana de marca Bialetti, bastante buena. uso café tostado en grano molido, con aroma a castañas. es una maravilla, puesto que es un café turco. es espectacular. al comienzo, para aquellos que no acostumbran a beber café puro, andan metidos en el baño por mas de una semana sentado en el mero trono. una vez que las tripas se te acostumbran, no hay nada mejor.

Skor: +0

37. Arya_Stark,

Café turco... Siempre quise probar el turco y el colombiano we

Skor: +0

38. zakir-hussain,

wow, me encanta todo lo que se ha logrado con este hilo! gracias por sus comentarios y aportes, es muy bueno leer sus experiencias. Yo tomo una taza por las mañanas, generalmente. Es la mejor forma de empezar mi día, y de hecho, ya tomé la de hoy. Bueno, se ha dicho tanto que... difícil saber por dónde empezar, jaja. El café soluble. Amado por muchos, odiado por otros tantos. En mi país es el más común por las rutinas, cuestiones de tiempo, practicidad y demás. El único soluble que me ha parecido medianamente aceptable es el de Juan Valdés. El resto, de marquillas comerciales y tal, me parece por lo general malo, y en ocasiones me produce unas visitas al trono eternas, que eso sí es de agradecer, jajajajaja. Las cápsulas, otro tema interesante. Tengo una máquina de Nescafé dolce gusto pero la uso poco por lo mismo, las dichosas capsulillas son carísimas y rinden más bien poco. Para preparar carajillos con las de expreso va bien, también el chai late y el chococcino están buenas, pero repito, rinden poco, son caras y... a veces inc.uso hay cajas con 16 piezas pero necesitas 2 para preparar tu bebida, que no te da ni la mitad de una taza común, de 180 ml. Sobre los agregados al café, el alcohol es casi siempre un buen acompañante, y también probé el coffee mate de nescafé, está bueno, pero esa marca es engañosa y cara, pero esa es solo mi opinión. Hasta aquí mi reporte por ahora.

Skor: +0

39. jg0308,

<Se me olvidfaba decir que debes en ccuando porque no siempre tomo café igual en mi trabajo cuando pedimos de alguna cafetería y solo aveces porque sale caro pero cuando pido lo pido de orio y un frape o como se escriba, igual me gusta los cafés que venden en los oxxos pero casi no los tomo, suelo tomar más café en casa y en el desayuno pero en el verano no lo tomo ya que en el calor no me gusta tomar casi café.

Skor: +0

40. Andrew ,

Yo tengo una nespreso y tomo estas cápslulas que pone, café de Colombia, paraguay etc... la verdad me encanta.
Llamadme rarito pero me encanta el café frío con hielos, aunque por las mañanas nunca viene mal un café caliente de estos con leche con espuma.

Skor: +0

41. un-kit-de-herramientas,

Está re bueno el café helado. Yo al principio pensaba que no me iba a gustar, pero naa que ver.
Yo voy a merendar a Havanna muchas veces (es muy conocida por sus alfajores) y me pido frapuccino la mayoría de veces de chocolate, y otras veces de vainilla. Entre otras cosas.

Skor: +0

42. elgato,

Bebo café así esté haciendo calor infernal xD.

Casi solo bebo de cafetera, o de olla, o sea, de grano.
El de olla, suele ir muchísimo para velorios. Con una pisca de canela y endulsado con algo que aquí en MX, llamamos piloncillo.

Quiero conseguirme café turco si señor.
En una app de compras, leía que existe de una cierta marca, con chocolate... Y ahora quieo probarle, pero no más no le consigo! jajaj
Gente de MX, sabrán de marcas fuertes, no ácidas?
Gracias! a y tb, suelo tomar una taza/termo de (600 ml) diario por la mañana. En la ofi, durante parte de la mañana, lo hago rendir jiji.
Y casi siempre, otra taza por la tarde/noche. Es raro que un café me quite el sueño.

Skor: +0

43. Dherhion,

ya somos dos. el café, por regla general, caliente.

Skor: +0

44. zakir-hussain,

Puedo disfrutar del café frío, aunque como dice derion, también lo prefiero caliente. ufff, esos alfajores habana están re buenos, lástima que llegaron a mi vida antes que mi gusto por el café, los buscaré de nuevo para probar esa combinación.

Skor: +0

45. OtraVez,

Me gusta el café, pero lo prefiero en granizado o nevado. estos vienen en frapé, con lo que le quieras poner. brounie, óreo, arequipe o dulce de leche, crema de wiski, leche condenzada y deliciosa crema chantillí. un café con leche acompañado con una deliciosa torta de chocolate. ufff.

Skor: +0

46. mairita-de-adri,

yo amo el café. pero hay un café que amo más que otros. bueno el nes café, creo que se escribe xd. pero hay un café, que es con sabor como ha vainilla,o si no de sabor caramelo? bue,son los que me gustan. xd

Skor: +0

47. shub-niggurath,

Buenas gente. Aquí una cafetera sibarita.
Yo tomo una media de 4 cafés al día. Suele ser solo con un poquito de azúcar moreno.
En casa tengo una cafetera profesional, del estilo de las que se usan en los bares, junto con el espumador de leche y el molinillo para hacerlo recién molido.
Como durante un tiempo trabajé en hostelería, tuve que aprender ha hacer todo tipo de cafés y me empezó a gustar el mundillo.
Asique me compré libros y yo no me voy a llamar esperta como algunos se jartan. Pero quien viene a tomar café en mi casa, siempre se va contento.
Por cierto Caladin, el café no tiene por que darte malestar de estómago como tu dices, ni ese malestar se va si te acostumbras a tomarlo.
El malestar estomacal del café, se suele producir cuando tomas este con el estómago vacío o es muy fuerte. Se produce porque el estómago empieza a segregar ácidos por culpa del sabór amargo del café.
Por otra parte, lo de que el café despierta es un mito en algunas situaciones, el café despierta si, pero al unirse con la hormona cortisol que es la encargada de estimular el organismo para ponerlo en alerta, esta también se encarga de regular la energía.
Asique si, el café estimulará, pero en las horas en las que el cuerpo tenga mayor producción de cortisona. De lo contrario, pues te pondrás malo para nada.
otra causa de que siente mal, puede ser que se sea intolerante a la cafeína, pero eso es algo normal, como el que es intolerante a la lactosa o a otros componentes alimenticios.
Y por último, también hay que tener cuidado con la deshidratación, porque, si, el café deshidrata si se toma recién despierto, esto se nota cuando en ocasiones al tomar el café, se disparan los latidos del corazón o estos se vuelven irregulares.

Skor: +0

48. alfred,

Tomo café molido casi a diario. O lo compro molido, o lo muelo yo mismo. Compré hace un par de años un molino con el fin de hacer cerveza y sin querer me sirvió para mi gran visio, el café. El café en las Mañanas no se aprevecha, pero cada uno con sus gustos. Yo lo tomo dos o tres horas después de almorzar; y siempre caliente.

Skor: +0

49. zakir-hussain,

ea! excelentes aportes. Un apunte extra, parece una obviedad pero el malestar estomacal puede incluso ser causado por beber en una taza mal lavada, o por agregar leche en mal estado, etc. Viva el café con pan! galletas, pasteles, lo que sea. Solo está bien, pero el pan es el acompañante perfecto. Me gusta escuchar un audiolibro o un buen disco junto con estas 2 cosas, bien tempranito.

Skor: +0

50. una_esmeralda,

en el trabajo tomo el café en vasitos de esos desechables, en casa de mi novio y en las casas que visitamos tomo el café o el guarapo ya en tazas granddes así tipo café con leche o en vasos mediadnos. nunca e tomado el café con hielo ni con licor pero debe ser interesante probarlo alguna vez. e comido el helado de café, caramelitos de café y galletas parecidas a las oreo y a las marilu pero con la cremita de café.

bueno hay gente que al tomar café en la mañanita al rato van volando a sentarse en la silla presidencial a enviarle cartas a chávez, fidel o hitler (mi mamá es una de esas) y no se por que será. puede ser como dijeron mas arriba sobre alergia o intolerancia a la cafeína, quisás por tener el estómago vacío, o alguna otra cosa. hay gente que para poder dormir toman café. a mi no me gusta mucho tomar café cuando hace mucho calor, pero si me dan yo soplo y soplo hasta que se enfríen un poco y después fondo blanco xd

Skor: +0

51. Def-Leppard,

sinceramente, tomo café como medio de seguir despierto en el tajo. no soy amante del café, pero funciona. eso si, el café, como el wisky. sin leche, sin agua, sin cola, sin chorradas. solo, y bien fuerte. algunos dicen que el té espabila más, pero nunca me a funcionado. y cola pues... mira no, demasiada mierda para tomarme la cantidad que necesito. más ahora...

