Hilo de juegos visuales accesibles

391 poruka, 14 stranica:  1; 3 45 6 7; 14 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +11

121. tyrion-lannister,

como es eso de la jugabilidad de Diablo IV con el mouse?. Las pocas veces que llegué a usar mouse, era para girar en swamp y hace rato que eso quedó re-configurado por lo que ya no lo uso. Últimamente una maestra de ofimática quiere que aprenda a usarlo para poder arrastrar cosas por un documento y así, pero no tengo ni idea de como usarlo. No se donde está el cursor del mouse, que hace una tecla, que hace la otra, que tanto y en que dirección se mueve el cursor... ETC. Si tiene accesibilidad pues que bueno, pero creo que sería mas fácil jugarlo con una pantalla touch que con mouse, en especial cuando no sabes que, como y en que parte de la pantalla estás haciendo. Si alguien lo sabe usar bien, necesito unas clasesitas con el mikey.

Skor: +0

122. dhegwork-adakly,

Creo que lo del mouse era para indicarle al personaje hacia donde caminar o atacar, mi hermano probó el juego, creo que el 4 pero no estoy seguro y era algo de eso. Horrible si nos toca desplazarnos así. todavía atacar no me molesta tanto, pero moverse, prefiero que sea con flechas o letras. Yo cuando veía jugué el 3 y me gustó mucho, fue en un xbox 360, me gané el juego en las dos primeras dificultades. Me gustaría volver a jugarlo, pero la verdad, es que juegos así como que ya hemos tenido muchos, tal vez no totalmente iguales, pero con esa temática. Yo quiero encontrarme con un juego de disparo en primera persona que sea accesible. Sigo soñando. De todos modos, aunque he escuchado de algunos no tengo para pagarlos, así que me toca esperar, un par de años.

Skor: +0

123. Dherhion,

Cuidaaado con diablo IV.
No tiene accesibilidad en los mapas, y lo normal es tirarse 10 años y medio dando vueltas hasta llegar al sitio.

Skor: +0

124. Deku,

Yo descarté Diablo a la primera en espera de una próxima actualización que agregue más accesos de desplazamiento con el teclado, o hasta que pueda comprar un mando. De todas formas con los juegos de esta compañía tengo muchas esperanzas ahora que son de Microsoft.

Skor: +0

125. Def-Leppard,

a mí que no tenga teclado pues no me molesta. es más, prefiero jugar a todo con el mando, no es una popular opinion de aquí, pero teniendo mando, me gusta usarlo, además que siento que todo está mucho más a la mano que uscando teclas en un teclao completo, que coñazo.
yo sinceramente diré dos cosas. lo primero es que los juegos de tomar decisiones y ver desarrollarse la historia lo veo un poco tonto, y sí, jugué muchos libros de eso en mi infancia y 2, tengo que apoyar a deku, si yo te hablo de dead space, y no tienes ni puta idea de lo que es dead space y solo te digo que es una aventura de terror espacial que está de putísima madre, no se genera el interés por buscar y menos en irme a google a ver que mierda es dead space. una breve reseña no estaría nada mal. por cierto, pregunto para los que están más puestos, no se sabe nada del aldurs gate III? lo digo porque es un juego que virtualmente, es tirar dados y asumir las consecuencias osea que es muy adaptale...

Skor: -1

126. JairoGames,

No que yo sepa, sobre BG3 no han dicho nada.
Pero vamos, que si les da por hacerlo... ya se coronan macho.

Skor: +0

127. Def-Leppard,

yo me pongo muy loco. el tema es que todo sería muy adaptable ahora que lo he visto. pasa lo mismo con kotor, que ya he dejado de esperarlo aunque es un juegazo

Skor: -1

128. Dherhion,

Sería la leche. Todos mis colegas videntes están viciadísimos al puto bg3. Pero me da que no va a ser posible.

Skor: -1

129. Deku,

BG 3 ha sido mi dolor del año, creí que al menos la mínima accesibilidad o como un lector cutre o compatiblidad con lectores externos pondrían pero no. Lo descargué y hasta jugar con mi residuo se me complicó. Pero todo el mundo está flipando con ese. Si hacen un buen mod tal vez me cuestionaría jugarlo así, aunque dudo mucho que un mod pueda seguir el nivel progresivo de este juego.

Skor: +0

130. Def-Leppard,

yo lo he visto jugar varias veces en presencial y sinceramente, no creo que sea tan difícil adaptarlo. ueno, como siempre, los putos mapas, el resto es una ficha de quinta, algo que hemos manejado... algunos. y es sencillito, joder hasta el combate te dice si sacas pa dar o no es lamentable que algo así no tenga adaptación xdd

Skor: -1

131. Laositadepeluche ,

yo siempre e querido jugar esos juegos como geometridash, talking tom o pou, pero no se puede

Skor: +0

132. Dherhion,

Pero es que el mapa sería... Posible adaptarlo desde la base. Hace falta fomentar la figura del consultor de accesibilidad en el tema de gaming.

Skor: +0

133. Deku,

si el juego adaptarlo desde adentro no creo que tenga complicaciones al menos es lo que creo con mis pocos conocimientos, pero por lo cambiante que puede llegar a ser en tiempo real es que dudo que un mod le pueda seguir el paso, es un juego que no es tan lineal como otros que es solo derechito por ahí, aquí se puede tirar un poco de la imaginación de los usuarios para resolver cosas. Por ejemplo, en un juego lineal si te encuentras atrapado en un ataque solo puedes salir de él en las situaciones que el programador pensó, aquí, puedes simplemente romper una pared y cambiarte a otro escenario o si tu personaje puede transformarse, escapar volando. Según dicen algunos programadores, este juego a puesto la bara muy alta, porque los que lo han jugado, ya no se conformarán con una historia lineal y limitada, y desarrollar algo así cuesta mucho. Pero si aparece uno que le siga el paso, o ellos mismos implementa la accesibilidad, estaría encantado de probarlo.

Skor: +0

134. pia_gc ,

¿y no se puede contactar pa pedir accesibilidad?

Skor: +0

135. Anirudh_Ravichander,

hola. ¿Qué juegos que al menos sean posibles de jugar aprendiéndose los menús, o en el mejor de los casos que cuenten con compatibilidad con el narrador o con accesibilidad me recomiendan para Xbox one? tengo una Xbox one S, pero la verdad es que killer instinct y mortal kombat X ya me aburrieron un poco jajaja.

Skor: +0

136. Deku,

en estados unidos hay gente que ya lo ha hecho. toca esperar, muchas compañías se han montado en el caro de la accesibilidad, mi esperanza es que para el 26 o 27 sea una norma.

Skor: +0

137. shub-niggurath,

Alguien puede responderme a la pregunta de mi post anterior por favor?
Vi antes que hablabais de Age of Empires pero no me quedó claro si es accesible o no.

Skor: +0

138. Dherhion,

No, no lo es.

Skor: +0

139. Deku,

Age of empire 2 tiene lector pero una curva de aprendizaje muy alta si se quiere jugar con el teclado, estamos ablando de atajos divididos en más de 20 secciones, con mas de 8 ítems cada una. NO es que no sea accesible, es que su curva de aprendizaje es muy amplia y las referencias que aparecen en el modo entrenamiento solo son para el uso del mouse. Age of empire IV tiene lector pero al parecer solo en inglés, pues cuando el juego está en español, lo lee con voz de americana que no sabe hablar español. NO he probado la 3 pero la uno no hay nada que buscar.

Skor: +0

140. ElSamo,

un juego buenísimo que también es accesible es the last of us, pero la verdad no se en pc como se juegue, solo e visto gameplays de su versión de ps5 y en el caso de la segunda parte de ps4 pero si lo supieron adaptar completamente

Skor: +0

141. Def-Leppard,

pero bueno vale, su curva es alta, pero si se puede probar... a mí me vale

Skor: -1

142. MarcoML,

el dragon ball fighterz no tiene lector pero es demasiado jugable. aegan_cash: hola. ¿Qué juegos que al menos sean posibles de jugar aprendiéndose los menús, o en el mejor de los casos...: ayer 18:40 14 de 28

Skor: +0

143. chico_premium,

el sea of tiebes tiene lector de pantalla? Puedo entrar en alguna partida y jugar de forma accesible? Me voy a comprar el gamepass pa probarlo junto al forza motorsport xd. También me gustaría probar el mk xd.

Skor: +0

144. elangeldelaguarda,

Y si Age of Empires 2 se juega con el mando...
¿Es accesible?
¿Cómo sería su curva de aprendizaje?
Lo normal sería que si detecta un mando, dé las referencias para el uso con mando, ya que no ve ningún ratón.
Por otro lado, a quien dijo que iba a probar el Forza, cuando lo tenga, que pase por aquí su ID de jugador.
Hay que organizar carreras, igual que se organizan torneos de otros juegos.

Skor: +0

145. Deku,

No puedo decir como sería con el mando, de hecho, no creo que se pueda jugar con mando pues no veo esa opción por parte. su curva con teclado es muy amplia, el único modo que he encontrado es escuchar la instrucción, luego buscar el equivalente entre las opciones del teclado que repito son muchas, y así sucesivamente lo que lo vuelve además de una curva de aprendizaje alta, un proceso engorroso. Pero siguen lanzando actualizaciones así que por ahí se podría intentar pedir que incluyeran la característica de dar el comando durante las instrucciones.

Skor: +0

146. elangeldelaguarda,

No puede decir qué hacer con el mando, si no encuentra ninguno conectado.

Skor: +0

147. Deku,

en las opciones de controles no aparece mando como si pasa con otros títulos, es por eso mis dudas, pero no tengo ninguno para probarlo.

Skor: +0

148. sanslash332,

Por si a caso, la gran mayoría de comandos que hay en el AOE2, son comandos de selección.

Un comando por tipo de edificio, y dentro de cada edificio tienes una tecla para reclutar alguna unidad, activar algún upgrade y demás para acelerar tu juego.
otras teclas son para seleccionar rápidamente un aldeano, soldado libre, soldado scouteando, ahcer zoom en el minimapa, enfocar tu ciudad, mostrar / ocultar el hud con los recursos, etc.
Por eso son hartos, pero no es necesario conocerlos todos

Lo importante en temas de accesibilidad es ¿el lector lee el mapa? ¿hay manera de desplasarse rápidamente y con feedback sobre el mapa para encontrar terreno o poder scoutear con tus unidades?
Se puede c confirmar una acción de mapa con el teclado simplemente?

Tasl como menciona @derion nunca he oído que dicha acciones estén accesibles y tengan alguna confirmación.

¿Tu deku lograste pasarte alguno de los mapas del tutorial usando solo teclado?

Lograste con teclado hacer algo como mover una unidad de un punto a a un punto b, o construir un edificio usando un aldeano?

Hay manera de detectar donde están los depósitos de recursos para extraerlos con un aldeano?

Son las dudas que más importantes que tengo, para saber si en realidad se puede hacer algo o no.

Y ojo, pregunto genuinamernte; toda la vida me ha encantado el age of empires, por lo que si hay manera aunque sea de jugarlo un poquito sería demasiado genial.

Como información para los que no conocen mucho el estilo de juego, el age of empires es un juego de estrategia en tiempo real, donde tienes tu cibilización con sus unidades, y edioficios.
Tienes que recolectar recursos, con los cuales poder reclutar más cibilización. civil, militar, etc, y construir nuevas edificaciojnes que te servirán para progresar con tu ciudad, y prepararte para acediar las ciudades de tus enemigos para conquistar sus tierras.

El soundRTS se basó totalmente en este juego y otros del mismo género como starcraft para crear una jugavilidad similar, pero en audio :-)

Y principalmente las dudas más grandes que surgen respecto a la accesibilidad, es que si toda la parte de selección de objetivos y revisión del mapa y los terrenos junto con sus recursos, tienen algo de accesibilidad. Que es lo que le faltaría para ser totalmente accesible.

¡eso saludos!

Skor: +0

149. Deku,

Es lo que intento averiguar pero me falta tiempo y ganas, según estuve viendo en los comandos, también hay acciones de moviviento, como desplazar unidades y así. Pero la falta de esas instrucciones durante el tutorial lo complican todo. Incluso uno puede desplazarse con las flechas y cuando se coloca sobre un elemento lo lee, pero para ejecutar algunas acciones como buscar una bandera o construir un edificio hay que saber como hacerlo, además de que son cambiantes, dependiendo del contexto una tecla puede hacer una cosa u otra

Skor: +0

150. aliado,

Muy buenas!! Acabo de comprar el Age of Empires II. Al iniciar el juego me dice que no tengo instalada una cosa. El lector del juego me lee un botón de aceptar pero no hace nada dándole al enter ni al espacio. Qué hay que hacer?

Skor: +0

391 poruka, 14 stranica:  1; 3 45 6 7; 14 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog