¡Torneo en parejas patrocinado por BlindSquare! ¡Nueva Delhi flamantes campeones!

118 messaggi, 4 pagine:  1 2 3 4 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +0

1. nicoferreyrarp,

Hola a todos.
Les traigo mi primer torneo. Hace tiempo venía con ganas de organizar algo y, con el acompañamiento de @gfriha y el gran apoyo de BlindSquare me animé a lanzarlo.
El torneo estará conformado por equipos de dos personas y se jugarán tres juegos.
• Cribbage
• Escoba
• Uno
La intención es llegar a 32 participantes (16 equipos) y conformar 4 grupos de 4 equipos.
1. Modalidad.
A) Fase de grupos.
En cada jornada, los equipos deberán elegir 1 (un) integrante para enfrentarse contra el otro tanto en cribbage como en escoba. En caso de necesitar desempatar, se jugará una partida grupal de uno en la que participen los 4 (cuatro) participantes intercalados.
Nota: Se hará el sorteo, se conocerán los grupos y se dividirán estos en 3 (tres) jornadas y los Jugadores no podrán jugar 2 (dos) rondas consecutivas los mismos juegos. Deberán rotar obligatoriamente entre jornada y jornada.

b) fases eliminatorias (cuartos, semi y final)
también se jugará 1 (una) partida de cribbage y de escoba respectivamente, pero esta vez con ambos integrantes del equipo compitiendo. En caso de empate, nuevamente define el Uno, con la misma modalidad de fase de grupos.

c) Aclaración
En caso de llegar solo a conformar 8 (ocho) parejas se empezará jugando con la modalidad especificada en el apartado b), es decir cribbage en parejas, escoba en parejas y desempate en una partida de uno si fuera necesario.

2. Reglas para los juegos.
2.1. Fase de grupos
a) Escoba

  • ¿Quiere usted jugar en equipo?: No
  • -Elija una variante de juego: Escoba
  • ¿Permitir la selección manual de tomas?: sí
  • Nota: la propuesta es que se juegue con las tomas manuales activadas, aunque si se logra acuerdo entre ambas partes de jugar con toma manual desactivada pueden hacerlo.
    ¿Utilizar la regla de los dos puntos de separación?: sí
  • ¿Definir un límite de puntos a alcanzar?: 15

b) Cribbage

  • ¿Quiere usted jugar en equipo? no
  • ¿Cuánto tiempo de reflexión acordar por jugador?: ilimitado
  • ¿Activar el asalto?: Sí
  • ¿Definir un límite de puntos a alcanzar?: 121
  • c) Uno
  • ¿Permitir las réplicas?: sí
  • ¿Saltar su turno después de haber robado cartas?: no
  • ¿Permitir las secuencias?: Sí
  • ¿permitir las intercepciones?: sí
  • ¿Permitir las super intercepciones?: Sí
  • ¿Permitir el farol?: Sí
  • ¿Usar las cartas zumbador?: No
  • ¿Usar la regla del 0/7?: no
  • ¿Cuánto tiempo de reflexión acordar por jugador?: 45 segundos
  • ¿Definir un límite de puntos a alcanzar?: 400 puntos

2.2. Fases eliminatorias
a) Escoba

  • ¿Quiere usted jugar en equipo? Sí
  • -Elija una variante de juego: Escoba
  • ¿Permitir la selección manual de tomas?: sí
  • Nota: la propuesta es que se juegue con las tomas manuales activadas, aunque si se logra acuerdo entre ambas partes de jugar con toma manual desactivada pueden hacerlo.
    ¿Utilizar la regla de los dos puntos de separación?: sí
  • ¿Definir un límite de puntos a alcanzar?: 20

b) Cribbage

  • ¿Quiere usted jugar en equipo? sí
  • ¿Cuánto tiempo de reflexión acordar por jugador?: 60 segundos
  • ¿Activar el asalto?: Sí
  • ¿Definir un límite de puntos a alcanzar?: 150
  • c) Uno
  • ¿Permitir las réplicas?: sí
  • ¿Saltar su turno después de haber robado cartas?: no
  • ¿Permitir las secuencias?: Sí
  • ¿permitir las intercepciones?: sí
  • ¿Permitir las super intercepciones?: Sí
  • ¿Permitir el farol?: Sí
  • ¿Usar las cartas zumbador?: No
  • ¿Usar la regla del 0/7?: no
  • ¿Cuánto tiempo de reflexión acordar por jugador?: 45 segundos
  • ¿Definir un límite de puntos a alcanzar?: 450 puntos

3) Inscripción y requisitos
Para ser inscripta, la pareja deberá elegir un nombre para su equipo que tiene que ser una ciudad capital, y comentarnos una experiencia o anécdota que haya tenido relacionada con la orientación y movilidad.
Para considerarse inscriptos correctamente, ambos deberán confirmar su participación con un posteo en el foro.

4) premiación:
El equipo que resulte ganador, y gracias a la enorme gentileza de la empresa BlindSquare, auspiciantes del torneo, recibirá 1 (una) licencia gratuita de la app para cada uno de los integrantes.

¿Qué es BlindSquare?
Blindsquare es un GPS creado especialmente para personas ciegas. Es una aplicación para el sistema operativo iOS. Recoge datos y ubicaciones de Foursquare y Open Street Map con el objetivo de orientarte y darte las indicaciones más precisas posibles sobre el lugar al que necesitas llegar. Además, puede ser complementado con otros GPS como la aplicación de Mapas o Google Maps, logrando de esta manera una experiencia de uso más completa. Así también, BlindSquare orienta al usuario valiéndose del sistema de horas del reloj, contrariamente a lo tradicional, que son los puntos cardinales.

En un próximo post explicaremos como jugar a la modalidad de uno en equipos ya que el juego como tal no ofrece la opción.
Esperando que nos acompañen con la idea, se abre el plazo de inscripciones.
¡Un saludo!

Punteggio: +0

Ultima edizione da nicoferreyrarp, 01.07.2021 22:18:02

2. gfriha,

Hola.
¿Cómo se juega al uno en equipos?
Uno podría pensar que no tiene sentido hablar de uno en equipos, pues este juego funciona con puntuaciones separadas para cada jugador y es esencialmente individual, pero a @Reklaw hace ya un año se le ocurrió la manera y si se aprende a disfrutar de la modalidad es realmente divertida y entretenida.
Lo explicaré de forma práctica.
Tenemos a dos parejas, la pareja A y la pareja B. La pareja A está formada por Lautaro y Delfina y la pareja B por Cameron y Catalina. Entonces, como mencionamos en el anterior post, las parejas tienen que situarse de manera intercalada en la mesa: A, B, A, B. O con un ejemplo: “4 personas están sentadas en la mesa: Delfina, Cameron, Lautaro y Catalina.”. Nosotros decidimos que no haya ningún orden concreto, solo que se cumpla la parte de los jugadores intercalados para que la partida tenga sentido.
El objetivo es que tu pareja al cerrar cada ronda tenga la menor cantidad de puntos en la mano. Si tu compañero, por ejemplo, tiene dos comodines la idea sería no cerrar porque él tendría 100 puntos y te perjudicaría a ti. Gana la pareja con el jugador que consiga quedarse en pie hasta el final. Por lo tanto, no interesa que ninguno de los dos miembros de la pareja sume cantidades muy grandes de puntos para aguantar lo máximo.
La mejor forma de jugar a esta modalidad es comunicándose, por escrito o hablando. Es mucho más rápido hablando pero queda a elección de cada uno. ¿Por qué? Porque tiene múltiples ventajas: si quieren hacerte robar con un +2 y tu compañero tiene otro puede tirarlo encima para que el que robe sea el otro equipo, si tienes un saltar amarillo puedes decirle a tu compañero: “¡Ei, lo tiro!” y que así pueda tirar cualquiera de sus cartas, sea algo amarillo o un comodín. Pero claro, esto puede hacerse solo si sabes las cartas de tu compañero y a menos que te las diga, no eres adivino para conocerlas.
Si tu compañero queda eliminado tu aún no has perdido, lucha por ganar la partida rompiendo la estrategia de la pareja sobreviviente.
Si en cambio formas parte de la pareja que queda en pie ten en cuenta que será más complicado coordinar porque ahora al ser 3 uno de los dos tiene que tener en cuenta que el siguiente es el compañero. A vuestro criterio queda decidir si queréis tiraros +2 o +4 entre vosotros o hacer lo posible para revertir y tirárselo al contrincante. ¡a utilizar estrategia!
Adjuntamos un audio haciendo una prueba con @Nicoferreyrarp. Espero que aclare las dudas que puedan quedar. Si no, tenemos Mensajes privados abiertos para cualquier cosa, y estamos dispuestos a practicar con quien desee.
https://dl.dropbox.com/s/ad8ngyxs5ilgusy/muestra%20uno%20teams.mp3
Un saludo

Punteggio: +0

3. Deidara ,

Quería solo comentar, buena organización y que me parece súper genial la forma en que se juega al 1 por medio de una conferencia con tu compañero de juego. no se si inscribirrme todavía por lo que no soy muy bueno en el uno y tampoco tengo compañero, pero quien quiera jugar conmigo para poder practicar estaré muy complacido, abrazos y felicitaciones!

Punteggio: +0

4. pianino.64,

pregunta, hay premios de blind square?, si es sasi me apunto

Punteggio: +0

5. gfriha,

Pianino, sería de agradecer que leyeras el post hasta el final. Si, si hay premios de blindsquare, ten en cuenta que necesitas una pareja si quieres apuntarte.
Por cierto, que no lo hemos dicho pero si alguien tiene algún problema con escoba o cribbage también dispuestos a ayudar. A mí me gusta mucho el segundo porque puedes sumar y participar algo más con las cartas.

Punteggio: +0

6. Chopin,

hola! participaré con @elaine, por Damasco, la capitál del melocotón, digo de Siria. aquí va mi anégdota.
cuando era pequeño y tenía 4 años, iva con mi familia en automóvil. derrepente, pasamos por una plaza a la que ívamos a jugar. ahí me puse a pensar: ¿porqué se escuchan pájaros? entonces, pregunté a mi familia por los pájaros y me dijeron que vivían en los árboles, y ahí entendí que cada vez que pasaba por el sonido de pájaros había un parque cerca. gracias a ese pequeño suceso empecé a relacionar olores, sonidos y tacto con distintos lugares, lo que me ayuda hasta la actualidad a horientarme.
espero el torneo, y reiterando nuevamente mi participación con @elaine por el melocotón... digo Damasco, la capital de Siria, me anoto.

Punteggio: +0

7. reklaw,

Hola.
Antes que nada, felicitar a Nico y a Gfriha por la iniciativa y por dar una explicación tan precisa, audio incluido.
También quiero expresar mi disponibilidad para quien necesite probar partidas en equipo siempre que tenga tiempo para estar en sala, sea para entrenar o para comenzar.
Y por último, es de justicia que reconozca el crédito de Harry_Potter y Guido.
Ellos me hicieron pensar en la idea loca de cómo sería jugar uno en equipos y a partir de ahí comencé a plantearme la forma de hacerlo.
Y ahora sí, ¡que comience la búsqueda parejil!

Punteggio: +0

8. Elaine,

¡Hola!
Confirmo con viquingomoloon y por Damasco, capital de Siria recordando que:
De niña fui a una escuela para personas ciegas y con baja visión. Cuando recién ingresé tendría unos 4 años o así y nos daban nuestro primer bastón, con el que nos enseñarían en principio orientación y movilidad simple en pequeños lugares, en este caso la escuela (aprender donde estaba el patio, cada salón, el baño, ETC) y la calle de la misma.
Nada, la primera vez que salí no tenía idea que el bastón se usaba de izquierda a derecha, así que lo golpeé en una sola dirección con fuerza y lo rompí.
Así de viejo tendría que haber estado el bastón. Tan viejo como mis recuerdos de cuando aprendía para qué se utilizaba :D.

Punteggio: +0

Ultima edizione da Elaine, 02.07.2021 00:28:05

9. reklaw,

Salíamos una noche Mingus y yo para que hiciese todas sus cosas, se alivió como de costumbre y sin contratiempos y emprendimos el camino de vuelta a casa.
En un punto del recorrido comencé a notar algo raro. Mingus caminaba de forma extraña y me daba la sensación como de que se retorcía, medio se giraba o no se apoyaba bien en el suelo.
Varias veces nos paramos, lo toqué y no encontré nada y continuamos hasta que llegamos.
Abrí la cancela, entramos al porche y en ese momento me di cuenta de que no éramos dos, sino tres.
Un perro pequeño, muy peludo y perdido había ido siguiendo a Mingus y a su innegable atractivo. Lo dejamos entrar, pasó la noche en casa queriendo montar a Mingus todo el tiempo y al día siguiente, cuando nos dispusimos a ir al veterinario para intentar ubicar a su familia, nos encontramos de frente con una pareja que estaba buscándolo y nos ahorramos el paseo hasta la clínica.
Como aclaraciones, Mingus es mi perro guía, hace ya varios meses que ocurrió esto y nunca supimos más de su enamorado.
Y ahora sí, anuncio que clarice-starling y yo vamos juntos representando, como no podía ser de otra manera yendo con ella, a Nueva Delly, la capital india.

Punteggio: +0

10. clarice-starling,

Siendo las 13:00 de un martes me encontraba en uno de los aeropuertos de París esperando que llegara mi compañera de Londres, con la que íbamos a pasar unos días en la que algunos llaman la "ciudad del amor". Teníamos hoteles reservados, entradas a museos, todo previamente preparado como buenas viajeras inexpertas. Haciendo honor a esto último, recibo una llamada de mi compañera donde me avisa que al parecer voy a tener que esperarla hasta las 00:00 porque al no tener en cuenta la hora de diferencia con el horario parisino, había perdido el vuelo.
Entonces, armada de mucho valor y de datos en el celular, decidií, no sin antes darle unas cuantas vueltas, emprender camino hasta el hotel. Y así fue como con mi atropellado inglés, en un país en el que se hahbla francés, salí a recorrer sus calles acompañada de google maps como mi mejor consejero. Claro, eso cuando conseguí salir del aeropuerto...
Confirmo mi participación con ese grandísimo jodío como Nueva Delly, mi capital.

Punteggio: +0

11. Lieta,

Hola, subo el hilo por si hace falta y así se me queda, que todo el rato lo busco en últimas participaciones y pues claramente no está :D

Punteggio: +0

12. gfriha,

Soy un poco mala para contar anécdotas, cuando tengo que pensar en una para explicar sea cual sea el tema no la encuentro, me suele salir mejor si es de forma improvisada, hablamos sobre algo y pienso "aaai a mí me pasó esto".
Creo que las vivencias que me marcan más son aquellas que tienen que ver con caídas. Cuando tenía 5 o 6 años pensaba que yo que sé, conocía el mundo entero. Un día fuimos de excursión con el colegio y yo estaba jugando con una amiga a los típicos juegos de manos. Ella decidió adelantar porque ya veía el destino cerca y yo bueno, no iba a ser menos sabéis, pasito a pasito quería llegar también. Pero en esa época ni siquiera llevaba bastón, por mucho que estirara las manos para ver si había algo estaba en una montaña así que jajaja, lo que había estaba en el suelo, y me caí en una carbonera bastante profunda. Los profesores tuvieron que dar media vuelta y buscar algo para sacarme de ahí. Después de eso no he vivido ninguna tan fuerte. Me he caído porque alguien puso un colchón en medio de una calle centrada, o yendo con amigas pisando mal en escalones de estos para bajar cruces, también he puesto el pie en alguna alcantarilla sin que llegara a pasar nada feo...
A mí en realidad me hace gracia contar este tipo de anécdotas, compartir vivencias con mis amigos. Me han pasado mil cosas por no ver, caídas, hablar con nadie en concreto pensando que si es alguien, ir en la dirección contraria en sitios en los que esa dirección es un camino cerrado y no tienes nada que hacer... cosas que a veces me dan vergüenza en realidad pero al compartirlas con gente que vive lo mismo que yo sonrío porque pienso que bueno, son cosas de la vida de alguien ciego. Mis amigos o padres a veces se preocupan por ellas, pero no sé? Siento que en realidad no son para tanto, que simplemente pasan.
En fin, después de esto os digo que me gustaría ir con el Mr @nicoferreyrarp y que habiendo pasado por todas las capitales del mundo nos hemos decidido por Tegucigalpa, la capital de Honduras.

Punteggio: +0

13. Rayo.bgtr ,

Hace un tiempo estaba camino a mi bachillerato con unos amigos, ya saben como somos los adolescentes de imprudentes, íbamos jugando y riendo por tonterías, cuando yo me les adelanto gritando: "soy el rey del mundo! soy su amo y señor!" Me pongo los auriculares a escuchar música, y doblo el bastón.
(no se como hacía tantas idoteces) en fin, seguí camninando hasta que escucho que me gritan algo, no se qué, y los ignoro.
Bueno, el punto es que me gritaban porque estaba por caer a las bías del tren, y, justamente, venía el tren. Me detuve al escuchar tan estronduoso ruido.
Si leíste hasta acá, no te molestes en decirme lo imprudente que fui, ya lo sé, y mi cabeza no para de recordármelo. También, me anoto con dani.btr con la capital del país del sol naciente, Tokyo.

Punteggio: +0

14. danni.btr,

Hay, estas historias de movilidad son geniales. La mía es como la de una historia de amor... más bien de un flechazo que me salvó de la muerte y algunos ya la conocen, bueno no una pequeña partecita.
Estaba aburrida de tomar autobuses no por fresa si no porque en mi trabajo me regalaron no sé que cosas y no quería llevarlas en la mano. Así que decidí pagar más por ir más cómoda hasta una clase de inglés; entonces tomé un taxy, el cual no supo darse con la dirección que le di. Para variar yo le presté dinero a una amiga el día anterior y como buena planificadora no tenía suficiente efectivo para pagarle al señor que me transportaba.
Ahí me pueden imaginar, sentada en la parte tracera del auto amarillo pensando como decirle al conductor que pare en un cajero para sacar dinero, a eso hay que sumarle que estaba muy molesta porque el señor se perdió y estaba llegando tarde a mi clase. Al final le pagué con dinero que logré sacar en un lugar según yo cerca de mi destino (porque cuando quiero soy bien necia y me bajo donde sea con tal de tener la razón).
Estaba perdida, sin ganas de pedir apoyo porque sabía que me desquitaría con el que se atreba a tratar de ser amable. Iba tan apurada que no noté que al cruzar la calle pasaba un camión de esos enormes que lleban no sé que cosas dentro, y en ese momento un chico me detuvo.
Dijo que me llevaría hasta donde debía ir, pero antes debíamos esperar a alguien. Empezó a gritar el nombre de su mascota y me retrazaba mucho más a mi clase y mi rabia no podía ser más grande. Cuando por fín llegó su perro comenzamos a caminar y me tranquilizaba su presencia, era un chico tan simpático que califico como mi ángel porque no recuerdo ni su nombre. El final es que llegué a la clase más tarde de lo que me imaginaba, conocí otra entrada a mi curso, me salbé de ser atropellada por un camióny lo más importante, todo el mundo dice que ese chico pudo ser de mi imaginación porque no existe ninguna persona como la describí.

Punteggio: +0

15. gfriha,

Subo hilo y agradezco las anécdotas jjajaja.

Punteggio: +0

16. nicoferreyrarp,

Hola.
Se me ocurren muchas cosas para contar, pero les voy a dejar una que me marcó para siempre, literal.
Era una tarde de octubre como muchas otras, salí de casa tipo 5 de la tarde en el colectivo (autobús) de casa a lo de una amiga para preparar una materia de la uni que rendíamos en poco tiempo. de la parada hasta el dpto de mi amiga tenía un trayecto bastante conocido para mí de aproximadamente 400 metros y, como de costumbre, caminaba con prisa sin sentido. fue ahí cuando ocurrió lo inesperado. un hermoso cartel de señalización de una obra en construcción estaba plantado en medio de la vereda. este dichoso particular enemigo tenía una construcción tan peculiar como peligrosa. su sostén era angosto y estaba situado justo en medio del cartel y... antes de que pueda tocarlo con mi bastón… la punta filosa de lata del cartel decidió atacarme sin preaviso justo en medio de mi frente. Tan fuerte como certero fue el golpe que a los pocos segundos comencé a sentir cómo brotaba sangre del corte y una chica se acercó presurosa a prestarme ayuda. Luego pasé a un centro de quinesiología lindante al lugar a quitarme un poco de sangre de la cara y la tarde de estudio terminó en la clínica de sanidad con profesionales pegando mi piel cortada.
Anduve un par de días, día del examen inclusive, con un gran parche en mi frente y aún conservo la marca que se puede notar tanto visual como táctilmente y la luzco orgulloso jajajaja.
Nota. No dejen cosas mal puestas en medio del camino, ventanas, aires acondicionados, ni nada que esté de un metro hacia arriba sin referencias en el suelo.
Nota 2: aunque parezca trágica mi anécdota, disfruto de salir solo y recorrer lugares conocidos y por conocer, relacionarme con la gente que presta ayuda, y todas las vicisitudes que tiene caminar con el bastón. Les animo a salir, recorrer, hacerse amiga a migo de los instrumentos de movilidad y también a golpearse, que en definitiva la vida tiene mucho de todo esto.
Nota 3: confirmo que voy con @gfriha por Tegucigalpa.

Punteggio: +0

17. gfriha,

Hola, pensamos en cerrar las inscripciones el miércoles como muy tarde, así que si alguien andaba dudando pues nada, que lo tenga en cuenta.
También reklaw sugirió que si no llegábamos al mínimo, podríamos hacer una liguilla con los inscritos, y no parece una mala idea.
Esperamos vuestras inscripciones.
Un saludo.

Punteggio: +0

18. nicoferreyrarp,

Hola. posteo para llevar hilo arriba e invito a sumarse y acompañarnos!

Punteggio: +0

19. Chopin,

hola! no es necesario que sean usuarios de iphone, yo participo para ganar y para divertirme. un saludo :D

Punteggio: +0

20. Lieta,

¡Hola! Yo siempre pensé que mi coordinación corporal era malísima, pero resulta que no, o que ha mejorado, no sé.
Hace más o menos tres años (de hecho fue a principios de julio precisamente) fui a un viaje a Inglaterra y por circunstancias de la vida, ni idea cuáles, acabé de culo en el suelo de una calle de un pueblito inglés random con un pie en postura rara tan acaparador que solo me dejaba pensar en el dolor.
tuve suerte, porque fue el pie derecho, o sea que tenía que usar una muleta con la mano izquierda. Al principio tenía que pensar muchísimo cuándo apoyar el pie y la muleta, y para dónde hacer el arco del bastón (había escrito barco del bastón jajajaja). Pero en muy poco tiempo pude caminar a velocidad normal, solo quedándome con cara de tonta al encontrar escaleras. Cuando no se me hinchaba ni me dolía mucho el pie, ya por los comentarios de la gente y su sorpresa mereció la pena muajajaja. Iba abriendo esquemas.
Iba a decir que me pregunto cómo me iría ahora en el metro, pero... Es julio, mejor no llamemos a la suerte, ¿no? Más teniendo en cuenta que la ropa de verano no suele llevar bolsillos y a lo mejor me costaría usar el blindsquare, el bastón y la muleta a la vez.
O bueno sí, llamo a la suerte, pero para darnos buenas manos a mí y a mi compañero James-Ketchup, que nos apuntamos juntos a este torneo, con Camberra.
Here we go!

Punteggio: +0

Ultima edizione da Lieta, 06.07.2021 22:18:16

21. yanet,

Buenas! @black123 y yo representaremos a Buenos Aires, capital de Argentina.

Iba yo a Madrid a visitar a unos amigos. Viajaba de noche, en tren. Estaba charlando con mi compañero de asiento, cuando recibí una llamada de mi amigo para recordarme que debía estar atenta, porque el tren en el que yo iba era el último, y si me pasaba, no había más trenes para volver. No te preocupes. Lo tengo todo controlado, le dije. En una hora Aproximadamente nos veríamos. El caso es que el tiempo se me pasó rapidísimo, y cuando me di cuenta nos habíamos pasado una estación. En ese momento me sentí super tonta. Acababan de pedirme que prestara atención y lo primero que hice justo al llegar fue pifiarla. En fin, tenía que volver de alguna manera. Me asusté bastante, porque eran más de la una de la madrugada, y a esa hora las calles estaban desiertas. Tampoco había taxis cerca. Tuve muchísima suerte. Mi compañero y otra chica más también tenían que regresar a la misma estación que yo. la verdad es que fueron super amables conmigo. Nos tocó caminar por más de 2 horas cargando con maletas y mochilas hasta la estación anterior, pero por suerte la cosa acabó bien y fue bastante divertido. Por cierto, la cosa tenía gracia. Sumado a mi discapacidad visual, el hombre que me ayudó tenía problemas de audición, con lo que la comunicación se hacía un poquito complicada, aun así todo quedó en una anégdota.

Punteggio: +0

22. paco_meralgo,

Buenas!
como dice el pos que me precede, Yanet y yo representamos a Buenos aires.
Como anégdota recuerdo que hace dos años aproximadamente tenía que tomar un colectivo para ir a mi trabajo anterior. El día en cuestión iba bastante rápido camino a la parada (la puntualidad y yo no es que seamos grandes amigos) cuando de repente la baldoza que estoy pisando se hunde... y yo con ella! de inmediato unos obreros se me acercaron y me dijeron que la parada del colectivo estaba inhabilitada, pues estaban reemplazando todas las veredas de la cuadra. en fin, fue algo que podría haber sido grave, pero quedó en anégdota.

Punteggio: +0

23. nicoferreyrarp,

Buenas.
paso para informar que quedan las últimas horas para anotarse al torneo.

Punteggio: +0

24. James_Ketchup ,

Hi, I know this is a spanish tournament yet I:m signing up in english. Forgive me! Well, I had to think very hard of a story since I don:t really go out that much.
One of the very few times I went out, I was unlucky enough to get my foot stuck in a pothole on the ground. We have lots of those here because of bad maintenance. Luckily, I was with someone on that day. My luck that day was the worst. I ended up almost poking my eye out withone of those advertisement bilboards they put on the roads. I don:t even know if blindsquare works here. From what I:ve seen in this forum, I need to take a look and as my partner said, we represent canbera!

Punteggio: +0

25. Guitasma,

hola, nos anotamos con rey hades por la capital de estados hunidoS WASHINGTONY MI ANÉDOTA, AVER RECUERDO QUE DE PEQUEÑOS A LOS 12 AÑOS O ALGO ASÍ, SOLÍAMOS CON MIS COMPAÑEROS JUGAR AL FÚTBOL BASTÓN EN LA PREPARATORIA, PREFERENTEMENTE POR LA GRAN SUMA DE 5 PESOS DE GOMITAS, QUE LAS PAGABA EL EQUIPO QUE PERDÍA, EL JUEGO ERA QUE YO TENÍA EL BASTÓN CON MI MANO DERECHA PARA EBITAR QUE CALLESE Y BUENO, SE LO IVA PATEANDO Y LA PARE D ERA EL ARCO, O PORTERÍA LA CUESTIÓN FUE QUE UNA VEZ FUI A IMPACTAR UN TIRO LIBRE, Y LA PELOTA O EL BASTÓN, FUE A IMPACTAR UN BIDRIO DE LA BENTANA QUE ESTABA AL LADO DE EL ARCO, TERMINANDO ASÍ CON LA VIDA ÚTIL DE EL POBRE BIDRIO Y AL MINUTO CON MAS DE 100 CHICOS ALREDEDOR POR EL ESTRUENDO JAJA SIN MAS, A ESPERO NO PRACTIQUEN ESTE DEPORTE SALUDOS

Punteggio: +0

26. Rey_Hades,

Hola, confirmo con Guido para representar a Washington.
Una anécdota que me sucedió fue cuando tenía 16 años, me gustaba salir a caminar por las noches y bueno, en una de esas tantas noches decidí salir de la ruta habitual y terminé perdido por casi una hora.

Punteggio: +0

27. gfriha,

Hola. Muchas gracias a todos los que os habéis apuntado por haber confiado en la idea de este torneo. Esperamos que al final resulte en algo divertido y podamos disfrutar de las partidas. También gracias por vuestras anécdotas, sé que eran un requisito, pero fueron entretenidas y es interesante compartir y ver que uno no es el único que vive cosas anecdóticas por ser ciego.
Ya que no hemos alcanzado el objetivo de los 8 equipos mínimos, tomaremos la idea de reklaw, y haremos una liguilla con los siete equipos anotados.
Recordando los equipos que son.
•Damasco (Elaine y Viquingomoloon)
•Nueva Delhi (Reklaw y Clarice-starling)
•Tokio (Dani.btr y panchohh)
•Tegucigalpa (Nicoferreyrarp y gfriha)
•Buenos Aires (Yanet y black123)
•Canberra (Lieta y James_Ketchup)
•Washington D. C. (Guido y Rey_Hades)
Como es un número impar, en cada jornada un equipo descansará.
Habrá que jugar dos partidas, una de cribbage y una de escoba, ambas en equipo, y si una pareja sale vencedora en los dos enfrentamientos éste se terminará pero, en cambio, si se empata habrá que jugar una partida de uno.
Las dos capitales mejor puntuadas jugarán la final del torneo. En caso de empate en el segundo y tercer puesto se tendrá en cuenta el enfrentamiento entre los dos empatados, y si el empate es entre más personas se jugará una partida de uno individual, cada pareja eligiendo a un representante, para definir al finalista. Con reglas de 500 puntos 10 segundos.
De momento las reglas para las partidas de las jornadas son las mismas que dijimos, es decir. En Cribbage asalto activado, 60 segundos de reflexión y límite de puntos 150. En escoba escoger la antigua suma 15, ahora llamada solo escoba, preferiblemente con toma manual activada aunque si hay acuerdo de no usarla todo perfecto, dos puntos de separación, y 20 puntos. En uno reglas habituales con 45 segundos y 450 puntos.
Aquí dejo el link con las jornadas de la liga visibles para todo el mundo, en un próximo post para no abrumar estará la primera.
https://tournamentscheduler.net/schedule/MTE1Mjg2NzQ1MzY
Se dan 4 días para jugar las partidas de una jornada
Mucha suerte
Nota: resolviendo una inquietud de un equipo participante, la organización establece que las partidas tienen como idioma prioritario de disputa el español, no obstante con acuerdo expreso de ambos equipos pueden llevarse adelante en un idioma secundario. Si una de las partes no accede, deberá jugarse en español obligatoriamente.
Nota 2: para cualquier consulta, seguimos teniendo privados abiertos.

Punteggio: +0

28. Lieta,

Me da pereza abrir el enlace, possteo por si no soy la única vaga de mi.... Mi equipo

Punteggio: +0

29. nicoferreyrarp,

Gracias por el post, Lieta.
paso a dejar la primer jornada, recordando que el plazo finaliza el lunes 12 por la noche de argentina (entrado el martes 13 de España).

Jornada 1:
-Buenos Aires vs Tegucigalpa
- Nueva Delhi vs Tokio
-Canberra vs Damasco
Descansa: Washington D. C.

Punteggio: +0

30. gfriha,

Hola. Aclaro, porque ha surgido la duda, que las partidas de escoba, cribbage y uno tienen que jugarse en equipo. Los participantes de cada pareja tienen que jugar a la vez. No es como lo que digimos al principio, porque no pudimos llegar a la modalidad que queríamos hacer y al el torneo ser en parejas, pensamos que los juegos a los que sabemos jugar en parejas eran estos.
Siento si ha generado algún tipo de confusión.
Suerte con las partidas.

Punteggio: +0

118 messaggi, 4 pagine:  1 2 3 4 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account