Skor: +0

52. MinervaMcGonagall,

hola! me encanta que hallan elegido este tema, yo el café antes lo tomaba mucho, ahora ya no tanto. me gusta que sea fuerte y se sienta el sabor, por eso no me gusta ponerle mucha leche y azúcar. generalmente lo tomo solo, aunque a veces con sopa paraguaya, mbeju o chipa si es que hay. no soy de las que lo acompaña con bollos, alfajores o pasteles porque con el café es muy empalagoso, aunque a veces para tener el estómago un poco más lleno suelo acompañarlo con pan, antes cuando era pequeña mi madre partía el pan en trocitos y me lo ponía en el café, y hasta ahora me gusta así, es delicioso. porcierto también prové el helado de café con crema de avellanas, a y aveces suelo tomar café en casa de mi tía, ella solo pone la leche con el café y el azúcar en la taza y luego lo pone en el microondas, nosotros primero ponemos agua en una jarra eléctrica que tenemos, luego le ponemos el café, la leche y el azúcar. hasta aquí el mensaje por ahora

Skor: +0

53. alfred,

Si acaso con un chorrito de leche, pero con azúcar es un asco.

Skor: +0

54. shub-niggurath,

El tema es el tipo de azúcar que le eches.
Si es azúcar blanco, le quita mucho sabor porque le da demasiado dulzor.
Si en el sitio que lo tome, tiene que ser azúcar blanca, le suelo echar menos de medio sobrecito del que te ponen.
Si por el contrario el azúcar es moreno, no le da tanto sabor porque no está refinada ni se le añaden mmas endulzantes aún.
Yo lo suelo tomar solo, pero si salgo con amigos o algo así, también me gusta innovar, café con leche condensada por ejemplo, que aquí en España se le llama bombón.
También me gusta con un poquito de licor, un carajillo por ejemplo que es café con anís, con ponche caballero también está muy bueno, con bailéis, que es crema de café con alcohol.
En el mundillo del café hay muchísimas formas de tomarlo gracias a dios.

Skor: +0

55. Dherhion,

Yo tenía un colega que cada vez que iba a un bar pedía un café con leche pequeño en taza grande con azúcar moreno y leche templada tirando a caliente.
me tocaba las narices bastante. en más de una ocasión el camarero se limitó a ponerle un café con leche y arreando.

Skor: +0

Poslednja izmena od strane Dherhion, 6 Nov 2022 10:50:40

56. readan,

si, creo que se a quien te refieres, derion xDD. no le hizo gracia que le mandase en su día la canción cafelitos del reno renardo, yo ahí lo dejo. por cierto que aunque yo tomo también café, este post me recuerda mucho esa canción. sobretodo por la gente de los bares xD

Skor: +0

57. JairoGames,

Pues que pena que le sentara mal, porque la acabo de escuchar y está muy bien xdddd.

Pero vamos, fuera de bromas, yo el café, soy de tomarlo solo, con azúcar. Y si me he de complicar, me tomo un irlandés después de una buena cena, y sienta perfectamente.

Skor: +0

58. jg0308,

En casa tomamos café en grano, sin cafeína o como se escriba, en el trabajo es rara la vez que tomo trabajo apenas que me ofrezcan o que pida alguien pero es muy raro, en casa o en otras casas lo tomo en tasa, m gusta el café en tasas mmedianas o grandes, en el trabajo en vaso aunque estoy pensando en comprarme una tasa para el tabajo ya que el café solo me gusta en tasa de vidrio.xd

Skor: +0

59. OtraVez,

Si les gusta el café y vienen a Colombia. visiten el ege cafetero y si les queda tiempo, RECUCA (recorrido cultural cafetero) es un lugar en el que deben parar. que mejor que tomarse un café recién echo al lado de un cafetal.

Skor: +0

60. little_fox,

Yo el año que viene voy a Colombia (?) ¿Qué marca de café me recmiendan comprar?

Skor: +0

103 poruka, 4 stranica:  12 3 4 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog