Argentina

218 mensajes, 8 páginas:  1; 5 67 8 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +5

181. r-althor,

justamente, a la gente de bien le gusta así, bien amargo y sin que el agua moje toda la yerba. La gente que lo toma dulce tendría que meterla en una bolsa y hacerse un matecocido. Que también garpa, sobre todo una buena taza en invierno a la tarde con algo para comer. Que café ni que café.

Resultado: +0

182. El-Dragon,

yo no sé como hacer para que no se me cague la hierba. fracase como cebador

Resultado: +0

183. osky,

Yo para tomar solo me partí ese matelisto. al choto

Resultado: +0

184. Chuy ,

lol. le gane la discusión a Alpha.
y eso que no soy bueno en este tipo de juegos.

Resultado: +0

185. Borja ,

See, aguante el matelisto. Una paja tremenda cevar mientras pelotudeo con la pc, o directamente, una paja tremenda cevar si tomo solo.

Resultado: +0

186. El-Dragon,

che que es eso

Resultado: +0

187. FranPrats,

yo para cebar uso un termo a bomba, me parece lo más cómodo

Resultado: +0

188. Borja ,

Es como un minitermo, que a riva tiene una parte donde va la yerva, y de esa parte sale la vombilla.

Resultado: +0

189. FranPrats,

esos están buenos para por ejemplo la facultad, donde aveces da paja ir con todo el equipo de mate

Resultado: +0

190. El-Dragon,

re cósmico

Resultado: +0

191. r-althor,

están chetos si, yo los usaba en el laburo cuando no nos permitían compartir mate.

Resultado: +0

192. Markk,

https://www.youtube.com/watch?v=x69c70slWGU

Resultado: +0

193. Heracles,

El mate listo, en algunas partes, lugares, se lo conoce como chupe y pase.

Resultado: +0

194. JuanRomanRiquelme ,

gente, no se donde escribirlo, pido disculpas. Lo pregunto en este tema, porque justamente acá se desarrolló el proyecto que busco. Hace unos 10 años, en Córdoba, se armó una tabla periódica HTML accesible. Estaría necesitando encontrarla, porque voy a tener química en la facultad, y no tengo en este momento tabla Braille. No se lo que vale una, en caso de comprarla. Asique, alguna idea? gracias.

Resultado: +0

195. Danielmillo,

Si saben inglés consigan este libro, ¡es muy divertido!

"¡Che boludo!", un curso acelerado de español con humor para extranjeros
James Bracken, un estadounidense que llegó al país siguiendo a la que hoy es su mujer, escribió en inglés la "guía de un gringo para entender a los argentinos". Hoy, su libro se comenta en cursos de idioma, se vende en hoteles cinco estrellas y estrena app.
Globales. Los argentinos, opina Bracken en el libro, aman hablar y lo hacen "directa, abierta y ruidosamente".
El divertidísimo ¡Che boludo!, de James Bracken, autodefinido en el subtítulo como la "guía de un gringo para entender a los argentinos", ofrece ejemplos concretos de lo que sorprende, confunde o extraña de nuestra cultura a un recién llegado. 
Presente. "Revisar el libro para desarrollar la aplicación me renovó el interés por la vitalidad del idioma. Para mis hijos, de 10 y 13 años, la palabra clave ya no es boludo sino chabón, dice James Bracken, el autor de "Che boludo".
Escrito en inglés, el libro se consigue en los sitios más impensados ("¡una chica me comentó que había comprado su ejemplar en Dinamarca!", cuenta el autor por teléfono a Clarín) y bien puede entenderse como un curso acelerado de rioplatense para extranjeros.
Los argentinos, cuenta Bracken al visitante desprevenido, aman hablar y lo hacen "directa, abierta y ruidosamente". La corrección política no existe, afirma, "porque impediría transmitir tu punto de vista". Eso explica apodos impensables en otros países como "gordo", "negro", "cabezón" o "pelado".
Concepto. "La traducción al inglés de muchas palabras y expresiones en este libro son realmente absurdas y fueron una fuente de inspiración", explica Bracken en el prólogo de la edición de Magiart, "aumentada y corregida".
Los secretos del voseo y la cultura del mate ( que a primera vista "puede parecer una clase de ritual tribal de drogas") ; las infinitas combinaciones de sentidos literales y figurados de la palabra bola (de "dar bola" a "estar en bolas" y "romper las bolas") y el uso de expresiones populares ("nunca taxi") o del retórico "¿viste?" son algunas de las entradas de su kit lingüístico de supervivencia.
Bracken tiene 50 años, es estadounidense y se dedica a la construcción. Llegó a la Argentina siguiendo a una chica en 2002, sin hablar castellano. Publicado luego de tres años de trabajo ("anotaba en papelitos todo lo que no entendía y la pila fue creciendo", recuerda el autor desde Bariloche, donde vive con la que hoy es la madre de sus dos hijos), ¡Che, boludo! circuló en pequeñas ediciones desde 2005 y tiene ahora una versión para web: una app que por dos dólares lleva a formato de pantalla sus hallazgos, con audios y videos.
Desde aquel original analógico (72 páginas que hoy se ofrecen en los negocios de souvenires de algunos hoteles cinco estrellas junto a los libros de tango y se emplean en ciertas clases de idiomas para reflexionar sobre diferentes perspectivas culturales), Bracken admite que han cambiado muchas cosas.
"Cuando lo escribí casi no había vegetarianos en el país, la corrección política no era un tema de peso y nadie imaginaba los debates que traería el lenguaje inclusivo para todes", ejemplifica con humor. "Pero lo que se mantiene intacto es la libertad inédita que tienen los argentinos para putear por todo y por nada", afirma, "algo que es impensable en otros países hispanohablantes". 

Resultado: +0

196. kirito,

Juan roman Riquelme. La busqué, la tabla está caída.

Resultado: +0

197. Katniss_Prior ,

ojalá algún día pueda probar el mate. quizás me llamaría más la atención el dulce

Resultado: +0

198. JuanRomanRiquelme ,

Si, yo también la busqué y me encontré con lo mismo. Igual gracias maestro.

Resultado: +0

199. Chuy ,

quien no escucho los cuentos de luis lantrisina no es argentino o uruguayo al 100%.
ese luis si que hace buenos cuentos. creo que voy a retomar un viejo programa que tenía en mi radio.
la casa de luis lantrisina.
120 minutos con los mejores cuentos y recopilaciones de los mismos. hasta algunas heran gravaciones en vivo.

Resultado: +0

200. L.L.Zamenhof,

hola. Bueno argentinos, una duda pequeña con respecto al mate.

Bueno no es una duda, es más bien un compilado de dudas porque hombre, es medio raro el tema.

En primer lugar, hombre en serio les toca hacerse el mate en el trabajo o estudio? Quiero decir, no es como nosotros con el tinto, que uno lo puede encontrar hecho en el trabajo, se lo ssirve y pare de contar? osea las empresas no pueden hacer el mate así en termos y que cada uno se sirva lo que quiera?

Y en segundo lugar, qué es eso de cebar la yerba?

A, y cómo es lo del equió? esque hombre, ya me imaginé a un universitario promedio cargando con una maleta pal compu y tales, y otra grandota solo para el mate jajajaj.

Resultado: +0

201. Chuy ,

algún argentino o uruguayo debería crear un hilo sobre el mate.
si ya existe uno sobre el café porque no del mate.

Resultado: +0

202. r-althor,

vamos por partes.
El mate no se puede hacer en el trabajo por que la preparación del mismo es algo muy personal. No ojo, tampoco voy a ir con el curro que les hacen comer a muchos turistas de decirles que es un ritual y algo de ese estilo, ni lo que le dijeron a un gringo una vez que era para invocar a un dios gaucho.
Lo que sí puede aver en el trabajo o en algunas facultades son máquinas de agua, por así decirlo, que acá se les llama dispenser, que sería la mala pronunciación de traducir dispensador. Algunos obviamente tienen solo fría, y otros fría/caliente. Entonces, uno va y llena el termo en uno de esos, y generalmente le termina poniendo un poco de fría por que la caliente está al nivel de hervir. No me creen? vallan y metan el dedo abajo, y todo el mundo sabe que el mate con agua hirviendo no sirve por que quema y sobre todas las cosas, lava muy rápido la yerba. Justamente con esta, la yerba se sirve en el mate, que es el recipiente sobre el cual se toma la infución. Se lo suele llenar por lo general hasta 3 cuartas partes del mismo, y luego va el agua. A lo largo y ancho del país existen diferentes creencias, como que una parte de la yerba tiene que permanecer seca, o el agua tiene que tener cierta distancia con respecto a la bombilla, o que esta última no se mueve mientras se toma, etc.
El equipo de mate consta por lo general de termo, mate y algún recipiente para la yerba, con otro opcional para el azúcar. La mayoría de la gente si es en el día a día lo lleva en la mochila o bolso cotidiano, aunque sí es verdad que traen su propio morral, que es más o menos para tener una idea, del tamaño de una cartera de mujer, el cual suele ir cruzado sobre el hombro en la parte delantera.

Resultado: +0

203. L.L.Zamenhof,

haber haber, osea el mate se hace con un resto de recipientes! primero el termo, luego el recipiente del agua, luego el de la yerba, luego el del azúcar si uno quiere... no es como demasiado equipamiento pa uno llevarlo al trabajo?
A, y la bombilla pues yo por lo que sé es como una especie de pitillo, corríjanme si me equivoco.

Resultado: +0

204. El-Dragon,

se pueden portar muy fácilmente con un maletín para mates. son a una mano y no pesan tanto

Resultado: +0

Última edición por El-Dragon, 19.02.2023 21:36:31

205. r-althor,

no. En el termo va el agua que es lo que se usa para pasarla al mate. Los recipientes de la yerba y el azúcar son para llevar dichas cosas, como quien lleva un frasco de café. En el propio mate, como dije arriba, se pone el agua más la yerba que se va a usar en ese momento.
Una aclaración, cuando dije que la preparación era muy personal me refiero a que si, se comparte con amigos, de hecho es lo fundamental del mate, pero excepto que lo compartas con desconocidos, es un poco raro que alguien al que nunca viste te prepare un mate, con el proceso completo de ponerte el agua, acomodar la yerba y eso. Al menos lo normal, que después pasa obvio.

Resultado: +0

206. Markk,

Jajajajajajajjaajaj me encanta toda la mística extranjera y la incomprensión que se genera alrededor del mate. Nos amo

Resultado: +0

207. L.L.Zamenhof,

bueno eso si me dijeron, que el mate compartirlo con un amigo es como de uno tener mucha confianza, o algo así. Pero igual, no sé esque ustedes saben darle su no sé, su toque místico o algo así

Resultado: +0

208. r-althor,

no tiene ningún toque místico. Sí es cierto que acá es más que una bebida, pero no mucho más que eso.
Insisto que la globalización y en parte el humor de los argentinos le dieron esa fama de algo exótico y misterioso, pero desde luego que no es para mejorar los cultivos, ni para llamar al dios gaucho, ni es una droga como cree muchísima gente. Bueno en realidad sí es una droga, pero de la que te hace ir a mear cada tanto.

Resultado: +0

209. L.L.Zamenhof,

bueno, a mi me pasa lo mismo con un buen tinto jajajaj.

Noo osea no es tanto de que sea místico como de que le saben dar un misticismo que tanto así, no tiene.

Osea es lógico que es una bebida más, como el té para los ingleses aunque hombre, reso a dios para que no se parezca al marica té. Una vez, una tía trajo del united kingdom algo de té, disque para que prováramos una bebida que era una delicia, mejor dicho lo mejor de lo mejor y el secreto de la inteligencia de europeos y japoneses por igual.

Puta vida, nunca voy a olvidar la severa decepción que me pegué con el marica té. Esa cosa es insípida, asquerosamente amarga y claro, simple como ella sola. Con el azuquítar mejora un toque, pero no tanto. Y ahí yo voy y digo disque nooo tía, si de jartarnos esta pija depende la inteligencia pues hombre, yo prefiero ser toda mi vida un estúpido, le digo sinceramente.

Resultado: +0

210. r-althor,

che, ayer que veía un perdón zentenials de propagandas me acordé. Ya se que no todo el mundo jugó, pero algún jugador del Gran dt?
hablo del viejo. Va, tampoco tan viejo, yo jugué personalmente desde el 2008 o 9 hasta el 12 o 13, igual sé que se hacía desde los 90 si no estoy mal. Me acuerdo que la recarga de pin y cambios era por sms, y lo máximo que salí fue 3ro en una fecha a nivel nacional y ganador de una liga de esas que se armaban pero nada, como era menor de edad había que hacer todo un quilombo legal para el premio asique murió ahí.

Resultado: +0

218 mensajes, 8 páginas:  1; 5 67 8 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta